Duda Excel - Anidar if!!!

tokeh

No tengo casi nada de idea de programación, si algo he necesitado con Excel, VB, o algún otro software lo he ido solventando buscando y leyendo info por internet.

En esta ocasión he leído algunas explicaciones sobre el IF en Excel, pero no sé por qué razón no me sale bien.

Mi intención es la siguiente, cuando ingrese en una celda (llamémosla C9) un número, en otra celda me tiene que salir un resultado diferente según el número que haya introducido.

Sería algo así:

Si en C9 pongo un valor <2 en C10 me mostrará "0"
Si en C9 pongo el valor 2 en C10 me mostrará "0,5"
Si en C9 pongo el valor 3 en C10 me mostrará "1"
Si en C9 pongo el valor 4 en C10 me mostrará "1,5"
Si en C9 pongo un valor >4 en C10 me mostrará "2"

La fórmula que estoy intentando aplicar en C10 es:

=SI(C9<2;"0";SI(C9=2;"0,5";SI(C9=3;"1";SI(C9=4;"1,5";SI(C9>4;"2")))))

¿Qué hago mal?

Saludos y gracias!

PD. Uso Openoffice... espero que no sea eso :S

pakuko

No lo he probado en OpenOffice, pero en Excel funciona así:

=SI(C9<2;"0";SI(C9=2;"0,5";SI(C9=3;"1";SI(C9=4;"1,5";SI(C9>4;"2")))))
Bloody

#1 Igual se te han colado dos puntos al final, tras el último 2? Fíjate en el smiley xD

Al menos en Excel con la fórmula de #2 funciona

tokeh

Pues igual es OpenOffice... me sigue sin funcionar.

#3 No sé porque sale el smiley... he editado el thread y no tengo puestos los dos puntos xDD.

Voy a ver si encuentro una copia de seguridad del Excel y lo intento...

Bloody

#4 No, no son 2 puntos, es un punto y coma. Tampoco lo tienes?

tokeh

No, pero ahora probando con el Openoffice me he dado cuenta de lo siguiente:

La fórmula funciona cuando inserto un dato en C9 y luego escribo la fórmula en C10. Pero si cambio el dato en C9 no me cambia el resultado en C10. ¿Es normal eso? ¿Funciona Excel así?

Igual le estaba pidiendo peras al olmo...

pakuko

#6 :palm: si, peras al olmo, si escribes la formula en una celda el resultado te aparecerá en esa misma celda y no en el valor que toma de referencia para hacer el calculo, en este caso es C9 :palm:

edit: para insertar código y que no aparezcan los emoticons hay que utilizar [ code ] aquí el código [ /code ] (sin los espacios dentro de los corchetes)

tokeh

Vale... para hacer ese tipo de cálculos qué me recomendáis? ¿aprendo un poco de C? ¿algo de VB?

Realmente mi intención es crear varios campos donde, según el resultado que obtenga, aparezca un dato u otro. De esos datos, a la vez, crear un par de fórmulas más para sacar estadísticas varias que tengo en mente.

Gracias por la ayuda :)

Bloody

Pues yo de programación ni puta idea, ni de C ni de VB. El excel lo conozco porque curro con él en la oficina xD

Pero vamos, que diría que lo que quieres se puede hacer sin muchos problemas. Desde que tenga un minutillo intento mirarlo a ver :)

pakuko

#8 Para lo que pretendes hacer no necesitas aprender C ni VB, solo un buen manual de hojas de calculo y San Google

tokeh

Ok, creía que la única forma de ejecutar ese cálculo era de esa forma. Lo que no quiero es que cada vez que inserte un dato en una celda tenga que escribir la fórmula de nuevo!

Voy a ver si encuentro algún manual que me enseñe la luz...

Usuarios habituales

  • tokeh
  • pakuko
  • Bloody