Docking para portátil hará cuello de botella?

-Orion-

He estado mirando los docking para portátil, que son unas cajas a las que les conectas todos los periféricos y luego la conectas al portátil y hace como de alargador de corriente.
Son realmente útiles o hace cuello de botella con los periféricos? Les conectaría un par de pantallas, una de 144hz.

dSk0p

Depende del puerto Thunderbolt que tenga tu portátil

1 1 respuesta
n3On

Q portatil es? Y que docking es? :)

1 respuesta
-Orion-

#2 No tiene... es tan importante? Pero tiene USB-C

#3 Uno normalucho de oficina y el docking aún no lo he elegido. Influye en algo? No es cosa de la velocidad de los puertos y ya?

1 respuesta
richmonde

#4 Hombre, la diferencia entre un USB-C y Thunderbolt 4 es tocha. De esa diferencia, depende principalmente lo que dices de los 144Hz (entre otras muchas cosas, como transferencia de datos, input lag, etc).

Que portatil es?

EDIT: Diferencias entre USB y Thunderbolt (USB-C es lo mismo que USB4 para lo que quieres tu)

Tu portatil que tiene en la conexion USB-C?

1 respuesta
JCab

Yo en el trabajo tengo uno conectado al portátil donde van las dos pantallas con 0 problemas, incluso conectando ahí más cosas, lo único que pongo en puertos del portátil es el adaptador de los cascos por si me muevo.

Pero sin Thunderbolt ni idea.

1 respuesta
-Orion-
#5richmonde:

Que portatil es?

Asus X409JA
Creo que es este: https://www.pccomponentes.com/asus-x409ja-bv066t-intel-core-i5-1035g1-8gb-256gb-ssd-14

#6 Supongo que me la voy a jugar, a ver si en el futuro me compro un framework de estos con thunderbolt.

Otra cosa que había pensado es en comprar una carcasa de eGPU y que me haga de docking, porque tengo una 1060 en el estante.

1 respuesta
richmonde

#7 Si el que tienes es ese; Del link

Controlador gráfico Intel® UHD Graphics

Ni te ralles por el docking, olvídate de los 144Hz del monitor.

1 respuesta
H

Me da ami que cuando vayas a ponerle los 144hz solo te va a aprecer 60hz y con suerte

madaleno

Aprovecho y pido consejo de uno que soporte 2 monitores en un M1 o M2 de Apple.

1 respuesta
richmonde

#10 Yo uso este (me lo dio la empresa para trabajar desde casa)

No digo que compres ese, pero versiones más bajas o el modelo anterior esta muy bien. Es como si estuviese conectado a todo nativo. 0 quejas. Y lo uso en un MacBook Pro M1 Max de 16"

1 2 respuestas
madaleno

#11 Muchas gracias.

Tengo por ahí el D6000 en el punto de mira pero también cuesta un riñón. Yo lo quiero para el curro que me han confirmado el portátil para dentro de unos meses pero me falta el dock y volver a 1 monitor me parece mucho atraso 😑

1 respuesta
richmonde

#12 En este: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/16-pulgadas-gris-espacial-chip-m2-max-de-apple-con-cpu-de-12-n%C3%BAcleos-y-gpu-de-38-n%C3%BAcleos-1tb

Pero el M1

Y si, de solo portatil, a 1 hay un salto, pero de 1 extra, a 2 monitores adyacentes es lo suyo xD

1
Kike_Knoxvil

#11 Cago en ros, y yo con uno de 50€ (que menos mal, porque mi portatil no tiene displayport en el usb-c y no puedo poner en el dock la pantalla)

-Orion-

#8 jajajajajaja ni con una egpu de esas?

kassiusk1

uno de esos serviría para conectar dos monitores al portátil? el mío solo tiene 1 hdmi, el usb-c no tiene vídeo.

1 respuesta
richmonde

#16 Ahi radica tener Thunderbolt 3 o 4 xD

CaNaRy_r00lz

Ten cuidado con los que traen el chip Realtek RTL8153

https://overengineer.dev/blog/2021/04/25/usb-c-hub-madness.html

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • richmonde
  • kassiusk1
  • -Orion-
  • madaleno
  • JCab
  • dSk0p