[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

keygy

#690 yes lo unico que tendrias q mirar es el numero de "pines" del switch, algunos teclados hotswap solo tienen 3 contactos y si tu switch tiene 5 patas tienes q cortar 2 para ponerlos.

B

Buenasss
tengo un blackwidow 14 y esta mañana se ha vuelto loco (estoy escribiendo desde un mini de tele) lo raro es que algunas teclas no van y otras si pulsas escriben varias letras y dígitos a la vez (pulso la R y pone rl89 o cosas asi o se queda bloqueada alguna de las teclas que no van cuando las pulso ) he pensado en cambiar los switchs pero me da la sensación que es mas de cable... que opináis ? me toca jubilarlo ?

1 respuesta
pantocreitor

#692 se te ha derramado algo en el teclado?
Porque de switches o de cable no parece, igual más de controladora o pcb jodido por algo.

1 respuesta
B

#693 No, no se ha derramado nada encima...
Por lo que dices mejor cambiarlo ??
Algún buen teclado, bueno, bonito y barato ??? Me refiero que no sea de marca ... me da igual cuánto gastarme

8 meses después
Mewtwo

El otro dia me enseñaron un teclado de 65 % y me acorde de este post. Las marcas y demas sigue siendo un poco recomendado lo de #1 o hay algun sitio aconsejable para mirar ?

1 respuesta
isnotavail

#695 Lo de 1 esta desfasado, dependiendo de lo que busques puedes mirar en diferentes lugares, lo mas economico sigue siendo kprepublic, pero tienes otras marcas como glorius, epomaker, etc, y luego ya mas premium como rama, o group buys, y ya si quieres algo aun mas DIY tienes paginas como 42keebs.eu donde tienes kits para soldar.

1 respuesta
Mewtwo

#696 Perfect muchas gracias , kprepublic lo andaba mirando ahora mismo, es un poco por trastear , ya te digo me enseñaron el otro dia un teclado de 65% y me parecio una maravilla para escritorios pequeños como el mio, asi que en vez de pedirlo hecho , pense en montarlo, aprovechando que tengo experiencia soldando y etc ...

Mirare algunas de las paginas que me has puesto , gracias !! , imagino que para estar un poco pendiente de lo que va a saliendo reddit y asi no ?

1 respuesta
isnotavail

#697 Yo pille esta primavera el kit de 40% de krepublic y es una gozada, no hay que soldar nada, colocar la pcb en la caja y la plate con los switches y a tirar, y luego si quieres tocar algo del layout tiras de QMK .

Para mantenerte al tanto si, reddit, y las webs que tienes en 1, y yo personalmente que estoy interesado en los split, tiro mucho de grupos de discord.

1 respuesta
Mewtwo

#698 Perfect gracias !

11 meses después
Frozensoul

Alguien sabe de algun teclado mecanico decente rebajado?

1 respuesta
pantocreitor

#700 pregunta por aquí mejor explicando un poco que buscas

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

7 meses después
maxmalkav

Resucitando el hilo para buscar consejo sobre bricolaje tecladil.

Tengo una carcasa de madera en formato 60%. Era originalmente para un Royal Kludge, por lo que la tornillería no coincidía con la del formato GH60. La solución ha sido fácil: he quitado los stands de metal y ahora la carcasa tiene un fondo liso (más o menos :sweat_smile: ).

Debido a cómo está tallada la carcasa, puedo poner perfectamente una PCB 60% siempre que el conector USB esté ubicado en el lado izquierdo, como las placas GH60 y muchas otras de este tamaño. La carcasa tiene une un escalón sobre el que se puede apoyar la PCB sin problemas.

Lo único que necesito solucionar .. es cómo fijar la PCB a la carcasa, de forma que la PCB no baile una vez esté asentada sobre la carcasa .. y que el teclado no se desmonte si le doy la vuelta.

Una opción simple es instalar nuevos stands de metal para hacerla compatible con GH60 y tener un plate mounted de toda la vida. Me da un poco de pereza la parte de atornillar / pegar los stands y me gustaría probar algo que le diera un poco de flexibilidad, intentado imitar la experiencia gasket.

Para logar un poco más de flexibilidad se me pasan por la cabeza algunas ideas locas:

  • usar como stands tacos de algún material flexible (algún tipo de silicona, de forma que el plate mounted descanse sobre material con cierta tolerancia.
  • usar un rectángulo de alguna espuma densa que puedo unir a la PCB usando los tornillos del plate mounted, por dimensiones y fricción debería mantenerse todo en su sitio, aunque no sería muy inmune a poner boca abajo el teclado
  • crear algún sistema de gasket basado en usar un tubo flexible de silicona o goma alrededor de la carcasa, a modo de junta, sobre la que descanse la PCB

Consejos, please :-)

1 respuesta
pantocreitor

#702 se me ocurre con lo de la espuma, si es suficientemente gruesa, hacer un poco de hueco y pegarle trozos pequeños de algo tipo tubo de goma para poder atornillar el teclado.
La espuma la puedes pegar con cinta de doble cara para poder quitarla cuando quieras.

Edit: lo otro que se me ocurre es usar tacos de silicona anti vibración como los de los discos duros, perforar el case y engancharlo con algún tirante elástico para que no haya ningún elemento de anclaje rígido.

1 1 respuesta
maxmalkav

#703 tenía por aquí anotadas las medidas: la distancia entre PCB y el fondo de la carcasa en la zona superior es de 15mm, y va bajando hasta los 9mm en la zona inferior. Creo que es suficiente espacio para experimentar, aunque esa pendiente puede dar algo de guerra de cara a moldear la espuma.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox