Drivers ATi + videos HD

Gnos1s

Como se sabe, no es que haya un gran soporte y unos drivers buenos del propio fabricante. En cambio con Nvidia es una maravilla (el portátil va perfecto),

Me gustaría que me ayudárais para resolver algunos problemas relacionados con la tarjeta, drivers, codecs, y demás.

  • Vídeos normales: los vídeos se ven pixelados. Da igual si lo abro con totem o vlc. Mplayer y demás ya me dan problemas de por sí (esto ya veré como lo soluciono).

  • Vídeos en formato .mkv: puesto que mi pc no tiene suficiente potencia, en windows uso el codec CoreAVC y se ve fluido, pero en ubuntu no existe uno homólogo. He probado instalar una especie de apaño pero me da fallo y lo he podido conseguir todavía.

  • Efectos de pantalla y demás: la pantalla parece que se atranca un poco.

La aceleración 3d me funciona perfectamente. Entonces, mi mayor interés es encontrar unos buenos drivers de la tarjeta gráfica para solucionar sobre todo el poder ver vídeos sin que se vea a cuadros. Supongo que los efectos de pantalla se arreglarán si instalo los drivers correctos.

Por otra parte, para poder ver mkv qué recomendáis.

A ver si me podéis echar una mano.

kjb_turok

Intenta poner la salida de video en opciones en modo OpenGL,en videolan.Yo tube un problema parecido y se soluciono de esa forma.Suerte.

Gnos1s

Ya, pero eso no me soluciona el resto de cosas.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • kjb_turok