¿Dónde aceptan mis 900€? Seguimiento de stock de RTX 3080

D

Pccomponentes me dicen que se retrasa casi otro mes mi pedido del 12 de diciembre de una MSI 3080 Ventus.

Esto es un cachondeo. Vaya mar de paciencia hay que tener.

1 respuesta
CerdoVerde

Ufff me acaba de saltar el aviso del bot, una asus TUF por nada mas y nada menos que 959€. La cosa esta de locos

WolfGuy

#3211 No es que se retrase, tendran la tarjeta. Es que estarán esperando a los precios de nividia de hoy para que te comas el sobreprecio because "es el mercado amigo, tengo 4828385 como tú"

Misteriosamente habra stock a patadas después de hoy a una semana.

Qué perros son, como si no lo viera.

Kiroushi

Podemos ya asumir que los precios definitivos de las AIB serán de unos 900 para las 3080 y 1800 para las 3090, ¿no?

1 respuesta
Kaos

#3214 Me niego a pagar más de 800€ por una 3080. Me quedaré con mi 3070, minando lento.

1 respuesta
Kiroushi

#3215 Pues apostaría a que esos precios no van a volver, solo hay que ver que los MSRP en USA de varias marcas han subido de media 80-100 dólares.

1 respuesta
Kaos

#3216 Pues sí, seguramente nos queda overprice por mucho tiempo. Me queda 3070 para rato...

WolfGuy

Chicos, que 3080 es mejor:

3080 asus rog strix OC edition
3080 gygabite tuf OC edition
3080 Aorus Master

1 respuesta
W

En Wipoid, una TUF normal no ha durado ni dos minutos, 884, 90 lereles a las 17:50h.
Hoy se supone que era el último día de espera para que me sirvieran la mía en Coolmod desde el 17/10/20. Mañana les escribiré a ver cual es la excusa ahora,............. Filomena, los "Manic miners", el asalto al Congreso de EEUU, la avería de Sainz de frenos en el Dakar, o el Sálvame deluxe.............................Se aceptan apuestas.

Carcinoma

#3218 Si no te interesa el OC: la más barata.

Si te interesa el OC: la Strix.

1 respuesta
Kaos

¿Tenéis enlace del hilo de seguimiento de 3080 en Telegram?

1 respuesta
W

Parece ser que en 2 semanas aprox. tendré la gráfica por fin, estoy muy cerca en la lista, según ellos. A esperar toca todavía......

WolfGuy

¿Soy yo o estan bajando precios de 3070 y 3080?

2 respuestas
Dek0

#3223 no lo he notado, pero quizá sea para ir haciendo la cama a las nuevas.

Yekale7

#3221 El bot te refieres? Aquí tienes los enlaces:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-pccomponentes-664425

#3223 ¿Bajando? Ojalá

1 respuesta
Kaos

Ty! :)

Ha salido hoy una 3080 por 900€. ¿Pensáis que será viable una 3080 a 800€?

3 respuestas
WolfGuy

#3226 #3225 he visto en el bot enlances a 750 y 850. Por eso estoy preguntando si estan bajando

He visto la evga ultra ftw3 a 899.

¿Qué esta pasando? Dije que cuando salieran las 3080ti iba a ser 1000 y tienen que bajar porque no van a poner la 3080ti a 1500 estando la 3090.

Mi teoria. Estan reteniendo las 3080 a cuentagotas y les van a sobrar mucho vieniendo la ti y sobran 3090

1 respuesta
Carcinoma

#3227 La 3080Ti (si es que alguna vez llega a salir, que GN ya ha dicho que la han pospuesto de manera indefinida), no la esperes hasta después de verano como mínimo. Nvidia tiene todas las 3080 que saque prácticamente vendidas por la demanda tan brutal que hay, y los precios van a seguir subiendo como hay dios. Las que has visto rebajadas no creo que vayan a convertirse en tendencia.

1 respuesta
D

Aunque es curioso que no todas suban por igual. La mia, la Ventus de MSI (3080) ha subido solo unos 40€ de MSRP 720€ siendo custom (ahora esta por 760€). Vale que es de la sencillotas, pero ahí no veo el precio tan inflado. En cambio otras como las EVGA o las Asus si que han subido muchisimo. Es demanda en realidad? Falta de stock? O pccomponentes haciendose el verano permanente con las 3080?

1 respuesta
Yekale7

#3226 Con suerte pillas alguna, aunque sean 900€. Yo si urge, no dudaba...

Dek0

#3229 es de todo un poco, aumento de demanda particular por la pandemia y la minería + escasez o subida del coste de materiales de producción + dificultades en la logística = cóctel perfecto para que suban precios sin parar.

MSI o Gigabyte producen bastantes series y suele haber más disponibilidad de ellas. Las eVGA y las Asus son de las de mejor calidad y suelen ser de las más buscadas, por lo que es lógico que sean de las que más aumentan de precio.

WolfGuy

#3228 Pues en 5 minutos han saltado más de 100 notificaciones de stock. Muchas de ellas 3080.

Yo solo te digo que si ahora de repente hay flujo a tope de stock y abaratan el precio es que claramente ha sido estratégico.

WolfGuy

#3220 ¿pero una duda, realmente el OC del strix merece la pena? ¿Hay diferencia de rendimiento evidente o de fps con uno con OC frente al aorus master o cualquier otro 3080?

Porque dicen que la master es muy silenciosa y tiene poca temperatura. Y por supuesto pantallita lcd molón.

2 respuestas
Z

#3233 la ventaja de la Strix es que es la que mejor construida está en cuanto a fases de alimentación por lo que está muy preparada para OCs serios. El OC que trae de serie no es nada del otro jueves y al fin al cabo para gaming no ofrece ninguna ventaja frente a otros buenos modelos como la TUF o la FTW3. De hecho lo mejor es undervoltearla y que el reloj se quede en una frecuencia decente sin comerse los 370W que se come de stock.

Yo tengo justamente la Strix, me llegó hoy, y la he dejado ahora mismo en 1905mhz a 0.875V, reduciendo el consumo a 100% unos 90W. Le he apretado un poco más por puro deporte y he conseguido ponerla en 1980mhz a 0.925V pero el consumo a plena carga se mantenia entre los 320-340W para ganar 300 puntos en el Port Royale, cosa que no renta mucho, prefiero dejarla en un consumo mas moderado.

De saber que hoy iban a salir FTW3 en stock no se si me hubiera tirado a por la Strix el martes, pero de todas formas es una tarjeta que tiene su valor en construcción y es muy silenciosa y fresca, por lo que tampoco me arrepiento.

1 respuesta
Carcinoma

#3233 La Strix lo bueno que tiene es que los tres conectores permiten más consumo, y todos los interesados en OC tiran a por éstas por poder flashesar BIOS de vatios más elevados así que hay más versiones de BIOS y más información por foros.

¿En rendimiento real? Pues yo diría que una 3080 de tres conectores pasada por agua, con una BIOS de estas de 500W o más y overclockeada hasta las trancas puede sacar un 10% de rendimiento real (en juegos) a una de stock. Pero como ves, son muchos “y si” para alguien a quien no le interese meterse en esos berenjenales, por no hablar de todos los inconvenientes (el calor monstruoso que generará tu equipo, el ruido dependiendo de tu refrigeración, los posibles riesgos de flashear BIOS...).

Por eso digo que si no te interesa tanto el OC, te dan igual dos que los tres conectores, las fases y los condensadores.

1 respuesta
WolfGuy

#3235 #3234 pues no me interesa el strix. La aorus master para la saca. Gracias por vuestras explicaciones y consejos.

1 respuesta
Dek0

#3236 seguramente no sea la mejor para OC, pero el disipador de la Aorus está bastante currado, y estéticamente, al menos para mi gusto, es de las más chulas que hay ahora mismo.

Yo me pillé la Gaming OC a secas porque fue de las semanas en que estaba más jodido conseguir una. Aunque funciona bastante bien y no mete mucho ruido, al menos no mucho más que el resto de ventiladores, externamente no me gusta nada la verdad, y habría preferido una PNY, una eVGA, la Asus ROG Strix o la Aorus mismo, pero era bastante jodido pillar cualquiera de ellas, y tenía el ordenador sin gráfica.

1 respuesta
WolfGuy

#3237 Es que hare undervolt y cai la cuenta que era una chorrada OC como tal.

En wipoid he pedido que me pongan la aorus master porque no voy a sacar partido al OC como tal... pero si, esteticamente la aorus master me parece muy bonita y encima con pantalla lcd (que es una pijada pero me encanta, para que mentir)

Si quisiera OC Extremo me habria pillado unas 3090 en sli con soporte liquido, todos los componentes en liquido incluida la placa y una threadripper, ram a 5600mhz b-dead y dejarme de tontas.

Y aun así seguro que ni tiraria el cyberpunk 2077 a 60 fps en 4K rt xddd

Cryoned

#3226 si acaban de subir los precios por la minería

en principio yo diría no vas a ver una a 800€ en meses a no ser que suene la flauta con las típicas de 2 ventiladores que se ponen a 90º y suenan cual jumbo

que igual me equivoco, pero la subida generalizada de precios ya es oficial hace días

ericksson90

Pillada con el bot la TUF OC por 965€ llega el miércoles 20 :D

Hay algún vídeo o manual que recomendéis para hacerle el undervolting?

Usuarios habituales