Duda antes de formatear

hda

Hostia, @Tox1ne , ¿y tanta recomendación sin ser pedida?

2 respuestas
HeXaN

#31 Si al menos fuesen recomendaciones con sentido... Pero se ve que ha sacado los apuntes y nos está haciendo un repaso.

2 respuestas
B

#31 Me aburro en el curro, no tengo proyectos ni incidencias, esperando que acabe agosto.

#32 No te había respondido porque habías pedido acabar la conversación pese a tener la última palabra, pero bueno, que me parece bien que me discutas de estos temas, pato.

1 respuesta
hda

#32 por lo menos me tomo esto ( #24 ) como una recogida de cable.

#33 yo me acabo de reincorporar y aquí estoy haciendo el canelo. Tengo demasiado que picar por delante xD

B

Con las conexiones que tenemos actualmente es una tontería ponerse a guardar juegos, si me dices que vives en un pueblo random que no llega la fibra te lo compro.

garlor

#3

#3Tox1ne:

pero la lógica me dice que no usan el mismo juego de instrucciones

#6Tox1ne:

tengo un MCSA

por favor, por favor de los porfavores, explicanos esa logica que va contra todo lo que he aprendido en alguna decada que otra de profesion

vale, veo que el MCSA o lo regalan o es una mierda que se saca cualquier lerdo, porque hay que ver que nivelazo ... ahora resulta que amd ha abandonado el set de instrucciones x86_64, tambien conocido como AMD64 o intel64
por no hablar de los programas portables, debo ser ciego o totalmente imbecil de no haber visto nunca que dependiendo de que procesador tengas si intel o amd te dan dos opciones a elegir al descargartelos

#1 para los juegos y sus partidas salvadas lo tienes jodido, cada uno guarda de donde le sale del ciruelo, lo qual suele ser o en documentos o en algun sitio de c:\users\tuusuario\appdata incluso algunos guardan directamente a la nube de steam en cuyo caso no te has de preocupar de nada, aunque estos creo que no son muchos

en cuanto a reinstalar los juegos no hace falta, si le indicas que tienes una libreria de steam en el disco duro y reinicias steam te los deberia encontrar, por google hay manuales al efecto

yo de ti, siendo un disco duro de 120GB me haria una copia en algun otro disco mecanico y despues reinstalaria, siesque quieres reinstalar, porque aunque no hacerlo no es ideal, tampoco deberia darte problemas, el maximo que te puedes encontrar es que no te funcione la tarjeta de red y tengas que instalar los drivers de esta y a partir de ahi windows update y te lo colocara todo, yo he colocado instalaciones de windows 10 de un intel a un amd y al reves y casi siempre funciona

1 respuesta
B

#36

por favor, por favor de los porfavores, explicanos esa logica que va contra todo lo que he aprendido en alguna decada que otra de profesion

Ya he rectificado en el hilo, no pasaría nada por cambiar de arquitectura ya que ambas usan los mismos sets de instrucciones, pero si quieres te explico la lógica detrás:
·lo mismo que no puedes migrar un LINUX instalado en un ARM a un host con un procesador X86
·hay instrucciones específicas de procesadores Intel que no tienen los AMD, estas sólo las he visto en Xeons y en hosts de virtualización, no es el escenario de cambiar un terminal doméstico, pero eso no quiere decir que el total de las aplicaciones que funcionan en un Xeon funcionan en un AMD.

por no hablar de los programas portables, debo ser ciego o totalmente imbecil de no haber visto nunca que dependiendo de que procesador tengas si intel o amd te dan dos opciones a elegir al descargartelos

·Cuando compilas un programa en ciertos compiladores, puedes elegir la familia de procesadores o si quieres que sea compatibles con ambos, usando instrucciones especificas de un procesador, de otro, o de ambos, de ahí tu explicación para los portables.

Obviamente me equivocaba, me daba en la nariz por que no se pueden hacer migraciones en caliente entre diferentes familias, pero sí que va a ser compatibles todas las instalaciones estándar de un PC doméstico.

No es tan evidente cuando existen hilos como este:
https://sviko.com/t/guide-for-migration-from-intel-xeon-to-amd-epyc-debunking-myths-avoiding-pitfalls/104/4

But some IT professionals have questions: will the virtual machines created on the server with Intel Xeon under AMD EPYC work? Let’s just say that if everything were simple and smooth, this article would not arise, and even considering that the communication of the virtual machine with the processor and I / o components is carried out through the layer in the form of a hypervisor, there are enough questions.

1 respuesta
garlor

#37 te has ido demasiados niveles de abstraccion para arriba xD

Usuarios habituales