Duda instalación red en reforma de piso.

sonn

Buenas tardes, aprovechando las ofertas de prime, quería mirar a ver que me recomendáis para la instalación del cable de red por todo el piso, y si estaría bien así. Dejo aquí un plano.

Donde está el verde y azul, sería el comedor que es donde estaría el router y un switch, para sacar los cables a los distintos puntos del resto del piso (en rojo). Y en la parte de abajo, donde está el naranja colocar otro router, que supongo haría de puente, para así ampliar también de paso la señal wifi a esa zona.

Por lo que supongo que me haría falta comprar un router y un switch, de ahí el hilo para ver que me recomendáis comprar. Que de switch he visto este y este con más puertos. Pero de router no tengo ni idea.

AikonCWD

Para el naranja. Píllate un AP (Access Point) en lugar de un router. Más barato y más fácil de configurar.

El resto cable cat5e mínimo, nunca superar los 100m. Si el cable lo pasas junto a cableado eléctrico o por la cocina, mejor pillar ese trozo apantallado (FTP, no STP ni UTP)

Los conectores RJ45 que sean para cat5e o cat6.

1 respuesta
M

Que conexión tienes ? Fibra ? no te vale con el router que te dan ?

Que te tienes que comprar uno y un switch a parte ?

Recuerda que las salidas sean gigabit para +100mb

1 respuesta
sonn

#2 Hostia, pues el AP no sabía ni que existia, así que seguramente acabe poniendo uno. Ahora solo falta mirar a ver cual xD

En cuanto al cable, seguramente ponga un 6 algo, tengo que mirar a ver los que hay. Y supongo que irá por su propio corrugado, aun así lo pondré como dices FTP para curarme en salud y ya está.

#3 Aun no tengo conexión, pero pondré fibra por que me llega y el router que me den será el "verde" pero al tener 4 puertos lan no me da para todo, por eso lo de poner un switch (azul).

1 respuesta
M

#4 4 bocas para 4 tomas

No hace falta que pases 2 cables al fondo, con uno te sobra y te pillas un router neutro gigabit para el fondo

1 respuesta
sonn

#5 El problema es que en el router "verde" tendría las 4 tomas pilladas, y me quedaría sin para la propia TV, la RPi y si tuviera que poner alguna cosa más, cosa que dudo, por que mi intención es aprovechar la RPi y así poder jugar en el comedor a los juegos de steam también.

Por eso lo de poner un switch y tener más puertos.

Usuarios habituales

  • sonn
  • MoLe
  • AikonCWD

Tags