[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

cortes

#570 Lo comente yo por un hilo que habia en geekhack, que habia gente que llevaba esperando un teclado 2 años o asi, y el tio lo achacaba en que era por rediseños de la placa base, pero olia bastante mal todo.

No se como habra acabado, aqui esta todo:
https://geekhack.org/index.php?board=148.0

1 respuesta
2 meses después
AeRoS

#571 Sabes que Gearbeast te fabrica el teclado mecánico que quieras y como lo quieras? estuve hablando con el chino para que me hiciera esto.

El problema es que quiere que le pida 1000 para hacérmelo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
cortes

#572 gearbest no fabrica nada, lo hacen otras compañias, y si, para fabricar un teclado obviamente tienen que asegurar unas "pocas" unidades, ya que si es mecanico, hay que hacer case, plate y pcb desde 0...

1 respuesta
AeRoS

#573 Bueno, pues tendrán otra compañía que se los hace.

AcidNos

En Gearbest hay muchas compañias que se dedican a vender a gran escala. Es algo normal dentro de lo que cabe.

26 días después
maxmalkav

No me acordaba de este hilo y acabé publicándolo en el hilo general, pero lo arreglo poniendo un enlace de autobombo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804/940#28183

Inserto las imágenes para que quede más reshulón:

19 días después
AcidNos

He encontrado esto por ali y puede que a mas de uno le interese (a mi desde luego me interesa). Se trata de uno "conectores" que van soldados a la placa del teclado y que permiten la conexion de los switchs sin soldaduras.

https://es.aliexpress.com/item/Switch-LED-hot-swap-32pcs-for-mechanical-keyboard-DIY-keyboard/32827918016.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.PSeOiN

Yo ya estoy planteandome probarlos :D

1 respuesta
maxmalkav

Interesante ... :-)

Soth

#577

Pues a mi también me interesa, y con los kits para poner los leds también de quita y pon... seria un lujo.... lo que si le metes el keypuller a la tecla seguramente te lleves la key, interruptor y led imagino no?

1 respuesta
cortes

#579 No por que el switch tiene unas pestañas de agarre.

1 respuesta
Soth

#580 Sobre plate-mounted imagino, almenos es el sistema que mas me gusta, y viendo los Kaihua Kailh Speed Switches de massdrop que están ahora y me están haciendo ojitos... jajajaj

1 respuesta
cortes

#581 exacto, sobre plate, si es pcb, pues no, pero raro es el teclado que no tiene plate y sea moderno.

AcidNos

Exacto, lo mas probable es que te lleves tecla y switch si lo montas sin plate, pero si te montas un teclado DIY, no creo que se te ocurra dejarlo sin plate, con el gozo que ello supone y la estabilidad que le da al conjunto. Si que hay gente por aqui que ama los PCB mounted, pero son los menos. A mi sin plate me dan un poco de urticaria xDD

1 respuesta
maxmalkav

#583 Creo lo único que podría salvarse son los Blues sobre PCB ;-) Tengo un par de G80-3000 con Blues y no están nada mal. Para los lineales, plate sin lugar a dudas, un mundo de diferencia.

1 respuesta
AcidNos

#584 a mi me sale urticaria de todas todas. Desde que tengo los cherry blues con 35G sobre plate, no veo nada mejor xDD. Quizas sobre los blues sin modificar muelles amortigüe un poco el sonido y el propio clicky, pero a mi me sigue dando urticaria sin plate xDD

1 respuesta
maxmalkav

#585 pusiste también muelles de 35g en los modificadores? Yo tengo varios teclados con estabilizadores Cherry y hay que hilar fino para que se deslicen correctamente, con un muelle tan blando me da que la tecla se puede llegar a atascar al intentar volver a la posición original.

1 respuesta
AcidNos

#586 pues cambié todos los muelles y ni un solo problema hasta hoy. Ni una tecla atascada.

maxmalkav

Pues venía yo a contar mis penas (y alguna que otra alegría) ensamblando el Phantom.

Está ya todo soldado y en su sitio, a falta de limpiar la PCB, ponerlo en una carcasa y arrojarle encima unas cuantas teclas.

El proceso de soldadura sin muchos incidentes .. hasta que lo pude probar conectado al ordenador .. y había 3 columnas de teclas que no iban. Sospechaba que no había soldado bien alguno de los contactos del controlador, así que decidí quitar los switches de alrededor del Teensy y comprobar .. mirando más detenidamente las instrucciones y fotos de ensamblaje me di cuenta de que había 3 conexiones del Teensy que no venían con patilla (había que soldarlas aparte) y por tanto no estaban conectadas {facepalm}.

Después de un poco de cirugía de soldador (estoy orgulloso de poder haber soldado bajo el plate usando sólo la abertura de un par de switches), todo ha funcionado :-)

Cuando esté más presentable pondré alguna foto. No es nada del otro mundo ,ISO con modificadores de 1.5u, compatible con sets de teclas antiguos, pero ha sido el primer teclado que construyo de principio a fin :-)

CaNaRy_r00lz

Me he agenciado un Viglen 6312 (sin el TW al final)

, lo que viene siendo un acer renombrado con alps, tiene un sonido algo cliky y me gustaría limpiarlo, se que ha habido gente aquí que ha limpiado el teclado con buenos resultados, pero no encuentro como lo hicieron, alguna pista o ayuda?

Otra cosa tiene un conector ps/2 de los antiguos grandes y gordos, se puede pasar a usb no?

2 respuestas
SeYc

#589 wow, que sexy ese enter regordete xD

1 respuesta
maxmalkav

#589 la limpieza "sencilla" es quitar teclas, abrir carcasa y limpiar toda la mugre que pueda haber en la zona del plate y adecentar el resto. Si no vas a tocar la parte de circuito, el alcohol normal puede servirte, intenta que sea lo más puro posible (menos porcentaje de agua) y que no lleve colorantes, para que no deje residuo al secarse. Si tienes acceso a alcohol isopropílico, es el "pata negra" para estas cosas, pero puede ser difícil de encontrar y puede también ser caro.

Sobre los switches, básicamente sólo puedes esperar que la suciedad no haya llegado al interior del interruptor, de lo contrario diría que lo tienes fastidiado para solucionarlo, te tocaría abrir switches tipo ALPS que son un poco .. "especiales".

Para quitar las teclas, normalmente las tipo ALPS pueden ser un poco duras de pelar. Usa un sacateclas. A mí generalmente me ha funcionado mejor aplicar el sacateclas a la cara superior/inferior de la tecla en lugar de derecha/izquierda (si no recuerdo mal), experimenta un poco y deberías ver que hay posturas un poco más fáciles que otras.

Sobre adaptadores, si tiene conector tipo DIN-5 para el antiguo estándar AT, es fácil y más o menos barato encontrar un adaptador AT (en algunos sitios DIN-5) a PS/2
http://www.ebay.es/itm/AT-Keyboard-to-PS2-Adapter-5-pin-Female-to-6-pin-Male-/190499318204?hash=item2c5aa4e9bc:g:jVEAAOSwR29ZN-RT

El "problema" viene con los convertidores de PS/2 a USB, necesitarás uno activo. El que "mejor" me ha funcionado es éste. Después de experimentar un poco, confirmo que ignora los códigos de teclado de la tecla "< >" por sólo existir en los teclados ISO. Parece que está diseñado únicamente para ANSI, pero es muy barato. Mi experiencia con los adaptadores en "Y" no es buena, aparte de tener calidad regular me han dado muchos problemas con la detección y tengo que hacer malabares para que el teclado sea detectado.

1 respuesta
maxmalkav

Le veo cierto puntillo a este kit. Por el precio que tiene, entiendo que obtienes un plate y una PCB, aunque no sé cómo de limitada estará.

Edit:

buscando un poco más parece que los materiales no están nada mal: https://www.amazon.es/Rantopad-MXX-Mechanical-Gaming-Keyboard/dp/B01JIPTFLM/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

CaNaRy_r00lz

#590 Precisamente por eso me lo he quedado muy contento haha esos enters > all razón por la que odio ANSI

#591 No había una forma de limpiar las keys en plan con agua caliente o algo así? era lo que pensaba, ah yo creía que se podía cambiar el cable por completo y meter un usb xD si creo que es un DIN 5, tiene mierda/polvo, pero los alps parecen que están bien y ese sonidito... primero se rieron de mi en la oficina, luego cuando lo han escuchado ya cambian y me dicen coño pues si que mola haha

1 respuesta
maxmalkav

#593 sí, las teclas puedes limpiarlas con agua tibia y lavavajillas o cualquier tipo de jabón, cosas que vayan bien para la grasa. No apliques agua demasiado caliente (me refiero a casi hirviendo) porque no le sientan bien al plástico ABS.

Si están un poco amarilleadas, agua oxigenada (o cualquier producto de limpieza basado en oxígeno activo) y luz solar ayudan bastante.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#594 Nah lo amarillo del tiempo me gusta, lo que quiero es quitarles la mierda pues sacaré una foto y las meteré en agua con fairy a ver que tal, según he leido para saber la fecha reale lo mejor es desmontarlo pk está dentro :/ eso si es pesado como el solo el jodio

Creees que compensa meter WD40 en los switches?

1 respuesta
maxmalkav

#595 hace poco me he estado informando sobre el tema porque tengo unos ALPS que no me convencían del todo y quería saber qué tipo de lubricantes/aceites podría usar.

Por lo visto el WD40 es demasiado espeso para los interruptores, y cuando son clicky puede que pierdan el sonido de click. Aparte, y esto es experiencia propia, tendrías casi que bañar el switch en WD40 para que llegue a penetrar dentro, por la forma y construcción del switch, la alternativa de abrir los switches me parecería demasiado engorrosa :-/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#596 Te voy a dar una sorpresa con los switches XD

spoiler
1 respuesta
maxmalkav

#597

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#598 Esa cosa blanca que se ve, cuando apretas el switch sale y hace presión sobre la "membrana"? de plástico que hace la pulsación , mi idea de alps era esta

como un cherry, cerrado totalmente, otra cosa es que con calma, se pueden retirar todos los switches del teclado y tenerlo totalmente desmontado, la putada? que sin la membrana de plástico no se me ocurre como coño hacer funcionar esos switches xD

1 respuesta
maxmalkav

#599 no había caído porque hace mucho mucho mucho que desmonté el último Acer/Benq.

Eso que tienes ahí es un switch Acer, que comparte algunas piezas (pero no todo el diseño) con los ALPS
https://deskthority.net/wiki/Acer_switch

Básicamente, la membrana es el PCB, si quieres sustituir la membrana tendrías que ingeniarte un circuito equivalente que conectase los switches con el circuito controlador.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox