Duda compra portátil - Macbook Pro 14" M1PRO

B

Buenas compañeros.

Vengo a vosotros con una duda que me corroe. Os pongo un poco en situación. Tengo la necesidad de cambiar de ordenador y me he planteado la compra de un Macbook Pro 14" M1 PRO.

Actualmente tengo mi PC de sobremesa (8 años aprox, solo ampliado RAM y SSD) que la verdad para el uso que le doy ahora mismo me da un poco igual (Trabajo OFIMATICA, juegos nada exigentes en Steam/Gamepass...) Por otro lado tengo un Lenovo 510 15ISK con otros 5 o 6 años calculo, con Linux instalado.

La "necesidad" de comprar el Macbook pro es porque he empezado a "trastear" con la programación y probablemente me matricule el año próximo en un grado superior, algo que siempre he querido hacer pero el trabajo siempre me ha hecho retrasar. Se que esto no tiene nada que ver y que seguramente con los equipos que tengo ahora puedo hacer sin ningún problema, pero es que quiero quitarme distracciones y quebraderos de cabeza y centrarme al 100% en esto. Quiero tener un espacio "limpio", no quiero una torre que me llegue por la cintura, ni quiero "pelearme" con linux y andar probando 200 distribuciones que al final es lo que acabo haciendo. Quiero un buen portátil que pueda conectar a dos pantallas (que ya tengo), quiero conectar mi logitech Mx Keys y mi Mx Master 3 sin problemas y palante.

Bueno, muchas gracias y perdón por el tochillo, es mi primer hilo y quizá me haya venido un poco arriba.

Decir y ya termino que hace años (10/12) tuve un Imac y un Macbook Pro y siempre les tuve un gran cariño, la duda es si ahora sería una buena compra o no.

PD: Actualmente tengo también Iphone y un Ipad Pro, por lo que esto también me hace "descartar" otro modelo que no sea Mac.

Edito: Perdón, edito que se me había pasado. Ahora mismo y hasta el 12/08 creo en la oficial de Apple hay financiación de 24 meses sin intereses, este es otro punto que me está haciendo planteármelo más aun.

aren-pulid0

lo necesitas? No

lo quieres comprar? Todo apunta a que sí y estas tratando de convencerte a tí mismo

Si tienes más cosas del ecosistema Apple y no te supone un riesgo financiero comprartelo por capricho compratelo

5 2 respuestas
Yekale7

Básicamente lo que te ha dicho #2. Ha salido un nuevo modelo en junio de 13 pulgadas, pero si quieres 14 cómpralo ya! A menos que no te importe esperar a final de año

#1tyto74:

me matricule el año próximo en un grado superior

1
xTwisted

Pienso igual que #2. Parece que te intentas auto convencer de algo que realmente quieres comprarte por capricho, no por necesidad, sobretodo cuando no te matriculas hasta dentro de 1 año (que tendrás nuevos modelos).

Para empezar a programar, un ultrabook por la mitad de precio que un Mac, con Ubuntu, vas sobrado. No te dará problemas con periféricos como comentas, seguirá siendo ligero y con una buena autonomía de la batería. Mucha gente peca de la idea de que para empezar a programar necesitan una bestia de ordenador, pero la realidad es muy distinta.

1
penetration

#1 A ver, desconozco un ultrabook "random" de "x" marca como va en cuanto a rendimiento, temperaturas, calidades de contruccion y acabados.

Se que el Air M1 de mi hermana (siendo como he sido siempre, alguien un poco hater de apple), es una puta locura en cuanto a rendimiento y autonomia, pesan 1 mierda, muy transportables. Que se te ponga a +40 grados te diria que es casi imposible y menos aun con programacion "estandar".
Luego encima ves los LG gram y derivados, por precios muy parecidos y que aun siendo muy buenas maquinas se quedan claramente por detras.

El unico pero, y chequealó antes de comprarlo, porque no se si se ha solucionado ya o no (mal endemico del M1), es que tenia problemas con conectarles 2 monitores, amen que solo tienes 2 usb C, y 1 es para cargar.
Pero esto con el PRO no tendrias porblemas.

Igualmente te digo, creo que con el Air tanto nuevo como el del año pasado para lo que quieres vas SOBRADISIMO, y te ahorras literalmente la mitad o más de dinero.

1
vincen

Si no vas a programar aplicaciones para Mac/iOS no necesitas un MAC.

Yo me compre un macbook pro hace unos años para poder compilar apps para iOS y ahora tengo un Mac Studio, pero si no fuera por la obligacion de tener un Mac para compilar apps para iOS, tendria un PC/Portatil con Linux.

Que esta bien y va bien MAC? Si, la verdad que me gusta, pero no me gastaria los casi 3K que me gastado en el Mac Studio si no fuera por que es necesario.

2
mithosiris

Para estudiar un curso de programación lo puedes hacer con cualquier patata que tire decentemente. Te lo digo porque yo lo hice así.

1
B

#2 #3 y #4 Muchas gracias, tenéis razón, a ver soy consciente que la compra sería más con el corazón que con la cabeza. No soy tampoco de cambiar cada dos por tres, así que prefiero gastar ahora un poco más pero olvidarme durante unos años de cambiar equipo.

#5 Muchas gracias, precisamente el Air lo descarté por el tema monitores externos, ahora mismo por tema de trabajo es algo a lo que no quiero/puedo renunciar.

#6 Muchas gracias por tu respuesta. Tengo claro que la decisión es un 80% capricho. Pero no se por qué al haber trabajado con MacOs hace años siento cierta nostalgia. Es como el que tuvo un Opel y tras varios coches de otras marcas, recuerda ese Opel con cariño , pues a mi me pasa un poco eso :)

#7 Muchas gracias :) Lo tengo más que claro, la escusa de los estudios es solo eso, una escusa más de las que yo mismo me pongo, soy consciente al 100% que me estoy engañando a mi mismo diciéndome que lo necesito.

Martita-

Yo lo utilizo para programar, es mi primer mac, y es una maravilla.

En parte me lo compre mac porque "no se puede jugar" y me obliga mas a usarlo para lo que lo compre y no tentarme cuando no estoy en casa.

Por otra parte, la bateria es una locura, lo silencioso ademas que es tambien.
Solo lo he visto ponerse a tope con el UE5 compilando shaders, es la unica vez que he estuchado los ventiladores.

Echo cosas de menos de windows, pero en general estoy muy contenta para el uso que le quiero dar.

1 respuesta
B

#9 Justo es otro de los motivos, evitar la procrastinación :joy:. Mi mujer por ejemplo me dice que me lo piense bien, que si el dineral que tengo en Steam y yo justamente le digo, que precisamente no quiero poder jugar, así me centro más. Además tengo Xbox para echarme algún vicio esporádico.

1 respuesta
Martita-

#10
Realmente puedes tirar de xbox gamepass o stadia o gforce now, y con virtualizacion de windows, muchos de los juegos tiran en steam, eso si, no te esperes un super rendimiento, pero juegos sencillos y divertidos podras jugar sin problemas.

Si bien es cierto, a mi macosx me parece peor que windows en muchos aspectos.
Pero como ya digo, el aparato es una maravilla.

1
mithosiris

La cosa esta en que os lo compraís solo para programar y cuando encontreís trabajo de programador, estareís trabajando desde casa con un portátil que te ha puesto la empresa para que trabajes desde ahí. Dicho esto lo ultimo que querrás del mac es ponerte a programar en el. Me parece un poco locura comprarse un mac para hacer un curso.

1 respuesta
garlor
#1tyto74:

he empezado a "trastear" con la programación y probablemente me matricule el año próximo en un grado superior

#1tyto74:

Macbook Pro 14" M1 PRO

pero los cursos de programacion no son 90% windows?

Martita-

#12
Yo uso el mac para mis proyectos personales y cosas asi, sobretodo cuando me tumbo en la cama o no estoy en casa o viajo al extranjero, no lo uso para el trabajo, si se diera el caso, pues tambien para trabajar.

Usuarios habituales

Tags