Duda: iPad (8° gen) o Surface pro 3

Doest

Buenos días MVtecnicos.

Me han ofrecido a elegir entre un iPad de 8° gen o un Surface pro 3 por solo 275€.

El iPad es la versión de 32Gb color Silver + Funda + Protector.

El Surface es la versión con i5 4300U, SSD 128 Gb, RAM 4Gb y Win10 home + dock de carga.
Ambos de 2° mano.

La cuestión es que no es para mí (Yo ya tengo PC tocho, portátil decente y una tablet Samsung Tab 6 Lite).

Es para mi madre que aguanta con un Chuwi Hi10* Plus con Windows 10 (Venía en dualboot con Android 5.2, pero me lo cargue por lento y pesado) y que principalmente lo usa para ver mayoritariamente series a través de Netflix, AmazonPV y Disney+ en el wifi de casa.

Pero es problema es que lento es un rato, aveces se cuelga en los encendidos y apagados y en otras peta algún servicio del W10... En fin me llama al movil cada 2x3 con alguna queja y tengo que determinar qué pasa o bien usar TeamViewer a la tablet para ver qué cojones pasa porque yo vivo en ciudad y ella es un pueblo.

JCab

Si no va a descargar nada yo iría a por el iPad, no suelen dar problemas, los puede usar hasta un mono y fuera, por lo que dices que va a hacer sobra.

1
LLoskka

Elegiria el surface desde luego.

Ella acostumbrada con w10, le vendra mejor.

En el dia de mañana, siempre le puedes dar tu uso.

1 respuesta
Czhincksx

#3 Si tiene que andar con TeamViewer porque Windows 10 le da problemas a la madre, casi mejor el iPad.

LLoskka

Lo que le da problemas es la marca, y en concreto ese modelo falla mas que una escopeta de feria ( ya que ni es portatil ni es nada )

Por ende, w10 y surface immo es la mejor eleccion para su madre.

Yekale7

Yo voto por el ipad porque es muy sencillo de utilizar y tiene una interfaz muy intuitiva.

Popino

iPad, no existe el debate.

garlor

si esta acostumbrada a windows, porque cambiarselo?, que problemas tiene con el windows, son problemas de que no entiende la interfaz o de que el windows/chuwi estan hechos mierda?

el unico problema que le veo es la ram, como el windows se actualice a una version superior a la 1607 cagada, porque es cuando empieza a usar mas de 1GB de ram solo el SO

con un ipad 8 no se si te puedes encontrar con algun problema similar de que se actualice a la ultima versio del SO de ipad y vaya lento, con macs sucede

1 respuesta
kesada7

soy bastante hater de apple pero en cuanto a tablets no hay duda que iPad lo hace mucho mejor que la competencia.

Kony646

iPad, da igual a lo que este acostumbrada, ios lo maneja un niño de 2 años y todos dicen "mira que listo es mi niño"

Doest

#8 Que la tablet es chinesca, de principios del año 2016 (Cuando empezo a morir los dualboot), CPU: Intel Atom Trail X5 Z8350, a 4 núcleos con 1.44 Ghz, GPU: Intel HD 400, 4 de RAM y 64 de ROM y entrada de MSD de hasta 128GB (que no funciona ni queriendo)

+ Info

1 respuesta
garlor

#11 pues el surface 3 es de la misma epoca, algo mejor cpu, pero misma ram

legi0nx

Tengo esa misma tablet y la dejé solo con Android 6 (lineage 13). La uso para consumir contenido multimedia y tan feliz. W10 le queda un poco grande, especialmente en cuanto a memoria ram.

Doest

Al final cayeron 2 iPads por 500€ (ambas al mismo precio y gastos de envío pagados).

Así aprovecho y antes o después júbilo la de mi padre también 😃

Usuarios habituales

  • Doest
  • legi0nx
  • garlor
  • Popino
  • Yekale7
  • LLoskka
  • Czhincksx