Duda RAM modulo suelto y 2 módulos iguales

Berkano

Buenas, estaba jugando cuando de repente se ha congelado el pc y no podía ni apagarlo del botón, pensaba que era la grafica 1070 ti me he cagado en mis muertos ya que se encendia el pc pero no se veia nada en los monitores, al final ha resultado ser 1 modulo de ram que se ha jodido o yo que se ya que da igual en que slot lo meta que no arranca el pc, pero si pongo el otro modulo en cualquier slot funciona y arranca el pc, eran 2 modulos de ram ddr4 cada uno de 8GB a 2400, ahora claro solo me queda 1 modulo sano y he comprado otros 2 modulos ddr4 (16gb = 8gb x 2) pero estos 2 nuevos son de otro fabricante y de otra frecuencia, aqui viene la gran duda:

-Es mejor solo conectar los 2 modulos nuevos en dual channel y tener solo 16gb

o

-Es mejor conectar los 3 modulos (2 iguales y 1 de otro fabricante y otra frecuencia) se perderia el dual channel pero tendria 24gb

Es lo que no se si pierdo de alguna manera rendimiento o cual es la mejor opcion

n3On

Y si pones solamente la "ram jodida" sin ninguna mas, que ocurre?? Funciona o muerte??

Para que tienes que utilizar el pc? Alomejor no notas diferencia pero la verdad que siempre he usado dualchannel...

1 respuesta
Berkano

#2 si pongo solo el modulo jodido no enciende el pc así es como he sabido que era ese módulo de RAM, lo uso para todo, sobre todo jugar, por eso no sé qué es mejor opcion

lebrilla

la mejor opcion si tu placa no tiene quad channel sd usar solo el dual channel ya sea con 32 o 16gb

superputiano

16 GB en dual channel es mejor, dependiendo de la placa, podrías hacer overclock a la RAM para tener mejor rendimiento, todo depende de lo que te deje la placa madre y la CPU.

Usuarios habituales

  • superputiano
  • lebrilla
  • Berkano
  • n3On