Duda con portatil y hdd a ssd

RaYoTe

Muy buenas tengo una duda que seguro que aqui me podeis resolver ;

He vendido la ps4 pro y le he quitado su ssd y lo he formateado, conectado al portatil con una caja externa usb 3.0, bien, ahora queria clonar el hdd del portátil al SSD, para luego abrir el pc y sustituirlo

Bien hasta ahí todo ok, me bajo aomei partition y lo clono ok

me ha puesto las etiquetas distintas al clonarlo en vez de C: pone G: y e aqui mi duda, si lo sustituyo el ordenador reconocera q el windows esta instalado en la letra G: y me dejara iniciar?

Gracias y sorry por el tostón.

Mendiola

Todo es cuestión de probar.

Yo el último que usé fue el EaseUS, porque hubo otro que no recuerdo el nombre que no me lo hizo bien.

Es cuestión de que no borres el original hasta que veas que arranca bien el otro.

Saca el original, mete el nuevo ya clonado donde estaba el original. No cierres la base del portátil por si no funcionase, y listo.

Si arranca, pues pones todo lo que hayas dejado sin poner cuando has abierto el portátil y lo cierras.

Si no funciona, pues a probar otro programa, EaseUS, Acronis, WinToHDD, o los que veas que hacen bien clonado mediante pero USB.

Heysen

En la BIOS puedes seleccionar el disco duro desde donde se ejecuta el sistema operativo

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Lo que dice #3, en la Bios haces que arranque desde G:, arrancas el PC, una vez arrancado cambias la letra de G: por C: en la Administración de discos, vuelves a dejar la Bios como estaba y solucionado

pantocreitor

En principio esa letra G que te ha asignado te la ha asignado Windows a un disco duro que "andaba por ahí".
Lo normal es que cuando quites el primer disco duro y dejes solo el clonado te aparezca con la C

ColdZimeh

La etiqueta que te asigna Aomei no es la que te asigna Windows luego. Debería de funcionar sin más.

garlor

no tengo ni idea de lo que hace el aomei, pero para windows que yo sepa la particion de "arranque" del propio windows siempre sera la c:
que en el aomei te muestre un disco duro como g o como w no implica que windows les vaya a asignar las mismas letras y deberia arrancar normal

yo estas cosas siempre las he hecho un desde un ubutu live con "pv /dev/sdx > /dev/sdy" ( pv es como el cat pero muestra una barra de progreso ) , esto si es clonar y el resto son tonterias :P

RaYoTe

Muchas gracias a todos más o menos las dudas ya las tngo resueltas, luego pruebo! 👌😊

RaYoTe

Pueden cerrar el tema.

Gracias a todos por las respuestas ,ya tengo el portatil con el ssd tal y como estaba, clonando el disco directamente con el Aomei.

Usuarios habituales

  • RaYoTe
  • garlor
  • ColdZimeh
  • pantocreitor
  • ISAILOVIC
  • Heysen
  • Mendiola