De disipadores para un Ryzen 5600X va la cosa.

LLoskka
#30Lizardus:

en mi entorno todos me dicen lo mismo, al principio muy bien, pero en un par de años...se dispara la probabilidad de problemas.

tu entorno y tu os equivocais o sois unos manazas ( con todo el cariño del mundo y sin animo de ofender )

lo mismoq ue limpias en un disipador , es lo mismo en la AIO ( ventiladores ) y nada mas!

1 respuesta
B

#31 si no se trata de limpiar ventiladores en la liquida, sino que la bomba de las AIO suele palmar, eso es el fallo numero 1, el segundo es perdida de liquido y formacion de bolsas de aire, pero es menos probable), tercero y menos probable, acumulacion de residuos en el fluido que taponan el flujo

1 respuesta
LLoskka

#32 madre mía, ahora si que se nota que no estáis al día, te explico

las AIO están presurizadas, y el líquido que debes de creer que es agua, es en realidad glycol.

no se necesita cambiar nunca el líquido, por mucha calor que haga, la evaporación es prácticamente nula en periodos 1-7 años.

la bomba sólo puede cascar, si se ejerce presión extrema sobre su propio anclaje.

que no te cuenten milongas una ALL in One RL es mucho mejor que un disipador de aire.

1 respuesta
B

#33 si todo funcionase bien como dices, es asi,

el problema es que eso no se da en bastantes casos-

dicho por gamer nexus, la duracion media de la bomba o de una RL decente, es de 5 años.
aqui nadie ha ejercido presion ninguna sobre la bomba, y yo que me leo todo el foro y varios, hay muchisima gente con bombas muertas, no se cual es el % para hablar con objetividad, pero por pequeño que sea el % ya es infinitamente superior al ratio de fallo de un cooler de aire

1 1 respuesta
HardNight

Coincido con Kyasca, en base a casos que presentan usuarios de este mismo foro, que muchos se quejan de incrementos de temperatura y después de ayudarles con el diagnóstico se han fijado que la bomba fallaba. Es innegable que es más eficiente que el cooler de aire, pero en su contra es más delicada y tiene mayor probabilidad de fallos.

A

Yo he tenido AiO y he vuelto al aire, mismas temperatura y muchos menos quebraderos de cabeza (y menos ruido!! con un noctua ds15)

PiPePiTo

#15 el problema es que es tocho como él sólo, pero por lo demás... Aquí lo tengo montado esperando que me dure toda la vida xD

1
huelmo

#34 Yo he trabajado en sitios donde se montaban muchos equipos con AIOS y ya te digo yo que daban bastante mas por culo que muchos otros componentes, no digo que fallasen todas, pero unas cuantas acababan dando problemas de ruido o rendimiento antes de los 2 años.

Que mi experiencia personal no dice nada, pero vamos, en cientos de equipos montados he visto 0 disipadores por aire dar problemas y muchas aios.

3 1 respuesta
B

#38 es que no es solo que la bomba muera, como dices, en muchos casos, antes ya empieza a hacer ruidos, y en un disipador de aire cambias el fan y listo, en una RL o la cambias entera o nada.

aparte que un fan normal al ser mas grande tienden a dar menos problemas de ruido que la bomba de una RL

1 1 respuesta
A

#39 A eso mismo me refería más arriba, yo acabé cansado de la RL por el ruido de la bomba... y realmente creo que no compensa a no ser que te vayas a una 280/360 de gama alta o una custom.. un buen disipador doble con buenos ventiladores rinde igual y te olvidas de él y los quebraderos de cabeza que pueda darte.

1 respuesta
B

#40 es que es asi, en la mayoria de casos, salvo que vayas a un 12900k, o un 5950 que lo vayas a tener en tareas duras, y que ahi si valga la pena invertir en RL, una arctic 360/420 son 110€, por dinero no es, ya que los noctua son cada vez mas caros ... a no ser en pilles los de la warehouse. Aunque alguno le da alergia si ven una huella de dedo en un heatpipe

para un 5800x para abajo no sale a cuenta

Usuarios habituales