Doble Monitor. Uno para jugar, otro para escritorio.

BeLc3bU

Muy buenas. Tengo pensado pillarme un segundo monitor. El uso que quiero hacer con los dos es, mientras que se esté jugando, pueda ver en el segundo el escritorio de windows y realizar tareas para así evitar tener que minimizar por si tengo que consultar alguna cosa.

Como se configuraría los monitores para que me hagan esa función?

D

#1 Para eso tiene que extender el escritorio a la otra pantalla.
Click derecho en escritorio, panel de la gráfica.
Y configura las pantallas para que una sea la principal y la otra una extensión de la misma. (No puedo decirte más datos por que no se si tienes gráfica AMD/Nvidia, que versión de software etc)

Pero vaya, pon extender pantalla AMD/NVIDIA en Google y listo.

B

No te hace falta saber que gráfica tiene, directamente desde el escritorio, con la opción de resolución de pantalla, te mostrará todas las que tienes conectadas, en la lista de "varias pantallas" seleccionas "extender pantalla" y listo.

Ten en cuenta, que para algunos juegos o sino en la gran mayoría, tendrás que poner que se vean en pantalla completa sin bordes. Ya que si quieres pasar el cursor de una ventana a otra, algunos no te dejarán o te harán el parpadeo negro

1 respuesta
garlor

para hacer eso tendras que ejecutar los juegos en modo pantalla, porque sino se te quedara el raton clavado en la pantalla que este a "pantalla completa"

oZk4h

hazte con un interruptor hardware para apagar una de las dos pantallas "completamente" cuando no lo necesites

es lo mejor

fercalbla

Al principio sufrirás y te lo digo por experiencia, después no podrás vivir sin dos monitores. Y como han dicho arriba modo ventana sin bordes en todos los juegos y listo.

Ronso

Vas a tener que seguir "minimizando" para pasar a la otra pantalla. Si estas en pantalla completa como es logico tu cursor no va a salirse de tu pantalla y en modo ventana dependiendo del juego.

B

En modo ventana no va a tener problema si quiere salirse del juego, aunque habrá ciertos juegos que requieran mover el cursor en los límites de la pantalla y te cueste acostumbrarte a ello.

También te encontrarás que hay juegos que cuando no son la ventana activa, bajan su fps y rendimiento a menos que lo pongas/ tenga la opción para ello.

Si usas un gamepad, existe que aun sin ser la pantalla principal, puedas seguir manejando el juego.

garlor

yo lo que hago es tener una raspberry pi2 que cuesta todo el kit unos 60 euros conectado a la segunda pantalla y con synergy o similar manejo las dos pantallas con el mismo teclado o raton

10 meses después
BeLc3bU

Refloto este hilo para decir que finalmente he adquirido el monitor y efectivamente pasa lo que comenta #3 y es que cuando estoy jugando en un monitor y paso al otro se minimiza el juego. Se soluciona con modo ventana pero no me gusta ver los bordes de la ventana y en algunos juegos dicha ventana queda descuadrada. Es cierto que hay juegos que tiene el modo ventana sin bordes pero esta opción lo tienen pocos juegos.

Existe algún programa externo que pueda gestionar esto?

2 respuestas
KoRMuZ

#10 No, esa opción te la tiene que dar el juego. Al menos hasta donde yo se.

JuGuLaToR

#10 Para juegos en Steam tienes Borderless Gaming, no se si habrá alguna alternativa fuera de Steam más barata o gratis.

http://store.steampowered.com/app/388080/?l=spanish

1 respuesta
BeLc3bU

#12 eso sería buena opción si funcionara también en otras plataformas fuera de steam y si fuera gratis mejor.

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Prueba con esta macro de AutoHotKey, no lo he probado personalmente. Si no funciona no habrás perdido mas de 5 minutos.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/317fru/borderless_fullscreen_in_almost_any_game_in/

Edit. Anda, pero si esta en GitHub el borderless gaming, y se puede descargar desde ahí.

https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases/tag/8.4

1 3 respuestas
BeLc3bU

#14 muchas gracias!! hace exactamente lo que yo quiero!!

1 respuesta
EnderFX

#15 también te aviso, depende del juego, puede ser un pain in the ass. Yo no soporto jugar en modo fullscreen borderless (pantalla completa sin bordes), ya que en un giro rápido en los FPS o al moverte por el mapa con el ratón en los MOBA/estrategia se te va el ratón al otro monitor y si haces click probablemente hasta el juego pierda el foco y el teclado no te funcione.

Lo siento, pero yo soy partidario del pure fullscreen y Alt+Tab rápidos en momentos clave. Por ejemplo, al morir en el LoL o acabar una grieta en el D3 me da tiempo a cambiar de canción, mirar alguna cosilla, o contestar algún mensaje.

Si el juego no es muy intenso o es algo por turnos tipo Civilization, entonces te habré hecho perder 1 min de tu vida, pero deal with it.

1
garlor

la mayoria de juegos un poco viejos no tienen ventana completa sin bordes, y de los nuevos no todos lo llevan

FMartinez

#14
Ellos dicen que si quieres darle soporte, que pagues... si ya ya xD

5 meses después
GuaNaGe

¿Alguien sabe porque se minimiza el juego del monitor principal cuando empiezo a toquetear el monitor secundario?

1 respuesta
7 meses después
Mavck

#19
+1
Refloto este hilo pq no se donde ponerlo, me pasa lo mismo.
He probado con Borderless Gaming y pasa lo mismo.
Lo peor es cuando estas en stream ,tocas la segunda pantalla y adios el juego del principal.
Ahi juegos q no da opcion a ventana ¿alguna solucion?
Gracias por adelantado.

1 respuesta
huelmo

#20 Prueba con DualMonitorTools, DisplayFusion o alguna aplicacion similar.

1 respuesta
Mavck

#21
Nada , en lo q pincho en el 2 monitor se minimiza el juego del monitor principal :(

2 respuestas
sagha

#22 en steam

eliges el juego: propiedades: definir parametros de lanzamiento y pones:

-fullscreen -borderless

y ya lo tienes

1 respuesta
Pollodecoca

#22 porque tienes el juego a pantalla completa dedicada xddddd

1 respuesta
Mavck

#23
Esto q pusiste lo puse en los juegos q se minimizan y me hace lo mismo, pincho 2 monitor, minimiza el juego del principal
#24
Vale lo del CS era pq juego a otras resoluciones, de esas raras xdd

Si teneis alguna mas q pruebe , y gracias por adelantado

1 respuesta
sagha

#25 poniendo eso no se te debe minimizar, porque lo arrancas en modo ventana sin bordes.

1 respuesta
Mavck

#26
De los 5 JUEGOS q probe con las opciones q me dijiste en lanzamiento, es pinchar el segundo monitor y minimizar los juegos, y los 2 monitores tienen las mismas resoluciones 1920x1080 ://///

1 respuesta
Pollodecoca

#27 a no todos los juegos les sirven esas opciones.......... xdddd

tienes que poner el maldito modo de ventana sin bordes o modo ventalla a pantalla completa.

3 meses después
pikMR

#14 entiendo que tengo que compilarlo con vstudio para tener el ejecutable, no?

vale éste sería el ejecutable.. https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases/download/9.4.9/BorderlessGaming9.4.9_admin_setup.exe

adr1ana_cs

Para los que se os minimizan los juegos con el DualMonitors con un simple atajo de teclas que configuras como quieres puedes bloquear el cursor en la pantalla 1, con eso te garantizas que no se minimice, en el momento que quieras usar la dos lo desbloqueas con el mismo atajo y listo. Además se pueden poner mil atajos más para pasar ventanas de una pantalla a otra sin tener que arrastrar y cosas así

Por supuesto lo mejor es ventana sin bordes. Y más si hacéis streaming porque haciéndolo en el momento que hagáis clic en otra cosa si no está en ventana se os congela la imagen del juego.

Yo hace años que uso dos monitores y no podría ya vivir solo con uno xd

PD. a mi el borderless gaming me va bien con todos los juegos.

Usuarios habituales