Duda con Portatil relativamente "antiguo"

A

A las buenas noches amigos, saludos desde el trabajo.

Os pregunto una cosita desde mi "ignorancia" informática.

Tengo un MSI GL62M 7REX con una 1050TI y un I7. Actualmente el ordenador va muy lento, y hoy lo he formateado y sigue yendo un poco " a trompicones" comparando con el de mi mujer de sobremesa, que no se puede comparar pero bueno.

He pensado en ampliar RAM y poner una SSD, pero no se que modelo exactamente puede ir bien para mi PC. Me da miedo comprar algo y que luego el componente sea incompatible con el portátil. En la etiqueta del pc pone que el SSD tiene que ser PCIE GEN.3 (agradecería una recomendación de modelo), y de Ram no pone nada, solo DDR 4.

Gracias por vuestra ayuda y que tengáis un buen inicio de semana. <3

LordPython

Según https://es.msi.com/Laptop/GL62M-7REX/Specification

  • SODIMM DDR4 2400

https://www.pccomponentes.com/crucial-sodimm-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl17

  • NVME SSD

https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-1tb-ssd-m2-pci-express-30

  • SSD / HDD

https://www.pccomponentes.com/wd-green-ssd-25-2tb-sata-3

Esto son sólo ejemplos pero serían esos componentes. Ya dependiendo de presupuesto pues más capacidad / mejor marca.. como siempre.

Por casualidad ¿cuanta ram y discos duros tienes?

1
A

Creo que si no me equivoco, de ram solo tiene 8 y 1tb de HDD, nada mas. Te digo que el Skyrim me va lento, imaginate el nivel de portatil....

LordPython

Si tienes otro slot de ram libre pilla 8 gb más. Con un NVME de 1tb como primario y el que tienes como secundario (alias guardaporno), deberías notar y mucho la diferencia.

Hombre la gráfica no es para tirar cohetes pero si no quieres jugar triple A actuales a 1080p High vas bien.

1
A

@LordPython como puedo saber si mi Portatil esta usando la grafica Nvidia o la integrada? Me va el Skyrim a tirones a graficos minimos, no lo entiendo y no deberia ser asi

2 respuestas
Naith

#5 desde hace un tiempo desde el administrador de tareas puedes ver el uso de los distintos dispositivos. Ctrl + Shift + Esc, y luego en la ventana que se te abre vas a performance/rendimiento, juega un rato y mira el rendimiento de la gráfica a ver si se mueve. Mira también que tengas los drivers de la gráfica instalados.

1 1 respuesta
A

#6 Efectivamente esta usando la Intel Integrada. He bajado el Nvidia gforce Experience y actualizado la grafica, pero sigue sin usar la grafica nvidia. como puedo cambiar de grafica?

turbonegro

#5 https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-grafica-integrada-intel-utilizar-dedicada-nvidia-ordenador

1 1 respuesta
A

#8 Acabo de hacer lo que dice Xataka, de cambiar lo de la grafica para usar la de alto rendimiento y sigue sin ir, voy a mirar de reiniciar el pc a ver que pasa

1 respuesta
turbonegro

#9 Pues tienes varios problemas sino te va. Puedes tener el PC con cosas en segundo plano que estén quitandote rendimiento, drivers desactualizados o un thermal throttling de cojones (temperaturas elevadas de CPU o GPU) y te impidan llegar a buenas frecuencias y exprimir el hardware que tienes. Ya puedes ir descargandote HWmonitor/MSIafterburner y monitorizar los parametros cuando juegas o mirar los procesos que tienes cuando el portatil esta en idle.

1 1 respuesta
A

#10 Vale ahora reiniciando y haciendolo de nuevo esta ya arreglado, ahora me tira el Skyrim a full de mango baby

2
Aidanciyo

Pon el ssd y luego nos cuentas.
Puede q todo sea culpa de un disco duro mecánico pésimo

B

Aun así ponle un SSD, no hay color de uno a otro. La Ram da mas igual.

Usuarios habituales