Drivers 3rd-party para AMD

Anezka

Buenas.
Mientras miraba la página de guru3d para leer notas de los drivers de AMD, me fijé en este hilo de unos drivers 3rd party llamados Amernime Zone: https://forums.guru3d.com/threads/3rd-party-driver-amernime-zone-radeon-insight-22-4-1-whql-driver-pack-released.436611/

¿Alguien de aquí los ha probado? Que no tengo mucha idea del tema y quiero saber si vale la pena quitarse los drivers oficiales y ponerse estos xD

B

por lo que dicen su objetivo es tener los ultimos drivers, para gpus legacy donde los oficiales no se instalan.

si no tienes una gpu legacy, no hace falta que te los plantees siquiera.

2 1 respuesta
Anezka

#2 Vale, creía que aumentaban el rendimiento o algo, y como los últimos WHQL de AMD me están dando problemas...
Gracias!

2 respuestas
eondev

#3 pues revierte a la última versión que te fuese bien.

SpiuK

#3 ¿Que problemas te da? No será pantalla negra.

1 respuesta
Anezka

#5 Pues ahora Elden Ring me va peor que antes, por ejemplo. También se me ha quedado la pantalla en negro al iniciar Windows alguna vez, y me sale una notificación del WattMan de que hubo algún problema.

1 respuesta
SpiuK

#6 El tema del rendimiento puede que sea por la versión nueva, no te se decir. Pero lo de la pantalla negra es un bug conocido de AMD y hasta donde se, hay dos comportamientos distintos:

1- Pantalla negra sin mas mientras juegas y a reiniciar.
2- Uno de los monitores te deja de funcionar como si no diera imagen y te informa de que hay un error (Este se arregla desconectando de la corriente el monitor. No me preguntes por que, me pasó y no tenia manera de hacerlo funcionar y leyendo conseguí dar con un tipo en el foro diciendo que se arreglaba así tiene razón.)

Yo siempre me leo las notas del parche y estuve mirando y siempre o casi siempre comentan problemas de pantalla negra, por ejemplo:
https://www.amd.com/es/support/kb/release-notes/rn-rad-win-22-1-1
*He cogido uno random, pero vaya, casi siempre es así.

Eso si, si te da error de Wattman, mira que no te esté aplicando algún tipo de OC automático a la gráfica o algo. Muchos de los dolores de cabeza que me daba este apartado a mi los solucione instalando la versión reducida de los drivers, ya que a veces se me activaba automáticamente y petaba al hacer el OC que le salía de las narices.

2 respuestas
eondev

#7 hace unos cuantos años yo mismo le comenté a un par de usuarios en este foro sobre esa solución, la de desconectar de la luz el monitor y volverlo a enchufar xD. Quizá lo leíste aquí mismo xDD

1 respuesta
SpiuK

#8 Pues no te se decir pero creo que fue en un foro guiri y me quedé mirando como diciendo "menuda gilipollez". El caso es que al final dije bueno no pierdo nada por probarlo y funcionó, lo cual hizo que me quedase con más cara de gilipollas aún.

1 1 respuesta
eondev

#9 a mí me pasaba con mi antigua 470 y cuando se me ocurrió probarlo me quedé con triple cara de gilipollas xDDDDDD

Si mal no recuerdo porque llegué a un punto donde ni reiniciando me daba señal de vídeo. Una vez, tuve un crash, y a partir de ahí imagen de video a baja resolución. Quité el cable, lo volví a poner y pum, sin reiniciar ni nada :psyduck:

Anezka

#7 Joder, gracias! Parece una tontería, pero no me ha vuelto a dar problemas. Lo único que el Elden Ring me sigue yendo petado, supongo que me esperaré a que saquen otros drivers beta o probaré otros anteriores. No recuerdo qué versión tenía antes puesta, pero juraría que no eran los WHQL :sweat_smile:

Usuarios habituales