Duda disco mecánico o ssd

valdrar

Muy buenas,

Estoy viendo presupuestos para comprar un pc nuevo, ya que el mio está ya el pobre pidiendo papas.. (pienso comprar un pepino jaja ya pondré hilo con el presupuesto)
Bueno, el caso es que yo actualmente tengo un disco mecánico dividido en 3 particiones:

1) Sistema Operativo
2) Biblioteca Steam
3) Almacenamiento general (serires, pelis, musica, etc...)

Mi duda es la siguiente:

Merece la pena pilar un ssd para la biblioteca de steam?

A mi lo que me parece mejor es, pillar un ssd de 250gb para el SO, uno mecanico para la biblioteca de steam y el que tengo ahora que quede de almacenamiento genérico.

Lo que pasa es que tengo miedo de que al tener los juegos en uno mecánico y el sistema operativo en uno ssd se produzca como un cuello de botella que afecte al rendimiento general.

Si pudierais darme algún consejo? como hacéis vosotros?

verseker

WTF cuello de botella de qué

Kike_Knoxvil

Yo uso un ssd para el SO, programas de mucho uso y tardan la vida en abrir y algunos juegos
Luego un mecánico para otros programas y juegos y un tercer mecánico para documentos

Lo único que vas a notar es que lo instalado en lo mecánico va a ir más lento para cargas y cosas así, por lo demás todo te va a ir como la seda

n3On

Viendo esto...

Miedo me da el "pepino" que te vas a pillar... jajajajajaja

6 1 respuesta
huelmo

#1 Eso depende de ti, si no te importa que los tiempos de carga sean más largos no es problema ponerlo como tú dices.

Yo personalmente tengo varios SSD, uno para instalar juegos, el mecánico solo para fotos, pelis y similar.

1 respuesta
valdrar

Gracias chicos, pensaba que seria cuestión de tiempo de carga, pero por si acaso quería preguntar. Cuando vaya a pedir presupuesto, lo miraré de las dos formas. Como decía yo y como dice #5. Si no se sale mucho del presupuesto pillare dos ssd uno pequeño para el so y otro mas grande para juegos y cosas que carguen mucho, y ya el mecánico que tengo ahora queda para almacenamiento.
Ah ya que estoy, en gráfica estaba pensando en una nvidia rtx 2060 super 8gb gddr6 creo va de sobra pero el cpu si que tengo dudas la verdad.

1 respuesta
danao

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/510

te recomiendo que rellenes la plantilla con presupuesto... salvo que lo necesites ya ya el PC, esperate a noviembre porque gastarte pasta en una 2060 creo que es mala opcion.

si no puedes esperar pues nada.

1
Hipnos

Siempre ssd, el hdd hace mucho ruido

2
Pinchejotron

siempre disco mecanico hdd es mejor y mas barato, para el principal tambien

2
_LuZBeL_

Pepino o pepinillo? No me ha quedado claro que vas a montar.

1 respuesta
Alu

#1 SSD siempre. Los HDD para fotos y pelis y ya ni eso.

3
valdrar

#10 Pepinacoooo !! jejeje en serio, mi pc tiene 13 años, ya va siendo hora de cambiar a uno mas moderno. Desde que lo enciendo hasta que llega a ser operativo el escritorio puede pasar minuto y medio o dos tranquilamente,quizás algo mas... :_(

pJ_KoKo

Te pillas un SSD de 250gb para el SO y uno de 1TB para juegos.

2
ExtrmeEx
#1valdrar:

250gb para el SO

Estamos en 2020. Un SSD de 1TB vale lo que costaba el primer SSD de 80Gb que compré en 2012

1
isnotavail

Yo tengo dos SSD uno de 250gb para Linux, Otro de 500 para W10+Games, y el HDD para multimedia, si solo vas a tener w10, casi que te renta hoy en dia irte directamente a por uno de 1TB.

1
ShodawN

Por dar una opción más...

Yo tengo un SSD para el SO... Se nota mucho y debería ser un must. Vale uno pequeño.

Por otro lado tengo otro mecánico y otro sólido. El mecánico es obviamente almacenamiento, pero también lo uso para instalar aquellos juegos donde no vale la pena ponerlo en SSD.
En mi caso el SSD es un m2, y la mejora entre un m2 y un sata en juegos se nota poco. Dada la diferencia de precio yo recomiendo sata si has de reducir costes (el SSD para juegos ha de tener un tamaño decente, de ahí mi comentario).

2 respuestas
isvidal

#16 Eh... No tengo muy claro eso de que la diferencia se note poco.

2 respuestas
Dani_Jackson

#17 Ahora mismo tiene razón #16, casualmente ayer colgarón esta comparativa

Actualmente la diferencia es pequeña entre SATA y M2, con la nueva gen de consolas se espera que los developers empiecen a darle mas uso a la diferencia de lectura entre ellos.

HumiDLeeT

Lo que yo recomiendo actualmente es lo siguiente:

Disco duro 500Gb SSD Gen4 pasa SO y los juegos y programas habituales.

Disco duro 1Tb SSD normalito para biblioteca steam, otros juegos, documentos, etc

Disco duro mecánico 2TB o más para almacenaje general, y cosas que no utilices habitualmente

2
huelmo

#17 Si, para uso cotidiano y jugar la diferencia es prácticamente imperceptible a día de hoy, si es que ni con un NVME tienes una mejora notable en ese aspecto, otra cosa es para usos específicos.

huelmo

#6 Vas a pillar una 2060 super a dia de hoy? yo personalmente si no te urge mucho esperaría a ver rendimiento y precio de la "NAVI22" que lo sabremos a lo largo de este mes y deberían salir en noviembre.

Con la CPU que presupuesto tienes mas o menos?¿

1
valdrar

No debería ser mejor usar un m.2 para el s.o. y el ssd para lo demás? tengo entendido que ese tipo de discos tienen mucha mas velocidad de lectura/escritura.
#6 no tengo prisa, puedo esperar unos meses, y sobre el presu, pues hasta 1400 puedo llegar, mas no. Al final después de leeros, voy a pillar dos de 1 TB cada uno. Uno M2 y otro SSD. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que estoy muy desactualizado de este mundillo, cuando era mas joven curraba en alguna tienda de informática pero de aquella estamos hablando de pentium 4 y celeron jejejeje

2 respuestas
Salcort

#4 Seguramente el mas caro que vea en el corte ingles xD.

#1 Si quieres comprarte un "pepino" y estas dudando de entre meter juegos en un disco mecanico y un SSD, te recomiendo que te pongas en manos de cualquier informatico vista la nula idea que tienes sobre el tema, de lo contrario probablemente hagas una mala inversión.

Pero vamos, asi para empezar, una 2060Super es una GPU de gama media que empezara a sufrir a partir de este 2021, ovlidate ya de ese "pepino" . Y sobre almacenamiento...yo tengo un disco un M2 particionado con 150Gb para el S.O, el resto del M2 + otro SSD clasico los tengo para juegos y luego tengo uno mecanico para peliculas, series, fotos y archivos varios. Lo de meter el S.O. en el M2 es por que por ejemplo, el Flight Simulator requiere un archivo de paginacion bastante gordo y que esta memoria "extra" este en un M2 se agradece muchisimo.

De hecho bastaria que con que dijeras tu presupuesto para ese "pepino" y mucha gente de esta web te podria hacer una setup cojonuda en funcion de tus necesidades sin malgastar un solo € en algo inservible.

1 respuesta
LLoskka
#1valdrar:

disco mecánico dividido en 3 particiones

Es de ser inutiles eh..

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Salcort

#24 A ver el chico no creo q tenga mucha idea de informatica, la justita de haber "leido y escuchado" por aqui y por alla, tampoco es para insultarle....q tu tambien harias tus chapuzas al principio como todos las hemos hecho.

#25 Ahora me entero yo que M2 puede ir por SataIII....tenia entendido que el hecho de ser un puerto directamente soldado a placa era para aprovechar expresamente el canal PCI-e. Menuda tonteria entonces xDD, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

1 respuesta
LLoskka

#26 si con chapuzas te refieres a poner disco duro mecanico, SI porque no habia otra cosa por entonces.

El SSD es un must hoy en dia, ya sea formato 2.5" o en m.2 , tener disco duro mecanico no siendo para almacenamiento NAS / SAN craso error.

y el que lo considere un insulto y se sienta identificado pues mal por el

valdrar

Tampoco hace falta insultar, que no todos somos unos expertos.
#23 nunca se me ocurriría ir al corte a comprar un pc, la verdad. Me gusta contrastar información antes de tomar cualquier decisión. Si es con personas que saben y respetan mejor.

Aidanciyo

Un Caviar Green

quickkk

2020 y todavía hay gente dudando si pillar un SSD

1

Usuarios habituales

  • valdrar
  • danao
  • huelmo
  • Salcort
  • LLoskka
  • ShodawN
  • ExtrmeEx