Duda 2 pcs completamente identicos

Ultrajex

Buenas, en unos meses voy a montarme otra torre y me ha surgido una duda.
He enfocado siempre el montaje en que fuese algo potente y compacto, llegando a tener anteriormente una Kolink Rocket con una 1080 dentro que me cabia en una mochila cualquiera de una reflex xD.

El punto es, que como ahora digamos el dinero no es ningun problema, se me ha ocurrido la idea de comprarme dos torres con absolutamente los mismos componentes, poner el ssd en un adaptador PCIe que sea fácil de poner quitar, de este estilo:

Adaptador

Y a la hora de ir de un sitio a otro llevarme unicamente eso.

Funcionaría?

Tendría alguna desventaja?

Se os ocurre alguna otra alternativa?

calamar

En principio no creo que tengas ningún tipo de problema en hacer eso, debería funcionar perfectamente. Una vez cambie en unos cincuenta ordenadores el disco duro, de hdd a ssd. Instale el so en el primero, los driver y toda la parafernalia, luego lo clone uno a uno en los otros ssd y los instale en cada equipo, que eran exactamente iguales unos a otros y no hubo ningún problema, te pongo esto como ejemplo porque es prácticamente lo mismo.

1
B

Las veces que he tocado mi M2 siempre he tenido pantallazo azul después de volver a colocarlo

JuGuLaToR

Mientras sean las mismas piezas y tengas misma configuración de BIOS no deberías tener problema.

1
garlor

si
no
alternativas hay para todos los colores

en lugar de usar un windows normal puedes usar una instalacion de windows to go, no se que desventajas tiene ya que yo solo la uso como un liveusb de vez en cuando

de todas maneras con windows 10 aunque los ordenadores sean diferentes no hay problema, yo pase de un intel 6600k a un amd 5900x usando el mismo disco duro y aparte de estar unos 30 segundos al arrancar detectando dispositivos funciono sin problemas

1 1 respuesta
Ultrajex

#5 Ah leches, pues de esto ultimo no tenia idea, tanto de la version de Windows que dices como de que es mas tolerante al cambio de piezaa de lo que yo pudiera pensar, gracias.

1 respuesta
garlor

#6 windows to go no es una version, es una manera diferente que tiene de funcionar el mismo, no se entrar en mas detalle ya que no estoy muy puesto en ello, pero crear una disco duro con windows to go se puede hacer con el propio windows si tienes una version enterprise o con rufus

Usuarios habituales