Duda contratación Fibra óptica + consejo Router

Devil86

Muy buenas, finalmente, han puesto en mi zona la fibra óptica y estoy dudando si contratar 300mb o 600mb. Tenemos 5 dispositivos, 3 TV para ver streaming en HD, quizás en un futuro cercano 4K 1 de ellos y un PC para jugar y hacer algún streaming en twitch para las risas. Por cual velocidad creéis que puedo contratar?
El router que te da la operadora (O2) sera suficiente para todos los dispositivos y la conexión wifi llegará a 80m2 o mejor cambiarlo del tirón? Alguna recomendación?
Gracias antemano

B

Justo acabo de poner o2 en mi nueva casa, el router es el mismo que el de movistar 600/600 megas y una linea movil a 50€ euros mes.

Yo creo que no tendréis problema y sino siempre se puede tirar de cable o de plc

1
Overwatch

300mb es bastante... raro sería que os quedéis cortos XD
Yo he tenido 600mb y me sobrababan, me pasé a 300mb así pago un poco menos.

No deberías cambiar el router de la compañia ya que viene con ont incluido.

Lo que debes hacer y necesitarás es poner otro router que haga de repetidor, poner PLCs o poner un repetidor wifi.
Yo tengo otro router en el centro del piso, y va conectado por cable de red, del router principal al secundario.

Pero mirate lo que sea más comodo para ti.

1
koalas

Como siempre digo, burro grande ande o no ande.

Pilla 600 lo agradeceras.

Para jugar trata de ir siempre por cable y wifi para los demas dispositivos

1
-Khaezen

La de 600/600 compensa, aparte de tener el doble de velocidad, es que tienes la línea con 25GB, si vas a usarla para ti, ya esta, te ahorras el tener que pagar otra adicional, porque la de 300 son 5GB y con poco que hagas se te van, si eres de usar mucho el móvil.

El Router que te van a poner es el HGU de Movistar y no deberías de tener problemas para conectar cualquier dispositivo en casa, si no tienes varias plantas.

Yo llevo con O2 hará 2 años, con ese Router y 0 problemas de momento. Eso si yo pago 45€ que era lo que costaba de aquellas el paquete.

1 1 respuesta
B

#5 El router es calentito verdad? Ayer llevaba dos horas enchufado y estaba el bicho caliente.

Por cierto de 10 el servicio tecnico de madrid.
En dos días todo montado y el técnico un tio de lujo.

1 respuesta
HeXaN

#6 En vertical mejora bastante la temperatura.

2 1 respuesta
garlor

contrata 300, si no te llega, contrata 600

en cuanto al router, lo mismo, pruebalo, si no te sirve, cambialo

B

#7 gracias pato❤️ Ya solo me falta elegir que tv ponerle delante si la c9 cx b9 o pegarme un tiro.

Me ayudas allí donde voy si te subes a la capi te invito a unas cervezas

Usuarios habituales