Duda instalación disco SSD

bjtorres

Buenas! Acabo de pillarle a mi padre un disco duro SSD de 250GB para añadirselo a su pc. Mi idea es la de ponerle el SO y programas que utiliza en el SSD y dejar el disco sólido para almacenamiento. ¿es posible hacer esto? he estado buscando y lo único que encuentro son tutoriales para clonar de un disco a otro pero no veo por ningún sitio como hacer esto.

Muchas gracias de antemano

Pintado

#1 Pero.....una duda, quieres una instalación limpia o clonar el que ya tenias?

1 respuesta
elsabio

si no quieres clonar, con que lo pongas e instales windows ya estaría, que sea un ssd no quiere decir que sea diferente a uno fisico a la hora de hacer una instalacion y para clonar tampoco realmente

1 respuesta
bjtorres

#2 no el que ya tiene, se lo quiero dejar únicamente para que guarde vídeos, imágenes y documentos de office y en el nuevo ponerle el SO actual (windows 10) y unos pocos programas como el office pero de los que no tengo cd ni nada porque ya le venían preinstalados.

Esta configuración es la que me hice yo para el mio donde tengo programas y SO en el ssd y el disco duro lo tengo de almacenamiento pero en mi caso era más fácil porque empece de cero y solo tuve que instalar todo en el ssd

bjtorres

#3 lo que pasa es que no sé si entra en conflicto con el que está instalado en el actual, es decir, yo le instalo el SO en el SSD pero y que pasa con el que esta en el actual? windows se "reorganiza solo" y sabe que debe tirar del ssd; instalo en el ssd y luego desinstalo en el actual?

1 respuesta
Kaos
  1. Instala el disco SSD.
  2. Configura el disco SSD como primario y el SATA (de datos) como secundario. En la BIOS deberías organizar el orden.
  3. Ahora que tienes el SSD como primario, tu PC mirará si tienes arranque en ese disco (que va ser que no).
  4. Inserta un USB o CD con Windows e instálalo en el SSD.
  5. Arrancarás con el Windows del SSD, sector de arranque del SSD.

En Mi PC, verás que tienes C: (SSD) y D: (SATA/Datos). Si entras en D:, verás que tienes la carpeta Windows. Coge todo lo que te interese de su interior (sobre todo no olvides mirar desktop, downloads, etc.) y la borras, ese Windows ya no te servirá de nada. Otras carpetas, como Archivos de programa, y demás jerarquía de directorios de Windows, también podrás borrarlas en D: (mira primero si no tienes archivos personales en ellas).

Si todavía quieres darle menos margen al error, desconecta el SATA (disco antiguo) y deja solo el SSD. Así te aseguras que instalas Windows donde toca. Cuando acabes todo el proceso, conecta el disco de datos y asegurate que en la BIOS arrancas del SSD (como ambos tienen Windows, ambos podrán arrancar, así que ojo).

6 1 respuesta
garlor

#5 entra tanto en conflicto como si es un disco duro no ssd, mira en el manual de tu placa madre como elegir el disco duro primario en la bios

bjtorres

#6 Buenos días, ayer por la noche instale el nuevo disco SSD, para reducir el margen de error desconecte el disco antiguo para asegurarme que se instalaba ahí. Todo correcto hasta el momento pero cuando he conectado el antiguo solo me reconoce uno de los 2. Es raro porque en un primer momento seguí el método 1 y en la bios pude ver como el disco ST2000... (disco antiguo) era el primario y como el CT2000... era el secundario, es decir los reconocía a ambos e incluso llegue a cambiar el CT (SSD) como primario y el ST (HDD) como secundario pero a la hora de instalar windows no me fiaba apague el ordenador y deje solamente el SSD para reducir el margen de error.

Ahora no entiendo porque al estar los dos conectados solo me reconoce uno y es más, se inicia con el nuevo y viendo la placa base me lo nombra como ST2000, es decir, como me nombraba al HDD.

Al final, he dejado solo el disco antiguo hasta que sepa como solucionarlo.

1 respuesta
Kaos

#8 Entra en la bios y organiza los dos discos bien. Ojo a conectarlos en raid. Échale un ojo al manual de la placa porque la estarás liando con eso.

1 1 respuesta
bjtorres

#9 hola disculpa que de tanto el coñazo pero no encuentro la respuesta en internet. Después de haber comprobado con el manual como conectar los discos ahora me encuentro que el ssd (que es el nuevo) en vez de aparecer con su nombre (ct200...) aparece como windows reboot y me he quedado con el culo torcido. Porque en el inicio boot si me aparecen los 2 discos pero cuando me voy a priority boot para seleccionar solo me aparece el viejo y creo que se debe al reboot. Me estoy volviendo loco. No se si es mejor empezar de nuevo

B

empieza por el pincipio entonces

1- conecta sólo el SSD en el puerto sata 0 de tu placa base e instala Windows limpio, ( elimina las particiones y formatea C: )

2- ya con windows instalado, apaga el PC y conecta el disco duro al puerto sata 1 y enciende el pc, deberia reconocerlo windws como otra letra de unidad .

1 respuesta
bjtorres

#11 al final opte por esta solución y todo bien excepto que ahora no sé cómo podría recuperar los programas principales que él tenía en el disco antiguo para ponerlo en el nuevo porque los veo en archivos de programa pero no me la opción

1 respuesta
Kaos

#12 Los programas los tienes que reinstalar. Hay muchas dependencias de registro y demás que no se pueden mover así a las bravas.

1 respuesta
bjtorres

#13 muchas gracias, pues me pondré toda la mañana a hacerlo al menos he logrado que todo se solucionara

bjtorres

Al final creo que la solución va a ser lanzar el ordenador por la ventana, porque ahora no me deja acceder a los archivos personales de mi padre. No puedo ver en la carpeta windows, la carpeta desktop ni nada de su documentación, en la caperta users me aparece "actualmente no tiene permisos para acceder a esta carpeta".Buscando por internet me aparece que siga los siguientes pasos Propiedades-->Seguridad-->Editar-->Agregar Todos-->Control total y aceptar. De esta forma puede ir accediendo pero previamente me aparece un error. Tengo la impresión de que me estoy cargando cosas en el otro disco y no quiero tocar más. Pensaba que iba a ser más secillo pero por lo que veo entra en conflicto con el usuario asignado que tenia en el otro disco, cosa que no entiendo al ser el mismo usuario outlook.

Muchas gracias por la ayuda

2 respuestas
B

#15 no tío, lo que tendrías es que aprender es algo de informática a nivel de usuario, hay muchos tutoriales por youtube. Vale la pena, así no te ahogas en algo tan simple como abrir tu propios archivos.
Simplemente, abre el explorador de archivos con privilegio de administrador para acceder al disco duro 'viejo'.

Tambien, puede ser que tu padre tuviese los archivos personales o su carpeta de usuario cifrados por contraseña, el mejor modo sería que enciendas el PC sólo con el disco duro antiguo conectado, y copies los archivos a un pendrive.

Y te invito a que empiezas a utilizar éso que llaman 'la nube'. Busca información de por ejemplo, de la aplicacion google backup & sync. Ésto es muy útil para acceder a tus archivos desde cualquier ordenador, tablet, movil... que esté conectado a internet y usando una cuenta de google.

1 respuesta
bjtorres

#16 hola, al final despues de muchos tutoriales y consultas logré acceder pero de momento he optado por iniciar el SO con el disco antiguo y decirle a mi padre que cada vez que pueda agrupe sus datos para que despues o bien los copiemos a un disco duro externo o bien como ya puedo acceder a los archivos, dejarlos localizados a su vista. Voy a investigar sobre esa herramienta de google porque parece muy útil, muchas gracias!!

Por si alguna persona venidera le llega a pasar el problema de actualmente no tiene permisos, tiene que seguir los pasos anteriormente indicados Propiedades-->Seguridad-->Editar-->Agregar Todos-->Control total y aceptar. Es posible que te aparezca un mensaje para cada subdirectorio pero solo hay que darle a aceptar. Para los que no tenemos ni idea de informática como yo, es mejor optar por lo que dice zenobi y copiarlo iniciando con el otro disco o tener un backup y os ahorráis quebraderos.

garlor

#15 antes de hacer eso lo suyo es tomar la propiedad de los archivos y activar la heredacion de permisos para toda la unidad c, o si estas mas o menos seguro que todo esta en las carpetas de usuario de c:\users\usuariodetupadre, una vez has tomado la propiedad darle permisos de lectura y escritura a "todos"/"everyone"

busca en google "tomar posesion carpeta"

1 respuesta
bjtorres

#18 si esta opción la apliqué pero resulta que me aparecia un mensaje de error diciendo que no se habian podido crear las rutas correctamente. Lo curioso es que cuando me meto usuarios-->mipadre ahí puedo ver todas sus carpetas, eso si, en las subcarpetas he de volver a hacer todo el proceso y era muy tedioso. Al final he optado por iniciar desde el antiguo y que copie todo en un disco externo y se lo vuelvo a grabar todo de nuevo.

Usuarios habituales