Duda excel

bjtorres

Buenas,

Acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar. Quiero crear una herramienta en Excel, en la cual yo rellene una serie de campos estándar como nombre, apellidos, DNI... en una de Excel y que al ejecutar un comando en dicha hoja, los campos mencionados se vuelquen automáticamente en los sitios indicados de las diferentes hojas de Word que yo haya elegido y que a su vez se impriman siguiendo unos parámetros específicos, es decir, que el documento se imprima x veces o que unos se impriman a doble cara o a una cara.

No sé si me habré explicado como un libro cerrado de chino, pero esta función la he visto pero no se como se llama para al menos buscarla y aprender a hacerlo.

A ver si alguien me puede ayudar.

EDIT
Buscando información acerca del enlace facilitado por #3 he encontrado este vídeo que es justo lo que necesito

Kb

Ostias, se escapa totalmente de mi control.

Esto iria en plan macros y vba?

Lo mas cercano que podria hacer yo seria crear en word con correspondencia y coger campos de celdas en excel

Menos lo ultimo de que se imprima x veces o a doble cara, lo demas con correspondencia se hace facil

1 respuesta
Rivendel

#1 y porque mandarlo a word? no puedes crear en excel una plantilla que luzca igual y que te lo imprima asi?

Esto es para el paso final
https://excel-macro.tutorialhorizon.com/vba-excel-open-and-print-the-word-document/

Se me ocurre que puedas importar los datos del excel dentro del word como referencias pero deberian de cargarse las referencias en el word justo antes de imprimir con lo de arriba que te he puesto, sino imprimiria siempre en blanco

1 respuesta
bjtorres

#2 #3 actualmente lo tengo puesto así, el tema es que esto lo quiero para imprimir contrato, información precontractual y minutas varias. Luego esta la variable del tipo de producto, con todo esto al final se juntan una buena cantidad de documentos a importar y a imprimir las veces que son necesarias por cada documento individual.

Todo esto lo quiero porque yo soy empleado (lo digo porque alguno pensará pues contrata a alguien) y de esta forma ahorraria mucho tiempo y trámite. Ya conseguí ahorrar bastante con el método de correspondencia pero esto sería más óptimo.

2 respuestas
Hipnos

Macros y vba

Kb

#4 asi me tengo que apañar para ahorrar tiempo tambien... El problema viene cuando uno no sabe de vba y macros y tienw que ir a ejemplos que sean casi iguales en internet y ponerte a prueba y error

Ya si tienes tiempo, pues a meterte a aprender vba y algun curso avanzado de excel

Suerte

Rivendel

#4 si quieres algo mas simple hay editores pdf tochos que tienen comando batch que te ahorran la vida bastante, si no quieres complicarte, sino excel vba con lo que te he puesto mas arriba pero ya te digo que no se comos se cargan las referencias en word automaticamente

proforma en excel, macro donde copias cada referencia con un campo en su sitio en el word y despues imprima con los comando de arriba

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Kb
  • Hipnos
  • bjtorres