Discos duros jodidos

CrIpI

Desde hace varios días el pc me hace cosas raras y me saltan errores al instalar aplicaciones. He pasado el CrystalDiskInfo y estos son los resultados. Tengo otro disco duro ssd pero eso pone que está bien.

¿Alguna solución? ¿Qué programa recomendais para arreglar sectores?

Loler

El checkdisk para "arreglar" sectores, aunque mas que arreglar creo que los mueve internamente a otro lado.

1 respuesta
CrIpI

#2 entonces me recomiendas comprar otro disco duro?

1 respuesta
Loler

#3 al menos otro para sustituir el de 32000, que esas son muchas horas.

Aunque estando los dos "en riesgo" habria que andarse con ojo.

1 respuesta
CrIpI

#4 Tendré que pillarme dos entonces... me gusta tener dos por si uno se jode y esas cosas. Joder que mala suerte.

Markitos_182

Sectores reasignados: Bomba de relojería.
Pueden quedarse así o pueden empeorar. Lo que seguramente tengas ya es una bajada de rendimiento.
El que tiene sectores no corregibles y pendientes deberías hacer backup y cambiarlo ya.
Los Seagate son así.

2
veryenx

Muchas veces cuando a Windows se le va la "pinza" con ciertos errores de disco es por problemas de E/S causados por cables defectuosos, esto lo puedes comprobar mirando el visor de eventos del sistema.

Del resto intenta hacerles a los 2 discos un formateo a bajo nivel con Dban u otra herramienta similar para ver si es capaz de limpiar/marcar los sectores defectuosos.

El disco de 3GB tiene pocas horas de uso, si está en garantía solicita el RMA que así al menos puedes safar un cambio de disco gratis.

Por lo demás y como recomendación personal si te vas a comprar nuevos discos huye lo más lejos de Seagate, cada día salen más malos.

A

Te compras otros y ya

Daidum

Como te dice markitos, es una bomba de relojería, todavía te quedan sectores para reasignar pero que vamos, si tienes información delicada ahí dentro yo haría un backup de esos datos lo antes posible. 32k horas no son muchas pero esto es como la lotería, he visto discos con 70k horas estar como nuevos y otros dando errores con 1500horas.

CrIpI

Muchas gracias pues habra que pasar por caja. ¿Alguna recomendación marca o producto?

1 respuesta
Markitos_182

#10 Western Digital Blue, compra en Amazon con Prime porque WD son un poco hijos de puta con las garantías.

1 respuesta
CrIpI

#11 Había mirado estos dos:

https://www.amazon.es/gp/product/B06W55K9N6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AYBQWG8LPKYUA&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00FJRS628/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
Markitos_182

#12 Pero uno es externo y el otro es interno.
Además, el Black es caro por ser más rápido. No sé hasta qué punto te compensaría comprar un SSD de un tera (por unos 100€ se suelen ver) si lo que buscas es un disco duro rápido.

¿Qué uso vas a dar a los discos?

1 respuesta
CrIpI

#13 El disco duro externo lo uso de backup. El otro iran instalados todos los juegos, proyectos, etc... que uso el día a día.

Tengo un ssd para el sistema operativo, algunos ides y 2 juegos contados.

1 respuesta
Markitos_182

#14 He visto algunos WD Elements a los que les ha fallado la controladora USB, y al ser la misma placa que la del disco duro normal que lleva dentro al final o pagas un pastizal en una empresa de recuperación o te quedas sin datos.

En ese sentido yo creo que estarías mejor usando un disco duro estándar y metiéndole en una carcasa USB3.0 con ciertas garantías de aliexpress. O cogiendo un disco duro externo de 3.5 que son más grandes y no suelen hacer esa cerdada.

Sobre el disco duro interno: si consideras que necesitas mas de un tera para instalar los juegos, pues probablemente te compense gastar dinero en un mecánico que un SSD, ya que se van un montón de precio. Ahora, un Black me parece carete comparado con un blue de 5400 o 7200 (los hay, termina el número de modelo en X) para la mejora que ofrece.

1 respuesta
CrIpI

#15 Muchas gracias por tus consejos Markitos. Miraré lo del disco duro externo que me dices.

La decisión del externo es que lo uso poco y con lo de las horas me ha acojonado, porque apenas lo uso ese y que esté ahí usandose...

1 respuesta
Markitos_182
#16CrIpI:

La decisión del externo es que lo uso poco y con lo de las horas me ha acojonado, porque apenas lo uso ese y que esté ahí usandose...

¿Eso quizá es porque lo tienes siempre enchufado? Un disco duro externo que uses de backup es mejor enchufar, copiar y desenchufar.

1 respuesta
CrIpI

#17 Claro por eso mismo, ahora lo tengo como hdd

sONFIL

yo utilizo el Hard Disk sentinel, igualmente el SSD siempre te va a decir que esta al 100% aunque no sea verdad.

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • CrIpI
  • Markitos_182
  • Daidum
  • AlecaialexOG
  • veryenx
  • Loler