Duda disco mecánico o ssd

valdrar

Pero vamos a ver, cuando dije yo que dudaba si pillar un ssd o no! que tengo uno mecánico que voy a usar de almacenamiento en el nuevo, sin mas. No tengo duda en pillar un ssd, mi duda solo era como organizarlo, si comprar varios, etc...

1 respuesta
Salcort

#31 Un SSD es para cosas que necesites cargar rapidamente, como video juegos, si no quieres comerte pantallas de carga eternas, pues mete la biblioteca de Steam en un SSD y si puedes, el S.O. tambien, en una particion o en otro aparte. Yo un disco duro mecanico actualmente solo lo veo util para guardar peliculas, musica, fotos ...etc.

E insisto, danos presupuesto que tienes para tu pepino y en un momento te monto el máximo potencial que puedas sacar con ese dinero.

valdrar

Que ya lo puse antes, 1400 máximo. Y repito, el mecánico solo lo uso para almacenamiento. Eso ya lo tenía claro. Y si, claro el ssd lo voy a utilizar para el sistema operativo y aplicaciones que requieran velocidad de lectura/escritura.

1 respuesta
Salcort

#33 A falta de añadirle una grafica, que con el presupuesto que tienes bien podria ser la 3080 y te encajaria en esos 1400 y ahi si tendrias un "pepinazo", sino siempre puedes ir a por la 3060 cuando salga o alguna de AMD de las nuevas q va a presentar.

valdrar

Gracias, le voy a dar un vistazo.

huelmo

#22 como te dicen m.2 es un formato, luego dentro de este tienes SSD y nvme, si solo usas el ordenador para uso cotidiano y jugar yo no sé si tiene mucho sentido meter un nvme a día de hoy, la diferencia de rendimiento en estos usos va a ser muy pequeña y los nvme son más caros, si haces algo específico que pueda aprovechar las velocidades de un m.2 ya es otra cosa.

1 respuesta
valdrar

#36 Bueno en ese caso pillo dos ssd normales y a tomar por saco, así ahorro algo de pasta. Una pregunta, porque todos tiráis por los amd como procesadores? Es por el coste calidad / precio ? y la refrigeración liquida ? es una opción o no merece la pena ?

2 respuestas
Vitov

Ssd

Denian

#37 Pillate un SSD de 1 tb y pista, metes el SO y videojuegos en el, y el resto de cosas para el mecanico que ya tienes.

huelmo

#37 ryzen por relación calidad/ precio en general.

En mi opinión una AIO no merece la pena no, no con una CPU de la gama que vas a pillar, un disipador por aire bueno te va dar resultados parecidos por menos dinero y t va a dar 0 problemas. Si no es por estética pilla un buen disipador por aire.

valdrar

Chicos os enseño el presupuesto que hice a ver que os parece. Yo creo que esta bastante bien.

https://www.pccomponentes.com/configurador/48E55d7c2

1 respuesta
doogie780

#41

Pues yo creo que no.

Del 3700x al 3800x sólo ganas 300mhz (200mhz más en turbo all cores y 100mhz en un único nucleo) por 40€ más, además de añadirle 40W más de consumo (65w vs 105w).

Y esa GPU, habiéndose anunciado la Serie 3000 hace unas semanas, es tirar el dinero en algo desfasado, cuando seguramente la RTX3060/3070 sean bastante mejor.

1 respuesta
garlor

pick one

#1valdrar:

pienso comprar un pepino

#1valdrar:

A mi lo que me parece mejor es, pillar un ssd de 250gb

los discos duros ssd de 256GB valen 30 euros, y dices que te piensas pillar un pepino?, supongo que te referiras a uno de los verdes que crecen en la huerta no?

valdrar

#42 Ok, me parece bien el ahorro y el consumo. Y lo de la tarjeta, tienes razón aunque andan cortos de stock. Esperare. Por otro lado, que me dices del disipador/caja/placa base? esta correcto?

1 respuesta
danao

#44
https://www.pccomponentes.com/configurador/9c259bBaE

tienes que restarle 12€ de la placa que tiene promocion, el resto, para la tarjeta gráfica. Puedes incluso subir la memoria a 2x16.

La caja, yo la tuve y malas temps, en ese precio las hay mejores y con frontal abierto. En coolmod hay mejores cajas como la corsair MB511

valdrar

Buscaré otra caja pues. Yo la veía pequeña por las fotos pero no estaba seguro.
Entiendo que la placa y el disipador lo veis correctos.
32 gb de ram me parecía excesivo por 70 euros mas. Yo no voy a editar vídeo ni hace multitasking a lo bestia

Usuarios habituales

  • valdrar
  • danao
  • huelmo
  • Salcort
  • LLoskka
  • ShodawN
  • ExtrmeEx