Disco duro muerto en garantia

Thunderhawk

Buenas. Gente queria pediros ayuda para ver si consigo arreglar un problema con mi portatil. Deje el ordenador encendido toda la tarde con varias aplicaciones abiertas instaladas en ese DD, al llegar tenia el ordenador petado y no respondia por lo que tuve que apagarlo forzosamente. Al encenderlo me daba error en el disco duro y ejecutaba un analisis durante un buen rato, terminaba y pasaba al escritorio pero el disco duro ya no aparece..

He probado a usar el easus para intentar arreglar la particion pero no me detecta el disco duro, he probado a restaurarlo con el seatools y reparandolo sigue sin funcionar. Lo peor es que me esta dando problemas en todo el ordenador cosa que no entiendo, como he pasado bastante informacion que necesitaba al ssd misero de 120gb lo tengo petadisimo sin espacio pero el problema esta que al iniciar siempre el ordenador me detecta ya el disco duro como que ha fallado y que continue al sistema o entre a la bios, entro al sistema y tarda bastante en iniciarse, ademas me esta fallando todo el rato el ordenador como el explorador o abrir algunos programas..

Quiero pediros ayuda por que ademas tengo el portatil en garantia y lo necesito para el trabajo, en la tienda que lo compre me dieron minimo 20 dias de reparacion y con las fiestas actuales se dispara a año nuevo.. Mi portatil es un asus y segun me dijeron lo llevan a barcelona por tema de garantia pero que buscase algun sat oficial en madrid cosa que estoy buscando ya que no se si me respetaran la garantia. El disco duro en cuestion es un st1000lm035 de 1tb, lentisimo y viendo que compre el ordenador en agosto se tratara de una basura de disco duro.. entonces se me ocurre pasar de la garantia y comprar un ssd para mejorar bien el ordenador pero no se si arriesgarme a perder la garantia.. Que me aconsejariais? Me jode bastante por que el portatil lo compre en agosto y ya me ha dado un problema pero la verdad es que le he metido muchisima caña..

ArcheR

Tramitar garantías siempre va a llevar más o menos tiempo, y como comprenderás, teniendo en cuenta las fechas que se vienen, es lógico que tarde incluso más. Estoy harto de gente que te viene con algo en garantía y se piensa que eso de un día para otro está listo, y no, las cosas no funcionan así. "Pero es que necesito el ordenador porque mi trabajo depende de él", pues píllate otro equipo básico de repuesto por si te pasan estas cosas, pero eso no es problema del vendedor. No lo digo por tu caso en particular, sino porque es algo que se ve mucho.

Respecto a lo del SSD, lo dicho, si lo haces por tu cuenta, obviamente garantía a tomar por culo (porque estoy casi convencido de que tendrá el típico precinto para saber si has abierto el ordenador, y que tendrás que romper para cambiar el disco). Ahí ya es barajar la opción que mejor veas tú.

1 1 respuesta
Dr4g0nK
#1Thunderhawk:

El disco duro en cuestion es un st1000lm035 de 1tb, lentisimo y viendo que compre el ordenador en agosto se tratara de una basura de disco duro..

Que has hecho de mantenimiento? A cuantos RPM va si es mecánico? Formateos? instalaciones?

Siendo portátil seguramente lleve un 5400rpm para alargar la vida útil de la batería. A día de hoy el precio de un ssd de 1tb esta bastante bien y para mi seria la mejor opción.

PD: Cambiar el HDD por un SSD no hace que pierdas garantía en el portátil.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#2 20 dias? Haces un envio de mañana, dos dias a lo asumo, reparas la pieza, un dia como muchisimo 2 si tienen trabajo, mas otro dia o dos para hacerlo volver.. Una semana puedo entender que tarden en repararlo pero no 3 semanas ni un mes y medio por las fiestas cuando yo tardo 5 minutos en cambiar el disco duro xD Es que no tiene logica lo que me dijeron en la tienda, si lo llevo a un SAT talvez tarden menos pero segun me dicen no hay ninguno oficial en madrid.. La verdad es que no pierdo mucho por un disco duro de portatil..

#3 Poca cosa, el ordenador tiene 3 meses y no habia tiempo fisico a problemas asique no lo toque nada, estaba a medio uso y lo unico que se me ocurre es que fallase alguna parte del disco al apagarlo de forma forzosa.. No sabia eso de que cambiando el disco duro no perdias la garantia asique investigare a ver por que si es posible cambiarlo sin perderla lo hago ya mismo ya que tengo un externo ssd de 240gb que me vendra de lujo para esto..

1 respuesta
ArcheR

#4 Ellos no te van a reparar nada, van a tramitarte la garantía con el distribuidor y/o fabricante. Entre que se ponen en contacto con el fabricante, si después les tienen que enviar el producto, que el fabricante lo revise, da el visto bueno al cambio, envían a la tienda un disco duro nuevo y te lo dan a ti, pues 20 días no sé, pero 10-15 sí puede ser. Ya te digo que todo esto teniendo en cuenta que pueden tener otras tantas cosas que atender aparte de tu disco, tanto la tienda en sí como el distribuidor/fabricante, me refiero.

Y ya ni te cuento en Canarias, que casi toda garantía hay que tramitarla en la península, lo que demora los tiempos de espera aún más. Es un escándalo XD

#3 Si el cambio lo hace él directamente, rompiendo el sello de la garantía, la va a perder.

1 respuesta
Thunderhawk

Pues llamando directamente al servicio tecnico de Asus me comentan que tardan 5 a 7 dias en funcion de la disponibilidad de las piezas asique seguro que me llegara la semana que viene.

#5 El caso es que la gran mayoria de centros comerciales tienen servicio tecnico aunque sea minimo, en caso del Carrefour solamente tienen para pequeños electrodomesticos o grandes.. pero el portatil no tenia asistencia y para lo que se trata en el mismo dia podrian dar solucion al problema si no tienen mucho trabajo.. Por otro lado como he dicho veo normal que tarden de 5 a 10 dias maximo, eso de tirarte un mes para recibir asistencia tecnica no va conmigo ya que no le veo logica ningua.. Todo llevandolo a un dia maximo no deberia tardar mas de 7 dias, el caso de canarias es distinto por los transporte pero en la peninsula no deberia ser mas de un dia por cada fase.

El tema de la garantia voy a conservarla por que veo que tardan poco en realizar la reparacion pero segun me he fijado el ordenador no tiene ninguna pegatina en plan que se rompa al abrirlo, unicamente he visto un trozo de plastico que va pegado encima de un tornillo que hay que extraer pero no he visto nada mas asique talvez lo reemplace mas adelante.

1 respuesta
ArcheR

#6 Esa pegatina que está encima del tornillo tendrás que romperla para poder extraer el tornillo y abrir el equipo. Ahí es donde ellos saben que lo has manipulado.

Un mes ahí en península no es normal, está claro, pero teniendo en cuenta las fechas que estamos, y que pasa por intermediarios, supongo que también inflan los tiempos para no pillarse los dedos, no vaya a ser que te digan que lo vas a tener en 5 días, después resulte que el fabricante lo deja ahí tirado una semana sin hacer nada, y después tarde 10-15 días, porque la bronca se la comerían ellos.

garlor

mira si seagate te da garantia directa, si es asi te compras un disco ssd nuevo y rma pa seagate

1 respuesta
B

Lo normal en estos casos es que te den un disco duro nuevo, me ha pasado un par de veces con discos chungos de un tera que se rompen soplándoles y me han dado otro sin problema

Thunderhawk

#8 Pues no lo había pensado pero tendría que revisarlo, lo malo es que si lo abro perdería la garantía con Asus igualmente. De momento tienen que venirme hoy o mañana a por el portátil y espero tenerlo para la semana que viene.. la espera será muy dura pero que se le va hacer xD

Si es que en verdad los discos duros mecánicos de portátil son un truñazo en general, yo estuve con uno varios meses en un sobremesa y fue insufrible.. En cuanto pase un tiempo lo quítare y pondré un SSD pero de momento no me fío de que me falle algo mas por calentamiento o por el tema electricidad, prefiero no arriesgarme xD

Edt: Por si alguien lo lee, siempre tratar directamente con la compañía mejor que con la tienda si os dan la opción, en casi una semana tenía el ordenador reparado en casa a diferencia de las 3 semanas que me decían en tienda..

Usuarios habituales