Duda discos duros 64 Mb cache

W

Buenas, estoy buscando renovar mi HDD de 3,5.. el k tengo es un WD blue de 16 mb de cache, y querria alguno tipo plan WD Caviar Black k tienen 64 Mb de cache y tiempos muy competentes para el uso que quiero darle de acceso.

Mi duda es si aun se puede contar con WD en la actualidad para hacer alguna compra o si hay otras marcas que tengan lo mismo que busco, sea Seagate Toshiba etc... pero que sea equiparabla a rendimiento al WD Caviar Black.

PD: me gustaria que fuese de 500 GB o de 1 TB,

Saludos.

W

alguna ayudita ?

doogie780

#1

Los black de WD siguen siendo la mejor opción en cuanto a calidad-precio-fiabilidad.

Tienes cosas como https://www.amazon.es/Toshiba-P300-Disco-duro-interno/dp/B0151KM3I0 pero realmente no se pueden comparar en rendimiento.

Si te sobra la pasta, tienes HGST (lo que era hitachi) que hace discos duros muy buenos, pero cuestan bastante más que el resto.

1 1 respuesta
W

#3 gracias por responder, estaba buscnado una cosa torno 50 euros.. 60 tal vez.. sobre unos 500 gb o 1 TB, tu k me recomendarias, sinceramente.

1 respuesta
doogie780

#4

Mis últimos 5 discos duros han sido WD's, 2xWD Blue, 2xBlack y un elements que me imagino que es otro Blue de 2,5.

Los black los compré en 2011 y ahí siguen, todo el día el PC encendido y si bien hacen más ruido que el Blue, siguen a tope. Los blue, frescos y estables, tardas un poco más en descomprimir pero casi inapreciable.

El único HDD que no es WD es un Toshiba y está cascao. Navegas por carpetas bien durante 30s y luego se peta. Igual he tenido suerte, pero de momento salvo que sea un HGST no voy a cambiar de marca habiendo pasado por Seagate, Toshiba y WD.

Échale un vistazo a esta web;

https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-failure-rates-q1-2017/

1 respuesta
W

#5 siempre k oigo maravillas de un HDD el k me lo recomienda casualmmente me dice k su unidad casco xDD

Gracias por la info, siempre he tenido WD, no me han petado y tal, pero realmente hay diferncia entre un Caviar blue actual y un toshiba p300 ?

Parto teniendo un WD caviar blue, pero.. de hace 6 años.. o sea 500 gfb, k era lo mas por akel entonces y 16 mb de cache.

1 respuesta
W

jjjelp

doogie780

#6

No sé en cuanto a rendimiento pero en fiabilidad, sólo por números y estadísticas de fallo, el blue gana. Son muy buenos discos duros. Están casi a la par que mis Black de 2011 (los Black de ahora rinden más) y más fresquitos. Tú decides chato

1 respuesta
W

#8 a mi el tema este ya me trae de cabeza jajaja, hay un cierto colectivo k dice k los mas fiables son los Seagate, otro k los WD, cierto es k yo tenia un seagate hace muchiosimo y se me peto, y he tenido 2 WD y no me han petado, pero estan antiguos ya ( 16 mb cache ) y yo ya noi se ni k hacer, solo kiero un buen disco y ya k lo compro, kiero k tenga un buen rendimiento, de los mejores.

1 respuesta
doogie780

#9 Paga un poco más por un WD Red que son para estar encendidos 24/7 y rinden como un blue. Con esa indecisión que tienes... La web que te he pasado pone a seagate a caer de un burro, tú eliges a quien creer :)

1 respuesta
W

#10 mi pc tampoco es k este encendido siempre xD le doy un uso normal.

1 respuesta
Vi0LaToR

Aprovecho para preguntar una duda: en que pueden ser mejores los discos que comentáis frente a los ssd¿

1 respuesta
doogie780

#11

Entre un Blue y un Toshiba de la misma gama la diferencia es la fiabilidad. El rendimiento es parejo y es un rendimiento medio, normal. Tú sabrás lo que es prioritario xd.

#12

En nada, los SSD son mejores en consumo, calor, rendimiento y cada vez más, fiabilidad. (http://techreport.com/review/27909/the-ssd-endurance-experiment-theyre-all-dead/2 empiezan a fallar ciertos modelos cuando llegan a varios petabytes escritos).

Para almacenar datos que no tengan que ser utilizados constantemente, un HDD convencional es mejor. Para el resto, un SSD. Y si te sobra la pasta, los HDD deberían ser cosa del pasado.

2
W

alguien sabria decirme por test, o por benchmark donde podria encontrar los valores de escritura/lectura de los HDD de este año ? creo k me basare en eso y siendo un disco duro.. cuando empieze a fallar k falle.

Todos buscamos siempre un apice por encima de los mas, asi k tirare entre los modelos Seagate, Toshiba y WD en sus gamas normales cual se acerca mas a los 200 Mb de escritura, o se pasa jeje

Usuarios habituales

  • WolFoX
  • doogie780
  • Vi0LaToR