Duda con montaje PC a piezas. Placa base procesador y RAM nuevos

Sakeo23

Buenas,
Acabo de adquirir un maravilloso kit de pc chino, compuesto por placa base 16gb de RAM y procesador Intel Xeon.

Las piezas en cuestion son estas https://es.aliexpress.com/item/1005001701402962.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.66a263c0YC3i3Z (120 eur)

Voy a montarlo usando las piezas restantes de mi pc actual, fuente de 500w, disco duro, ventiladores y tarjeta grafica.

Mi duda es, cambio esas 3 piezas y ya o tengo que hacer algun paso más rollo formatear el disco duro? Quiero hacerlo bien ya que no me fio mucho de la garantia de esas piezas y no tengo margen de error

Sustituyo piezas y ya o formateo disco duro y algun paso mas?

pd. Esta pregunta por si alguien lo sabe, podria vender la placa base y una RAM de 8gb de mi actual PC en algun sitio del estilo cash converters?

byJoTaeFe

Al cambiar procesador tienes que hacer una instalación de Windows limpia, así que sí tienes que formatear disco duro.

1 respuesta
Sakeo23

#2 Gracias!

garlor

segun el sistema operativo no tienes que formatear nada, si es un windows 7 posiblemente si tengas que hacerlo, si es windows 8 igual si igual no, si es windows 10 o linux no deberia hacer falta

yo pase de un intel 6600k a un amd 5900x y solo tuve que conectar el disco duro al ordenador nuevo y tras unos 30 segundos detectando dispositivos arranco el mismo windows 10 que llevaba 4 años instalado sin problemas

Usuarios habituales

  • garlor
  • Sakeo23
  • byJoTaeFe