Duda altavoces

ThisIsNas

Pues resulta que mi padre compró el otro día un equipo de música Sony CMT-FX300i para conectarlo a un sistema de altavoces que tiene él y me comentó que los que trae el equipo no los necesitaba para nada. Viendo que mis altavoces del PC tienen ya unos 9 años y lo único que hacen casi es ocupar espacio me los he traido a ver si consigo hacerlos funcionar con el PC.

Foto de los altavoces en cuestión: http://i56.tinypic.com/jfkbo9.jpg

El problema es que la salida de audio que tienen son dos cables uno rojo y uno negro con "la punta como si fuera un cable pelado" (cable audio paralelo o algo por el estilo se llama) y necesito convertirlos a jack de 3,5.

Si encontrara un adaptador el problema es que son 4 cables (2 por altavoz) y si hay algun adaptador no sé si podría hacer funcionar los 2 altavoces con algun tipo de ladrón o algo.

Foto del cable en cuestión: http://i51.tinypic.com/2u8grw6.jpg

Pues eso es todo, a ver si me podéis ayudar a encontrar una solución.

LupiN-

con un conector jack de 3.5mm estereo puedes soldar esos dos cables y ya lo tienes listo para enchufar, lo único q necesitarás dos, uno por altavoz, y luego enchufarlos al PC, pero con el adaptador ese que pones debe ser suficiente.

ThisIsNas

#2 He editado, no era un adaptador por lo que acabo de leer :<

NeO_PedritO

#2 La putada es que asi el sonido es mono, ese es el problema.

H4z4rD

Con un conector jack estéreo, el sonido es estéreo no mono.

El conectar mini-jack estero tiene 3 "zonas" de soldadura. Una es la masa, común a los 2 altavoces, y las otras 2 se corresponden a los 2 canales. Es decir, para soldarlos, tienes que jugar los 2 cables negros de los 2 altavoces y soldar los 2 a la patilla exterior del mini-jack. Y luego te quedan 2 rojos, que cada unos va soldado en cada una de las 2 patillas interiores.

De todas formas, no lo hagas, a menos que tengas una tarjeta de sonido pre-amplificada y si la tienes tendrás que comprobar la impedancia de los altavoces y la que soporta la tarjeta.

No puedo ver la imagen de los altavoces que has puesto, pero si son de un equipo de música por muy normalillos que sean, una tarjeta de sonido normal no te los va a mover. Necesitas un amplificador.

ThisIsNas

Entonces pillaré unos nuevos para el PC xD. Alguna recomendación alrededor de los 50€? xD

H4z4rD

#6 Como te digo no he visto los altavoces, pero si son mas o menos buenecillos, lo mismo te compensa en lugar de comprarte unos altavoces nuevos, comprar un amplificador y utilizar esos.

ThisIsNas

Son estos:

http://www.sony.es/product/mfi-ipod-hi-fi/cmt-fx300i/tab/technicalspecs

NeO_PedritO

#5 Me referia a la solucion de #2, si sueldas cada altavoz a un jack y luego usas un adaptador de esos que dividen la señal, el sonido es mono. Con tu solucion si seria estereo, de acuerdo.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • ThisIsNas
  • H4z4rD
  • LupiN-