Disco SSD para un portátil lentorro Lenovo B50-10

Doest

Buenas tardes, gente.

Que discos duros de 120/8gb o 240gb BBB me podeis recomendar para el portátil del año 2015 que menciono en el título?

Su uso sería el típico ofimático de un par de emails, programación, surfeo por la red y para largos ratetes de tarde/noche de cara a netflix, amazon, HBO y streaming en el nas de casa?

CPU: Intel Pentium N3540 4 x 2.2 - 2.7 GHz, Bay Trail-M
GPU: Intel HD Graphics (Bay Trail), Core: 896 MHz, single-channel, 10.18.10.4276
RAM: 4096 MB - DDR3-1600, single-channel, one memory bank (filled)c
Pantalla: 15.60 inch 16:9, 1366 x 768 pixel 100 PPI, Chi Mei N156BGE-EA2, TN LED, glossy: no
Almacenamiento: Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142, 500 GB - 5400 rpm, 420 GB libre
Peso: 2.32 kg,
Fuente de alimentación: 168g

Especificaciones

Venia con Win8 y lo pase en su momento a Win10 y me duro 2 años y pico con un rendimiento regulero y acabe metiendo la distro Manjaro XFCE porque las dos últimas actus de Win10 hacen que este portátil funcione de forma lenta y rocosa (aun con instalación limpia...) y haciendo que el procesador y discos al esten al 100% con las actus en 2º plano o pasando el 1000 veces el antivirus/malware... Ya si se junta ambos factores y té pilla con chrome abierto para hacer 4 mierdas el rendimiento hace cuello y es totalmente insufrible...

He estado mirando marcas como Intenso, Goodram, SP Ace que ni sus padres conocen y me hacen dudar si tirar por ahí o bien ir a las marcas del tipo kingston, crucial o OCZ y pagar el sobreprecio por ser famosas.

La info que guardaría ahí dentro no sería del tipo importante y casi siempre estaría trabajando en la nube.

Gracias d antebrazo :wink: :thumbsup:

LLoskka
#1Doest:

porque las dos últimas actus de Win10 hacen que este portátil funcione de forma lenta y rocosa

Tienes un procesador que funciona con yesca y fibra de coco seca

No le pidas peras al olmo, que no te va a ir mas rapido, mi consejo es que ahorres y compres algo de segunda mano con un procesador mejor ( algo asi como un 8500h y ryzen de primera genracion que hay a patadas ).

PD: si al final vas a por el ssd, tira por crucial, sandisk, kingston

1 respuesta
ArcheR

#2 Por muy básico que sea el procesador, la diferencia va a ser notable entre correr ese equipo con un SSD en lugar de un HDD. Además, el SSD lo puede reutilizar en un futuro equipo, por lo que no es una compra sin sentido.

Eso sí, ahora mismo, más que irme a 240GB ya me iría a 480GB mínimo, que los tienes baratitos.

Xi_Jinping

yo tengo un portátil igual que el tuyo solo que mi procesador es el intel n2830.
también programo y hago el resto de cosas que pones. Incluso hago análisis y diseño de software (en software pequeñitos de trabajos de universidad).

el ssd le hizo mucho bien a mi ordenador, y te recomiendo que se lo pongas.
dicen que para que el ssd de un rendimiento mayor debe llevar dram, cache o algo así.

también te recomiendo que lo mantengas en windows 8.1 o le pongas linux mint si quieres aprovechar los recursos de tu equipo

1

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • ArcheR
  • LLoskka
  • Doest