¿Qué distribución de Linux le iría mejor a mi antiguo portátil?

B

Buenas a todos.
Tengo un portátil de hace 11 años que quiero dejárselo a mi peque para sus trabajos del cole.
El caso es que como lo tengo configurado va superlento y es incapaz de hacer nada.
El PC en cuestión es un Acer de 2009 con una Cpu Intel Atom, con 2 gb de ram y 1 tb de disco duro mecánico que le pusimos hace algunos años nuevo en un intento de hacer que fuese mas rápido. Uso un SO Windows 7 Proffesional. He pensado en meterle un disco SSD pero no tengo ni idea y tengo que llevarlo a un técnico para que se lo instale y le configure el S.O.
El caso es que sé que hay instalaciones de Linux que corren en Pcs muy básicos y que son totalmente operativos para tareas básicas, pero no se cual le iría mejor a mi portátil.
Podeis ayudarme por fi??
Gracias

fvksys

Linux Mint con XFCE quizás?

No hace falta que lo lleves a un técnico para que te instale el SSD y tampoco para instalar el Sistema. Si no eres capaz mírate algún tutorial en Youtube o incluso pregunta por aquí.

n3On

Yo personalmente le pondria ssd y si hace falta w10 q para lo q tiene q utilizarlo, ira algo decente...

Para cambiar el hdd no es dificil como dicen, con alguna guia por internet lo tienes tirado e instalar el windows tambien.

B

Lo suyo sería que le instalases Lubuntu, que es la distro más liviana y sencilla de configurar que puedes encontrarte.

1 respuesta
B

#4 Gracias a ti y todos por responder. Por lo que he mirado en otros foros Lubuntu es el que le iría mejor. Sabes de algún tuto bueno para instalarlo y mantener los archivos que quiero salvar? gracias!

1 respuesta
Xustis

#5 Teniendo en cuenta que es para el peque, te diría que cambies la ram y le metas windows 10, seguramente le cueste bastante usar linux y entiendo que tu no controlas...yo empecé con ms-dos pero ayudandome mi padre.

Cambiar el ssd es super sencillo asi que te va a servir cualquier tutorial no te preocupes, lo único es tener cuidado con las pestañas de la tapa y meter el so tampoco tiene pérdida.

1 respuesta
B

#6 gracias pero no me gusta Windows 10. Para eso reinstalo Windows 7 que es el que mas me gusta aunque ya no tenga soporte.
En mi instituto tenemos varios pcs del jurásico que funcionan con Linux Mint y van de lujo, con todas las apps básicas que podría necesitar, de ahi mi idea de instalarle una distribución de Linux.

1 respuesta
sh31k

#7 Windows 10 está mejor optimizado que windows7 porqué no te gusta por la interfaz? xD

1 respuesta
HeXaN

Con esa CPU y esa RAM va a rascar como loco en cuanto abras cualquier cosa (navegador + editor de texto, por ejemplo).

1 respuesta
B

#8 mi mujer tiene un i3 con 8gb de ram desde hace 4 años y no tiene mas que problemas con sus contínuas actualizaciones dejando el equipo inservible la mayoría de las veces.

2 respuestas
B

#9 rascar? Quieres decir que se ralentizará?

n3On

#10 Pues seguramente la solucion para eso es formatear a fecha de hoy, con la ultima build o esperarse a que saquen la nueva (que enteoria no tardaran) y solucionado jeejeje

Kimura

Puppy, antix, bodhi... volarían en ese hardware. No son Ubuntu claro...

1 respuesta
garlor

#10 deten las actualizaciones

B

#13 hola. Perdona por la pregunta, pero sabes si hay alguna manera de hacer correr Puppy Linux desde un usb sin necesidad de instalarlo en el hdd?

1 respuesta
Kimura

#15 todas las distros Linux son LiveUSB. Eso quiere decir que cuando las grabas con alguna herramienta como rufus en un pendrive USB, puedes arrancar desde ellas para probarlas.

Si te refieres a instalarla propiamente dicho, una vez en el entorno LiveUSB, en el caso de Puppy y otras distros light, habrá una opción específica para instalarla en el USB.

1 respuesta
B

#16 gracias! lo he instalado usando unetbootin y cambiando el orden de la boot en la bios. Logré hacerlo arrancar pero al reiniciar no me dejó hacerlo, me sale un mensaje de que no ha podido ser posible entrar en X...

1 respuesta
Kimura

#17 prueba con rufus, unetbooitin puede dar problemas según que iso.

Sino igual es problema de drivers gráficos? Tiene gpu Nvidia o algo? Te pasa con más distros Linux?

1 respuesta
Kaus

Elementary OS una distribución muy ligera y fácil de usar, además de ser mucho mejor estéticamente que las otras distribuciones.

1 respuesta
B

#18 gracias, intentaré con rufus pues. No tiene grafica dedicada es integrada. Es la primera vez que intento instalar un SO de Linux

B

#19 no lo conocia...gracias por la info
Edit: creo que queda descartado este SO
Acabo de ver los reqs. recomendados:
Procesador Intel i3 de doble núcleo a 64 bits o similar
4 GB de memoria del sistema (RAM)
Unidad de estado sólido (SSD) con 15 GB de espacio libre
Acceso a Internet
Pantalla de 1024×768

El portatil no los cumple ni de coña

HaPetadoWord

Lo que más estabilidad y mejor vida de batería me ha dado para PCs viejos ha sido Lubuntu.

aLTe

le puse lubuntu para hacer unas cosas en nodejs a un pentium t4500 con 4gb de ram y hdd y funcionaba perfecto y sin romperme la cabeza

Usuarios habituales