¿Dónde aceptan mis 900€? Seguimiento de stock de RTX 3080

Cryoned

#3431 se queja de los precios que paga la gente y va y a mitad del vídeo dice que se ha comprado una 3060 básica por 600€

la disonancia cognitiva xD

3 1 respuesta
Overwatch

#3451 XDDD

Vaya tela, a mi me salió la 3080 por 800€ y ya me parecía mucho dinero.
Lo que está claro es que mucha gente se queja, pero si los precios suben es porque se venden igual.
Este igual ha pensado que por no comprarse una 3070 o 3080 ya hizo buena compra.

1
sr_morao

Ayer vendi mi 3080 a un tio por 1600, su frase "es el mercado amigo", se fue tan contento con ella.

1 respuesta
Kaos

Yo pille la 3080 en PCC por 970€ y la 3070 por 520€. No he salido mal parado haciendo la media, pero está claro que por la 3080 me metieron una polla curiosa. El tema que ya llevo 0.4 ETH minados.

ralt

Yo quería hacer un upgrade para jugar a la VR y viendo como suben todos los precios me voy a comer una buena.... gráfica.

M

#3453 y ahora cual tienes?

1 respuesta
sr_morao

#3456 una gtx 970 para el uso que le doy al pc ultimamente con que encienda me sobra, sinceramente no esta aprovechando la gpu para nada, uno se hace mayor.

2 respuestas
nosferatun

#3457 Si te haces mayor ya no juegas? vas al banco de la plaza a dar de comer a las palomas o a mirar obras?

1 respuesta
Kaos

Hablando de GPU, ahora que los drivers de nvidia han introducido un overlay con el rendimiento, he aprovechado para echarle un ojo a los %. Total (presionando ALT+R) que veo 60% de GPU y un % similar en CPU, jugando a Warzone. ¿Tiene sentido que no vayan al 100%? El caso es que de FPS voy bien (unos 120 de media).

2 respuestas
Overwatch

#3457 Pues con que encienda el pc, ni gpu te hace falta xd

#3459
Tiene sentido si están limitados en el juego a 120fps, aunque hay juegos que nunca exprimen al 100% ni el procesador ni la gráfica.

B

#3459 tiene sentido
ya que en la cpu, el calculo es muy inexacto y si coges el % general engloba todos los nucleos y todos los hilos, cuando practicamente no existe juego que haga uso de todos los nucleos que pueda tener tu cpu.

incluso usando 6 nucleos, si tienes un 6/6 puede que te marque la cpu 100%, pero si tienes un 6/12 aunque la cpu vaya a tope te marcará 75% en juegos, pues no usan todos los hilos.

el unico % de uso 99% fiable es el de la gpu, el de la cpu hay que saber entenderlo e interpretarlo, no es sencillo.

aLeX

https://www.techradar.com/news/chip-maker-has-bad-news-for-those-hoping-to-buy-an-nvidia-geforce-rtx-3080-in-2021

3 1 respuesta
B

#3462 los precios aun no han hecho ni amago de bajar, de hecho estan en constante subida.

el unico momento de comprar es cuando hay lanzamiento de modelo nuevo, y pillando pccompleto a la vez.
la 6700xt por ejemplo estaba a 529€ las primeras semanas, y ahora el mismo modelo a 699€

esto hasta el año que viene nada de nada, de hecho el subidon del bitcoin/eth aun no ha tocado techo, minimo quedan otros 5-7 meses de fuerte demanda por mineria

1 respuesta
B

#3463 En julio supuestamente van a meter noseque mierda del ethereum donde estiman -30% o -40% de profit. Hay gente haciendo análisis con gráficas donde ves que el ROI de las GPUs no sería tan rentable.
Pero lo de siempre, no se sabe que va a pasar realmente. Quizás el profit no acabe bajando tanto, o quizás sí lo haga pero al mismo tiempo aumente de precio el ETH compensando esto..
O directamente eth pasará a un segundo plano y la gente se pondrá a minear Ravecoin o sabe peter qué.

También Nvidia supuestamente va a meter limitaciones por hardware a partir de mayo-junio a los chips de las GPUs destinadas a gaming. Pero a saber lo que dura esto o si acaba funcionando.

Y aunque la minería reviente y se solucionen las cosas, no vivimos en la época minera de 2016-17, estamos en medio de una pandemia y crisis mundial y que la minería baje o colapse ayudará en parte, pero no se van a solucionar todos los problemas.

1 respuesta
B

#3464 nvidia ya puso limitaciones, y ya se ha destapado su estrategia, era un simple lavado de cara al marketing.

asi es, esto va para largo, amd no esta sacando gpus apenas, todo a consolas, y estas están faltas de stock, yo hasta mediados del año que viene no creo que se empiece a ver la luz, las compañias ven con buenos ojos estos periodos de falta de stock y sobreprecios, asi que no creo que se pongan las pilas en forzar a tsmc a que haga factorias para ellos.
Si es cierto que amd se ha quedado con la cuota que tenia apple en 7nm, que era bastante, pero ... eso no creo que solucione demasiado a corto plazo
y a ver que saca intel y que tal con su capacidad de producción, no recuerdo si era intel o nvidia que pagó a tsmc para montar una factoria para ellos.

el punto optimo es cuando se empiecen a vender todas las 3080 de mineria, como se estaban haciendo con las rx 480 a 70€ en aliex

1 respuesta
B

#3465 Ya pero esas limitaciones eran a nivel de drivers.
Supuestamente van a actualizar los chips de los modelos actuales rollo: GA106-300 a GA106-302 y lo mismo con los demás.

No sé hasta que punto ayudará o volverá a ser otra táctica de marketing como dices, solo el tiempo dirá.

Yo opino igual, hasta mediados-finales del año que viene nada. Y para entonces ya lo más seguro es que tengamos RDNA3 y Ada Lovelace.

Ahora mismo la única solución es pillar algo de salida o intentar coger algo en la página de AMD. Pero lo de AMD es bastante difícil y necesitas mucha suerte y paciencia.
Para quien quiera GPU y no disponga de tanto tiempo libre y paciencia, no le queda otra que pasar por el aro de los sobreprecios y los scalpers.

edit: Lo de Intel ni idea, y las 3080 ya se verá... Porque si sigue habiendo tanta demanda y poca oferta, pondrán las 3080 en mercados de segunda mano a MSRP y se venderán igualmente. Y precisamente con las 3080 y 3090 tendría bastante cuidado ya que sufren mucho de temperaturas en las memorias si no se tratan correctamente y se le cambian los pads. Muchas pasan de los 110°C

sr_morao

#3458 si cuando tienes 40 palos y responsabilidades ya no tienes tantas horas libres para jugar o rascarte los cojones, como digo para lo k estaba jugando ahora la 970 me sobra,1600 euros mas en bolso con la burbuja del minado, no la iba a desaprovechar.

Kaos

La actualización de ETH caerá en breve y se irá al carajo la minería de esta cripto. El tema es si habrá otra que le dé el relevo o no

1 respuesta
B

#3468 O que suba de precio el ETH y compense la bajada. Y aunque baje será un 30 o 40% como mucho, los que tengan granjas van a seguir mineando.

A quien afectará más será a la gente con 1 GPU que mina para sacarse unos duros

1 respuesta
Kaos

#3469 Pues sí. Si sube el valor del ETH, puede que siga rentando. A ver qué pasa... pero hay mucho minero ya, me extrañaría que el invento -si se corta eth- no salga por otra banda

1 respuesta
B

#3470 Depende. No se sabe si las otras monedas pueden soportar tanta carga, como dices hay mucha gente mineando. Ahora mismo X crypto puede valer un poco menos que el eth que si todo el mundo transiciona a ella igual se va a la mierda

Y aunque pete la mitad o completamente la minería las cosas van a seguir jodidas durante un buen tiempo. Que nadie espere que por el 1559 o el que sea de Julio vayamos a tener GPUs a MSRP a los dos días.

2 respuestas
Cryoned

hilo erróneo xD

1
Cryoned
#3471_Morrigan:

Que nadie espere que por el 1559 o el que sea de Julio vayamos a tener GPUs a MSRP a los dos días

de hecho ya están diciendo que es posible que no vuelva a haber gpus a precio normal hasta mediados de 2022 cuando empiecen las nuevas fábricas de semiconductores a funcionar, porque esperaban que la demanda de minería hubiese empezado ya a mostrar síntomas de decaimiento y va a más.

Y ya no es solo que mine la gente, es que se están empezando a subir al carro empresas tradicionales y bancos.

1 respuesta
B

#3473 Yep las crypto están para quedarse. Hace poco creo que vi por ahí que PayPal permite pagar con cryptos ya.

Y eso que por lo que tenia entendido PayPal y las crypto no se llevaban muy bien xD

verseker

Voy a hace runa pregunta tonta. La 3080 ti va a salir en breve. Cuál sería el proceso para hacerse con una? xDDD

Lo digo porque, en principio, las de precio de salida, si se pillan estarán a precio normal como ocurrió con la 3060 ti y demás no?

1 respuesta
B

#3475 Dia de salida y rezar por ver el boton en la pagina web de Nvidia y pillarla en LDLC supongo.

Esta generación no vas a ver a un AIB sacar una GPU nueva a MSRP ni de coña. Y aunque lo hicieran tampoco podrias comprarla porque las tiendas de España solo venden con PCs completos con montaje.

Yo no me haría muchas ilusiones, primero por lo que acabo de mencionar. Y segundo porque seguramente a Nvidia le rente más fabricar 3090s que desviar parte de la produccion a las 80Tis.

1 1 respuesta
Dek0

#3476 No si los fabricantes las anunciarán/sacarán a ese MSRP, otra cosa es el precio al que lo pongan en las tiendas, que eso no depende de ellos sino de lo que se quieran aprovechar los que las venden.

1 1 respuesta
B

#3477 No voy a defender a las tiendas porque estan sacando tajada y son unos aprovechados pero, aparte de las tiendas tambien hay distribuidores e intermediarios xD

Al final aunque el AIB saque la GPU 50$ por encima, el distribuidor tambien quiere tajada y la subre otro poco, luego la tienda... y acabamos como estamos.

1 respuesta
Kaos

No tendría sentido al precio que están las 3070 y las 3080 que la Ti salgan en su valor original

1 respuesta
B

#3478 todos están sacando tajada, yo creo que el que menos son tsmc y amd / nvidia.

ensambladores, distribuidores, tiendas, revendedores.

y teniendo en cuenta que mercado de las criptos ha demostrado que aunque las burbujas de precio son temporales, son recurrentes, por lo que las grandes factorias llenas de tarjetas, no van a parar su demanda de gpus, ya que pueden minar X moneda que aunque valga 1/10 de lo que ahora, simplemente tienen que esperarse 2-4 años a que vuelva otra burbuja y vender todo lo minado durante los anteriores años.

asi que lo veo mas negro que antes, ya que la demanda de gpus aunque baje cuando bajen las criptos, no va a ser tanto creo yo, ojala me equivoque.

1 1 respuesta

Usuarios habituales