¿Dónde aceptan mis 900€? Seguimiento de stock de RTX 3080

Kaos

No creo que la gente haga inversiones tan grandes, como montar una granja de N tarjetas 3080, sin calcular antes el gasto eléctrico y demás. Esa peña está bastante puesta en lo que hace y cómo lo hace. Mucha gente hace también cálculos con el coste del BTC actual, pero hay que tener en cuenta que es un valor de inversión que se espera que suba.

1 respuesta
B

#3121 Bueno, pues ayer tras 14 días y unos cuantos infartos de miocardio de por medio debido a la incompetencia de CORREOS EXPRESS... ya me llego la 3060 (515 euros IVA incluido). La pedí en PCBOX Huesca. Creo que siguen teniendo Stock pero NO la venden por separado, solo si pillas todo el PC.

¿ Algún consejo para optimizar y sacar el mayor partido a la gráfica ?

1 respuesta
Kaos

#3122 ¿Venderla cuando puedas y comprarte una 3070 por el mismo precio? Has pagado lo mismo que yo por una 3070

2 respuestas
B

#3123 ¿ Cuando compraste la 3070 ? ¿ Como voy a hacer tal cosa ?

Y creo que te estás columpiando mucho , mi gráfica está en pc comp. por algo menos de lo que he puesto. A ver dónde encuentras tú una 3070 por ese precio sin tener que esperar 3456 meses .

1 respuesta
Kaos

#3124 La compré en noviembre, tendrá un mes y medio o así.

Pues yo creo que es muy buen momento para la reventa. Está todo dios loco por pillar gráficas nuevas. Seguro que la puedes vender a más de lo que te ha costado (no mucho más, pero igual 550€ sin problema). Eso, lógicamente, después de haberte asegurado otra. Hay hilo de seguimiento de 3070.

1 respuesta
B

#3125 okey. Lo tengo en cuenta a ver cómo podría hacer....

1 respuesta
Kaos

#3126 Yo quiero hacer la misma táctica pero con la 3080 y vender la 3070 xD

Leu

#3123 esta genial que quieras dártelas de guay pero esas no son maneras de quitarle la ilusión y las ganas con las que recibe su gráfica.
Yo me compré mi 3080 a 800€ en un momento en el que era "cara" y ahora la gente busca debajo de las piedras.

Esta guay avisarle de si tiene sobrecoste o la puede conseguir mejor, pero ese comentario me chirría que flipas, tenía que responderte.

1 respuesta
Kaos

#3128 Si obtienes ese enfoque de mi comentario es porque en parte te sientes afectado. Después de exponer tu caso personal, entiendo que así sea. Eres otro de los que ha pagado 100€ extra.

Lo primero, no leas donde no hay: me parece lícito comprar hardware con sobrecoste en momentos de escasez. La quieres ya, la vas a aprovechar. Chapó. No eres más tonto ni más listo que yo. Tienes tus ahorros y haces con ellos lo que quieras. Mientras seas consciente del valor real y hagas balance, perfecto.

Lo segundo, estoy siendo objetivo: ha pagado demasiado por una 3060. Por ser exactos: ha pagado lo mismo que por una 3070 (¿Te has planteado que igual no lo sabía?). Le expongo mi caso particular, pese a que te moleste, porque es el que conozco de primera mano. Mi Zotac fueron justo eso: 520€.

Una vez dicho esto, yo también pasé por comprar una 2060 Super y pagar un dineral para luego devolverla. Tener un plan a medio plazo no es quitarle las ilusiones, es simplemente una ayuda para que contemple maximizar su inversión (€/fps).

No es ninguna tontería, hoy por hoy, en Walapop, le sacas 100€ a cualquier gráfica que consigas comprar. Si no le importa invertir su tiempo en hacer ese movimiento, me parece buena estrategia.

En resumen: no es ir sobrado, es contar mi táctica/experiencia (porque pasé justo por donde estáis vosotros ahora). Y me salió bien. De hecho la quiero repetir de 3070 a 3080

1 1 respuesta
Leu

#3129 si es que... que poca solución tenéis algunos.
No sabes lo contento que estoy de tener mi 3080 a ese precio, pero tu mismo zanjas la conversación diciendo eso ya que es obvio que te has quedado algo atrás. allá por... 17 de septiembre del 2020

Nadie te dice que vayas de sobrado, te digo que vas de guay con ese comentario directo al chaval que expresa su emoción por conseguir la 3060 y tu vas de un plumazo y lo revientas. Supongo que en tu vida irás de este palo a todos lados.

1 respuesta
Kaos

#3130 Lo cortés no quita lo valiente. Yo pagué 600€ por mi Super y estaba contentísimo, me salvo un mes los muebles del gaming. Qué tendrá que ver una cosa con otra. Hay gente que paga 1000€ por una PS5. ¿Qué necesidad tienes de defender tu postura? Solo informo del coste real, de lo que podría comprar por ese dinero y de una estrategia posible a seguir para que consiga maximizar su gasto. ¿Qué solución quieres? En serio, no sé qué es lo que puedo rectificar. Es normal que estés contento con tu 3080, de hecho, en tu caso, me parece más defendible porque el rango de precios de 3080 es muy amplio y estás en la franja de inversión de un salto a 3090 absurda.

En la vida real no voy de sobrado en absoluto. Soy bastante produnte y hablo lo justo (más bien poco por ese motivo). Encontrarás poca gente más humilde que yo. Tampoco sé muy bien a qué viene un análisis de mi personalidad. ¿Un poquito de Salvame Deluxe?

1 respuesta
Leu
#3131Kaos:

En la vida real no voy de sobrado en absoluto. Soy bastante produnte y hablo lo justo (más bien poco por ese motivo). Encontrarás poca gente más humilde que yo.

Se nota.

Lo que podrías rectificar son tus formas. Para ti ese dinero puede no ser nada pero no todos seguimos el mismo nivel de vida que tu.
Y respecto al salto absurdo de 3080 a 3090 por 800€ mejor no digo nada, por que vaya tela.

1 respuesta
Kaos

#3132 Pues oye, no es por nada, pero el chaval me ha dicho que va a contemplar lo que le he comentado, no creo que se lo haya tomado a mal o se haya desilusionado. ¿No debería hablar él en lugar de hacerlo tú?

#3132Leu:

Y respecto al salto absurdo de 3080 a 3090 por 800€ mejor no digo nada, por que vaya tela.

Estoy seguro de que me has mal entendido. Me explico: comprar ahora una 3090 no tiene sentido, el precio está infladísimo (ratio €/FPS es el más bajo que te puedes encontrar). No es una buena inversión en absoluto. Es por esto que tu compra es más sensata, el escalón siguiente (la 3090) no tiene razón de ser, por lo que 800€ en una 3080 no es descabellado (has comprado el top). Por el contrario, con una 3060 estás en un escalón del que es fácil saltar (sobre todo si no vas a gastar más).

PD: pido perdón por mi estilo de vida.

3 1 respuesta
Leu

#3133

#3133Kaos:

Estoy seguro de que me has mal entendido

Te había malentendido si

#3133Kaos:

PD: pido perdón por mi estilo de vida.

No has de disculparte.

#3133Kaos:

¿No debería hablar él en lugar de hacerlo tú?

El ya lo hará si se ha sentido ofendido, que espero que no. Yo únicamente defiendo una postura.

Peroman

Aqui uno disfrutando de una 3080 de zotac comprada a 739€ ya mas de un mes o casi y la verdad visto el panorama sin queja alguna... pero si es verdad que es una pena que muchos esten pagando sobrecoste por la falta de stock, yo ahora estoy mirando algun monitor con hdr y como sigan los precios asi creo que el hdr lo disfrutare en la tv xD

1 1 respuesta
Kaos

#3135 A mí me está doliendo más con las PS5, que vaya abuso especulativo se están pegando muchos.

En cuanto a "disfrutar", coño, es que se sobreentiende que cualquiera que se gasta esas cantidades va a fliparlo como un hijo de puta, que no es para menos. El tema, y aquí es donde hago hincapié, es saber que lo que compras tiene un precio inflado. No pasa nada por comprar en sobre precio, lo malo es hacerlo sin saber.

Espero encontrar un día una 3080 a buen precio :(

1 respuesta
B

Pues esperad ahora con el tema de las tarifas de US y el incremento de precios de MSRP....

Que en teoría no debería afectar a las otras regiones pero bueno, ya sabeis como suelen ir las cosas. A la mínima que los fabricantes vean una excusa para subir los precios, lo van a hacer.

2 respuestas
Leu

#3137 y así seguirá. No tiene pinta de bajar a corto plazo sino todo contrario.
Para disfrutarlo ahora hay que pagarlo con sobrecoste, y no solo con el sobrecoste aplicado por la inflación y la falta de stock.
En septiembre decíamos noviembre en noviembre diciembre, y ahora en enero ya no ponemos fecha.

2 respuestas
B

#3137 como dicen, es lo mas probable, que aumenten los precios base un poco mas, para que se lleven tajada los ensambladores de esa feria. y puede que hasta el año que viene no se estabilice y bajen de nuevo

1 respuesta
B

#3138 #3139 Es un circo lo de esta gen...
Yo fui de los primeros en pillar un Zen3 con la idea de aprovechar una buena GPU a principios de este año pero visto lo visto voy a tener que estirar la 2060 otro año más como mínimo.

Y claro dentro de 1 año te plantas en enero de 2022 e igual la situación está algo mejor pero surge lo de siempre. Nueva gen en unos cuantos meses, bah me espero. Y al final me tiro con la 2060 hasta casi 2023.

No sé a que precio saldrán las nuevas Ampere que anunciarán este CES y a lo largo de este año pero visto lo visto, parece que la mejor opción para comprar algo es comprarlo day1.

Y tener tiene pinta de que saldrán varias SKUs nuevas.

Menudo show de generación.

1 respuesta
B

#3140 al final sale a cuenta , si lo necesitas ya, intentar comprar YA, si puede ser pillando una oferta. y si te da igual pagando sobreprecio.

tener que esperarte 6 meses, o 1 año, cuando lo quieres ya, es algo no aceptable, y aunque bajen algo los precios no será mucho y no compensa el tiempo a esperar, si lo necesitas ya.

es como la ram, desde 2016, estamos a 2021 y tienen aun los mismos precios.

o el que espera que bajen los ssd, que se han mantenid precios dese enero de 2019, ... lo suyo es enganchar ofertas en vez de esperar,
el que quiere pc completo montado, que se olvide de ofertas.

1 respuesta
B

#3141 Es que al final es eso, o pillas alguna oferta puntual de algo o practicamente no ahorras nada esperando, igual 5-10€ en RAM/SSDs como dices.

Y evidentemente hoy en dia es imposible ir a por ofertas de GPUs ya que ni siquiera hay stock. Por eso decía de que visto lo visto lo mejor es comprar day1, ya que es cuando suelen estar al precio más bajo antes de que se acabe el stock y suban los precios.

Obviamente no me da igual pagar sobreprecio, me molesta bastante como supongo que a todo el mundo.
Pero es que tampoco me convencen mucho los modelos actuales en sí. Porque antes de que anunciaran nada de esta gen, tenía pensado ir a por la XX70 y al final lo de los 8GB me tira bastante para atrás.
La 3060Ti está bien en cuanto a rendimiento/precio pero la veo bastante justa en 1440p/60 como para justificar el upgrade.

Y así sigo xD, estaba esperando a que se estabilizara todo un poco y salieran nuevos modelos, pero entre que todo sigue sin stock y que van a subir los MSRP... menudo bajón.

1 respuesta
B

#3142 A ver, lo primero agradezco a #3138 que se haya preocupado por mi xD, la verdad es que al principio se me he sentido un poco en plan : "Joder , me gasto 520 euros y encima he hecho el primo" , pero luego he visto que sus intenciones eran ayudar y tampoco me lo he tomado a mal ! No obstante gracias de nuevo Leu.

Por otra parte, yo no soy un "genio" del mercado, pero ahora mismo diría que el precio que he pagado por tenerla YA en mi casa no es para nada desorbitado. A ver, como comenta #3136 , evidentemente no es la mejor relación de €/fps. pero si tenemos en cuenta la disponibilidad que hay ahora mismo, creo que muchos de los que estamos aquí pagamos esos 515 € a gusto por tener una 3060 en casa en 10 días.

Al fin y al cabo, por mucho que nos parezca mejor o peor, TODOS los mercados se mueven por oferta demanda , y ahora mismo la oferta que hay es mucho menor que la de hace unos meses, sin embargo, la demanda es la misma o mayor ! Por lo tanto es EVIDENTE que los precios van a subir.

Oye, con la 3060 pongo todo en ultra y a tomar por culo no ? ( Hablo de juegos como Red Dead 2 , dead by daylight... etc )

1 respuesta
Kaos

#3143 Está claro, no es tampoco un precio para matarte, pero la intención era darte una visión global por si veías la oportunidad (que tampoco es fácil sacar una 3070 a buen precio ahora).

La 3060, a 1080, puede correr muchas cosas en ultra, sí. Es con el RTX con lo que te quedarás corto en títulos tipo Cyberpunk o CoD. Dale caña.

1 respuesta
B

#3144 Es aquí donde me surgen las dudas , ¿La resolución de la pantalla tiene algo que ver para el tema de los FPS´s?

Es decir, yo tengo ahora mismo esta pantalla : Millenium MD27PRO - Monitor Gaming

¿ Tengo que cambiar algo de la pantalla o de la gráfica para que funcione todo "mejor" ?

#3144Kaos:

Es con el RTX con lo que te quedarás corto en títulos tipo Cyberpunk o CoD.

¿Que es el RTX? ¿En serio me he comprado una 3060 y voy a tener problemas con algo? XDDDD

2 respuestas
Kaos

#3145 Un monitor 27, si es decente (el tuyo lo es), tendrá una resolución QHD (2560 x 1440) -el tuyo la tiene- (yo tengo otro de 27, como tú). Es la resolución que se despacha generalmente de forma nativa.

La resolución nativa del monitor es la que te permite una imagen más nítida. Es decir, si con un monitor 27" QHD pones la resolución de 1080/HD (que es la resolución nativa en 24") pues lo verás todo más borroso (estirado, para entendernos).

  • HD 1.280 x 720
  • Full HD 1.920 x 1.080 (Monitores de 24")
  • QHD/2K 2.560 x 1.440 (Monitores de 27")
  • UHD 3.840 x 2.160
  • 4K 4.096 x 2.160

A más resolución, más gráfica necesitas. No es lo mismo jugar en 4K, que en QHD que en HD. La resolución es de las cosas que más influyen en el rendimiento.

RTX es una nueva tecnología que te puede chupar unos 20-30 fps fácil. Aquí tienes ejemplos de RTX ON y RTX OFF:
https://www.youtube.com/results?search_query=rtx+on+vs+off

#3145sunnyday:

¿En serio me he comprado una 3060 y voy a tener problemas con algo?

Pues sí, en serio. Hoy por hoy, ni gastando 2000€ en una 3090 puedes jugar a 4K y 140 fps a ciertas cosas. De hecho, que tengas un 27" no te beneficia demasiado con esa gráfica, porque vas a tener que tirar de resolución QHD, que te va un poco justa. Con todo y con eso, no te rayes, a poco que toques ajustes juegas a todo (lo único que no te debes obsesionar con ir en ultra QHD).

1 1 respuesta
B

#3145 obvio, a mas resolucion, mas le cuesta a la gpu renderizar 1 frame, y por tanto entrega menos frames por segundo, fps

1 1 respuesta
B

#3147 #3146 Gracias por vuestras respuestas ! Como conclusión... no puedo jugar con todo en ultra me imagino.

1 respuesta
fuNN

Han salido mogollón de 3070 en pccomponentes, yo ya he pillado la mía. Este hilo es el adecuado o me equivoco?

1 1 respuesta
Kaos

#3148 La conclusión es que:

  1. Aunque duela, no tienes la mejor gráfica del mercado. Por lo que...
  2. Tendrás que jugar con algunas opciones más bajas de ultra si quieres una tasa de frames que aproveche los herzios de tu monitor (140hz) en QHD

Pero, sobre todo:

  1. No hay grandísimas diferencias entre gráficos ultra y top. Disfruta de los juegos sin rayarte.
  2. Ni con la mejor gráfica del mercado, hoy por hoy, te aseguras ultra en según qué títulos y según que resoluciones.

Eso debería dejarte dormir tranquilo.
Juega, experimenta opciones gráficas y disfruta.

1

Usuarios habituales