Duda con repetidor/amplificador WiFi

HoMeR

Hola a todos,

He estado revisando los post relacionados con repetidores Wifi en el foro y la verdad es que ninguno encaja exactamente con el problema que tengo por lo que me he decidido a abrir otro nuevo. Os cuento mi problema:

La conexión que me llega a casa son 100Mb. Cuando estoy con el portatil cerca del router me llegan aproximadamente 75Mb (y casi casi 100Mb si estoy conectado por cable Ethernet). El caso es que cuando me voy a mi cuarto (a 20m del router y con pareces entre medias), la cobertura de la red WiFi baja a 2-3 barritas y la velocidad de descarga baja drásticamente (20-25Mb).

El otro día me compré el TP-Link WA850RE y lo instalé a mitad de camino entre el router y mi habitación. La cobertura de señal me mejoró muchísimo (prácticamente todas las barritas llenas) pero la velocidad de descarga me bajó incluso más que cuando estaba sin el cacharrito (en torno a los 15Mb). Inicialmente, pensé que el repetidor que compré también iba a aumentarme la velocidad porque pensaba que el descenso de velocidad que tenía en mi cuarto se debía a una disminución en la cobertura WiFi. El caso es que no, con el nuevo cacharro me sube la cobertura pero me baja un pelín más la velocidad de descarga

Sabéis alguna solución (no sé si a través de PLC puede ir mejor) para que desde mi habitación pueda tener una velocidad de descarga similar a la que tengo cuando estoy cerca del router (75Mb)? Es con un amplificador o como? Dentro de poco tendré 300Mb por lo que si la solución alcanza esta velocidad o más sería perfecto. Si me pudiérais especificar el aparato en cuestión para solucionar este tema os lo agradecería!!

Muchísimas gracias de antemano

B

#1 No hay solución ni por repetidores ni por PLC. Eso es lo que tienes por culpa de las paredes, lejanía etc.

Prueba de cambiar el canal del wifi no vaya a ser que se entrometa con la de tus vecinos.

La única solución viable es cable y switch.

1 respuesta
sPoiLeR

#2 Por PLC se soluciona.....tengo este sistema en casas, empresas hasta unifamiliares.

A #1, únicamente te tienes que comprar el modelo que tiene aparte de salida LAN, también tenga WIFI. Con la opción WPS, copia los parametros del router y amplia la misma red, aunque también puedes crear 2 redes.

Yo tengo el modelo de 2 aparatos, pero si la casa es grande también hay de 3. Si la casa no es rara (muy vieja) y la instalación es correcta, te irá como un tiro. Para evitar perdidas de velocidad, compra el modelo Hembra (así pones la regleta enchufada a el).

Modelo basico
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1432285863&sr=1-2&keywords=plc+wifi

Modelo triple
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010PTKIT-extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00DZGC8QA/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1432285863&sr=1-5&keywords=plc+wifi

Ya te digo que hace tiempo que lo de tirar cable lan por casa es cosa del pasado...Esto es una puta maravilla.

1 respuesta
HoMeR

#3 Perfecto! Voy a probar con esta solución a ver qué tal. Creo que me decantaré por el modelo básico ya que la casa tampoco es que sea muy grande. Un par de preguntas más:

  1. Cuando hablas de comprar el modelo hembra a qué te refieres?
  2. Me recomiendas (aunque sea un poco más caro) el (http://www.amazon.es/dp/B00C2ICYPC)? Por lo que estoy viendo se parece mucho al modelo básico que me recomiendas pero además trae la posibilidad de no tener por qué conectar el pc por Ethernet sino por WiFi
  3. Si utilizara el modelo básico que me recomiendas (o el que te comento en el punto 2) todo con cables Ethernet, crees que podría acercarme a la velocidad de 100Mb (superior a la que capto por WiFi cuando estoy cerca del router (75Mb))? Te lo comento porque como todo iría por cable (router al cacharro por cable --> cableado de mi casa --> cacharro receptor a mi ordenador por cable) tiene pinta de que no existirían las pérdidas (o casi ninguna) al ser todo por cable no?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

1 respuesta
sPoiLeR

#4 Me cole. El modelo que te puse es como echar un cable sin mas, por ejemplo si pusieras un router neutro en la punta.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HHREN1Q/ref=mp_s_a_1_3?qid=1432296228&sr=8-3&pi=SX200_QL40&keywords=wifi+plc&dpPl=1&dpID=41Z74ebyBAL&ref=plSrch

Este que te pongo es mixto, el del router es hembra y el que colocas en otro lado macho. Las diferencias basicas es que el hembra te permite ser lo que se pone al enchufe y la regleta/enchufes sobre el. Si pones el aparato dentro de una regleta, al tener filtros, fusibles...etc puedes tener perdidas del total.

Si puedes elegir tanto receptor como emisor hembra, mejor, asi garantizas máxima velocidad pongas en el futuro o no mas enchufes. El modelo que tu has puesto, son los dos machos, asi que yo lo descarataria. El precio de estos aparatos varia en funcion de la transferencia, salidas, wifi....

Si la instalacion esta en buen estado y evitas regletas (por eso mejor hembra todo), puedes tener un 80% perfectamente

1 respuesta
HoMeR

#5

Muchísimas gracias tío! La verdad es que después de ver tu primera respuesta no me aguantaba a probar lo que me comentabas y me compré el que te dije por Amazon envío urgente jajajaa. Lo que he hecho para evitar el problema que comentas de los machos y las hembras es enchufar directamente a la pared (sin regletas ni ladrones ni leches) los dos cacharros ya que tengo bastantes enchufes en casa...

ME VA PERFECTO TÍO!! 98Mb de 100Mb

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda

sPoiLeR

te ha llegado en el dia? joder que velocidad xD. Si tienes enchufes de sobra entonces te da igual, 98/100 esta muy bien

Usuarios habituales