Duda cable hdmi y tarjeta gráfica..

donalgodon

Wenaas, a ver si me iluminais:

Tengo una tarjeta ati shapire 4850 256 mb, esta tarjeta se supone que tiene para conectar por hdmi, pero mi duda es, que la tarjeta tiene dos salidas DVI, y luego en la caja, me viene una especie de adaptador de dvi a hdmi ,

y mi pregunta es... si compro un cable de hdmi se verá a una calidad de hdmi? o esto es una especie de hdmi "falso"?

No se si me explico bien...xD

A ver si me podéis ayudar ;)

EDIT: mi tarjeta es esta

StEaMoNeR

aver hdmi es dvi+sonido

donalgodon

mmmm, entonces no se ve mejor que con dvi? y entonces el sonido que pasa por la tarjeta gráfica?

No entiendo..:S

Nikoss

Buscando un poco en google.

http://forum.byopvr.com/dvr/index.php/topic,1843.0.html

donalgodon

supongo que para los que sepan inglés será muy interesante...

mongui

A ver, te despejaré tus dudas rapidamente.

Un HDMI lo único que tiene de interesante, es que puede llegar a dar audio y video de alta definición en un sólo cable, y por una sola interfaz, sin meter por medio adaptadores de ningún tipo. El tema es: Esa gráfica, dispone de un chip de sonido 7.1, el cual, con el adaptador que tu dices, es capaz de sacar el sonido si le sacas un cable HDMI, y lo llevas a un monitor que soporte HDMI.

En definitiva, el sonido lo saca por la gráfica porque lleva un chip de sonido 7.1, pero hace falta un adaptador, así de simple.

Saludos !

SiKoPaTa

eso lo que hace es cambiarte los conectores, la calidad sera la misma que tienes hasta ahora un poco mejor pero tampoco te esperes grandes cosas

M

Me encuentro con tu mismo caso pero con una 7600gt...
Escuche algo de que si q era posible mediante cable HDMI-Conversor DVI enviar audio a través del cable es cierto?
esuche algo tb acerca de conectar la grafica con la tarjeta de sonido (¿?) en mi caso debe estar ya conectado ya que la taarjet de sonido es la misma placa base.
Tengo otra posibilidad que no sea pasar el cable de sonido hasta el comedor?

EDIT: en el post en ingles solo hablan de un cacharro q vale 200 dolares y de graficas que incluyen puerto hdmi "puro"

geronimo1

Yo tambien tengo la misma duda, tengo una pantalla 32" con conector y una hd4870 con conector, me falta el cable... pero no me voy a gastar X dinero si se ve " un poco mejor" ¿Alguna comparación by imagenes? (no de ps3 ni xbox360, de PC)

|| Ok gracias, eso que me ahorro XD
\/

el_fonti

#9 se ve exactamente igual.

Para los demás, lo único que se consigue es que si tu tarjeta tiene chip de sonido y solo salida DVI, con un adaptador DVI a hdmi consigues llevar audio+vídeo por un solo cable.

Mall0rk1NNN

para no abrir otro post en este mismo, en la parte de arriba de la grafica se ve como dos conectores mas, yo tengo 1 en mi 8500gt, de que es esto

LiKeR

Por ejemplo yo tengo una NVIDIA y al no disponer ella de chip de sonido tengo que unirla con un cable que me trae a la tarjeta de sonido que tengo integrada en la placa base para que me mande sonido.
Creo que las unicas que llevan chip integrado son las ATI

donalgodon

según he entendido con vuestros comentarios, el hdmi es como el "euroconector" de toda la vida pero en lugar de calidad "VGA" es calidad "DVI"

La "idea" es esa no?

Entonces no me vale la pena, ya que yo uso unos altavoces distintos para el pc que los de la tele

Gracias por los comentarios ;)

Usuarios habituales