Duda con cable HDMI

LzO

Resulta que tengo un monitor Acer GD245HQ 24" DVI/HDMI 120Hz 3D de hace unos 6 o 7 años, no tengo intención de renovarlo porque va de lujo y no quiero gastar más. En el pc actual lo tengo conectado por DVI desde que me lo compré dicho monitor.

Pues bien de camino viene un nuevo ordenador, que monta una MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X 8GB GDDR6 con 3 salidas DisplayPort (1.4) y 1 salida HDMI (2.0b)

Pues bien, ni tengo cable HDMI ni sé si habrá problema de compatibilidad con el monitor, imagino que no pero soy ignorante con esto.

Quisiera saber que cable necesito para sacarle el máximo partido tanto a la gráfica como al monitor.

paso especificaciones de grafica y monitor

grafica
Output DisplayPort x 3 (v1.4) / HDMI 2.0b x 1

monitor
Input Signal VGA, Dual-Link DVI , HDMI (w/ HDCP)

pd: la duda de ignorante es porque el monitor dice HDMI y la grafica HDMI 2.0b, puede sonar tonto pero más vale preguntar, nunca me ha tocado comprar cables sueltos, me he limitado a usar los que ya trae el componente en si y en este caso el monitor en su dia no me trajo sino el dvi.

p0MeL0

Si el monitor no es compatible con la versión de HDMI 1.3 o 1.4 (creo que eran esas las que dan hasta 120hz), solo te va a dejar poner 1080p a 60hz, te lo digo por si lo tienes a 120hz. A mas de un amigo que se compro gráfica nueva le paso esto mismo; lo tenia por DVI a 144hz y el monitor no tenia DisplayPort, la gráfica no traía puerto DVI y le toco cambiar de monitor para poder seguir usando una tasa de refresco alta. De hecho uno de ellos se compro una 2060 Founders Edition por que esa si traía DVI xD

LzO

Y es posible eso? Fabricar un monitor con una salida capada? :(

Cómo puedo saber la versión de la salida del monitor?

LzO

según una web de reviews que leí viene con hdmi 1.3 y la pega que le ponen es que para alcanzar 120hz en 3D necesita ser conectado via DVI, no dice nada del 2D pero se supone que diciendo eso da a entender que en 2D no debería dar problema.

no? xD cagaíto estoy

y una dudas más, si el monitor tiene salida 1.3 y la grafica entrada 2.0b...

el cable que debo comprar es 1.3 ?

NeV3rKilL

Esta es la conversación cíclica de los monitores.

El adaptador de Display Port a DVI que te de los 120hz vale 100€ o 200€.

Esos monitores por norma general no aceptan más de 60hz con hdmi.

Lo suyo es comprarse otro monitor con DP como hemos hecho todos los que nos hemos encontrado con ese problema al actualizar nuestras gráficas.

HeXaN

Compra un monitor del siglo XXI porque te va a salir más caro comprar un adaptador activo que funcione bien.

NeV3rKilL


Sacado del manual de tu monitor para que lo veas

1 1 respuesta
LzO

Vale... pero el problema aquí entonces donde está?

en que el monitor es 1.3 y la grafica 2.0b ? osea diferentes versiones?

#7 no entiendo nada xD se agradece, alguna explicacion de andar por casa?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Que tu monitor solo acepta 120hz con dvi-D.

No acepta 120hz con hdmi de ninguna manera.

Como ya te he dicho, el adaptador que te sirve es carísimo. Es tiempo de cambiar el monitor.

1 1 respuesta
LzO

#9 Vale ahora si entendí, pues vaya, no contaba con eso, me di cuenta tarde xD

Pues vaya en otra web había leído que HDMI 1.3 si aceptaba 120hz, seguramente malentendí eso.

https://hardzone.es/2019/09/21/hdmi-version-resoluciones-hercios/

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Todos los monitores de esa época solo iban fino con DVI-D. Nos ha pasado a todos ese tema. Yo hasta estuve a punto de cambiar al gráfica por otra con salida DVI, pero no la encontré, así que es hora de dar el salto al 1440p. ;)

1 1 respuesta
LzO

#11 Yo la verdad que prefiero mantener la gráfica que pedí, así ese extra lo tengo amortizado y ya doy el salto a un monitor mejor, es más esa gráfica fue una ganga en el PCdays de pccomponentes, encima en canarias sale más barata porque quitan el IVA.

Pues nada me iré a uno económico como el https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports

Este no creo que presente dicho problema no? :sweat_smile:

2 respuestas
NeV3rKilL

#12

Ese acepta DP.

1 2 respuestas
B

#12 Mejor un IPS, que cuestan lo mismo, AOC Gaming 24G2U 24, también tienes el Viewsonic XG2405.

1 1 respuesta
LzO

#13 Gracias muchacho, a por él entonces, se agradece la ayuda.

#14 le echaré el ojo también a ver

B

#13 ¿Para buscar los manuales te vas a la web del fabricante o hay alguna otra manera más cómoda?

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 fabricante siempre.

1

Usuarios habituales