Duda ram portatil

Asterix18

Buenas, tengo este portátil lenovo ideapad y700 y quería añadirle otro módulo de ram se que se puede ya que tiene un hueco libre más, la duda que tengo es si con conseguir una ram para portatil que cumpla esto 8GB DDR4 2133 MHz llegaría o hay más datos que debo tener en cuenta.
Gracias por las respuestas

Mendiola

#1 Yo miraría el módulo actual para ver la marca de los chips de memoria.

Además de mirar con el HWinfo o similar los timings para acotar más las características exactas del módulo a montar.

Según algunos vídeo de actualización de RAM de ese modelo, parece que los chips que trae la memoria de serie son SK Hynix, así que no serán muy complicados de encontrar, incluso en Aliexpress. De todas formas en este vídeo le montan un módulo con memoria Samsung, aunque está claro que ambos módulos en este caso serán de diferente tamaño y no estarán en Dual Channel, porque tenía ya las dos ranuras ocupadas.

B

Las RAM de los portátiles tienen un número de serie que indican sus especificaciones.
Si vas a comprar unas iguales o mejores, fijate en ellos porque te indicarán cuales son compatibles. No vale comprar cualquiera.

Yo amplié la RAM y tras pasar por varias que eran incompatibles aunque me dijeran que si lo eran. Acabé en una web inglesa que aunque el precio era más caro, fueron conectarlas y perfectas.

A ver si encuentro la web porque además te servía como guía para cual buscar.

garlor

mira en la lista de compatibilidad de ram para ese portatil que probablemente tenga el soporte tecnico del fabricante

Usuarios habituales