Duda micrófono bueno

Czhincksx

Buenas. Mi hemano busca un buen micro para streamear y yo no tengo ni idea del tema. Sé que están los que van al usb y los que necesitán una fuente phantom. Estos últimos son más caros pero son modulares y más profesionales. Además el mixer ese viene con opciones para cambiar la voz y cosas así, según entiendo yo por las ruedecitas que traen. ¿Necesitaría a parte tarjeta de sonido? ¿Merecen la pena para presupuestos ajustados o mejor tirar de uno USB? ¿Alguna recomendación en concreto?

Presupuesto de 100€ para micro con phantom y 40-80 para uno usb más o menos. Si merece mucho mucho la pena pagar algo más se puede estirar.

HeXaN

Te olvidas del factor más importante: presupuesto.

1 respuesta
Czhincksx

#2 Cierto, corregido.

1 respuesta
HeXaN

#3 Con ese presupuesto que se compre un V-MODA BoomPro y a tirar millas. Va a sacar una calidad de audio tremenda por cuatro duros.

Sobre el minuto 5 tienes pruebas y vamos, te vas a sorprender.

1 3 respuestas
geronimo1

Yo me compre este por 4 duros (60 euros creo que costo) ahora esta agotado pero tienes mil relacionados:

https://www.amazon.es/gp/product/B07NMJ84FW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

El soporte no es calidad suprema pero hago canciones y suena muy muy claro lo unico que si lleva cascos y no son cerrados como se escape sonido el micro lo va a captar pero oye por ese precio tienes el soporte que te servira para un futuro, yo estoy contento

1 1 respuesta
Czhincksx

#4 Se oye muy bien. Tendría que mirar también unos cascos compatibles por lo que veo. No sé si tiene ya auriculares, ahí estaría el tema.

Del estilo de #5 estaba mirando él, de hecho me pasó 3 a ver qué pensaba y el de #5 era su favorito.

1 respuesta
HeXaN

#6 Lo único que necesita es tener cascos con cable desmontable que no suele ser raro.

1 respuesta
bicho0

#4 coño tienes salidas para todo, eres el google de mv XD

2
ESL_Kaiser

#7 Si pero por ejemplo mis cascos, tienen el micro con una pequeña muesca para que el micrófono entre de una posición determinada, no es completamente redondo el conector, tiene un lado plano.

1 respuesta
HeXaN

#9 Bueno, si te hacen la guarrada de modificar el agujero para que sólo uses su micrófono pues poco se puede hacer más allá de comprar un extensor que entre. ¿Qué cascos son? Por curiosidad.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#10 Son unos Creative Tactic 3D Omega, son ya viejos, pero para que no se confié y se compre unos cascos con "guarrada" como tu dices y no le valga despues

1
NeoGG

Jaime Altozano tiene 2 videos en YouTube en ambos tienes buenas opciones, también sé que el Krom Kimu Pro se escucha muy muy bien por el precio que tiene, yo por ejemplo tengo el Samson Meteor Mic que en su momento me constó 60-70€ y era de lo mejorcito por la época que me lo compré no sé si lo seguirá siendo pero a mi me funciona de lujo.

1
garlor

el samson esta a la venta en amazon por 70 euros y en mi organizacion lo usamos para las videoconferencias y la gente esta contenta

pero para mi para segun que usos tiene un inconveniente y es que es onmidireccional, asi que va a pillar cualquier sonido de la habitacion

tambien algo que sucede con el driver que le mete windows es que lo pilla ademas de como micro como dispositivo de reproduccion, asi que a veces al enchufarlo se pone como default ese dispositivo de reproduccion

1 respuesta
Querosvan

#13 en Amazon pone en el meteor Mic: Patrón polar: Cardioide (unidireccional) :O

1 respuesta
garlor

#14 y que significa que el patron polar sea cardioide ( unidireccional )?

nosotros en una habitacion pequeña ( 7-8 personas ) con el micro en el centro de la mesa se oye bien a cualquier persona, a partir de ahi, no soy tecnico de sonido, asi que hablo desde mi experiencia como informatico

1 respuesta
Querosvan

#15

JoTaa

#4 Justo me estaba mirando esa combinación con los mismos cascos que lleva los CoolerMaster Mh701/702, lástima que no los encuentro por ningún lado x.x.

Aunque no se si la diferencia entre este y un micro con condensador barato(-100€) habrá diferencia.

Usuarios habituales

  • Querosvan
  • garlor
  • NeoGG
  • ESL_Kaiser
  • HeXaN
  • bicho0
  • Czhincksx