duda sobre la durabilidad de los SSD

claymetinero

Hola chicos, queria preguntaros acerca de la fiabilidad de los ssd y cuanto tiempo tienen de vida.
estoy pensando en comprarme uno, pero he leido en varios sitios que su durabilidad es bastante limitada.
por un lado hablaban de que grabandole datos continuamente llegaban a durar unos 5-10 años facilmente, lo cual no me preocupa demasiado.
sin embargo luego mencionaban la temperatura, y es que decian que a temperaturas altas su vida se acortaba muchisimo llegandose a romper en menos de 2 años.

mi duda es hasta que punto es esto cierto, por que en mi ciudad en verano alcanzamos facilmente los 40-45 grados y eso significa que mi habitacion rondara esa temperatura, y por muchos ventiladores que tenga mi torre, si esta en uso, internamente rondara tambien los 40-50 grados por lo que si es cierto lo de la temperatura, a mi me van a durar poquito.

FMartinez


Llevo con el ya unos años xD Con eso te lo digo todo.
Los SSD modernos duran muchísimo.
La temperatura pues hombre, 50grados no mola tenerlo funcionando... intenta refrigerarlo bien.

1 respuesta
E

Supongo que si son de una marca reconocida la durabilidad será alta, otra cosa es con SSDs de marca china o muy baratas...

1
aLeX

Desde abril de 2012, y desde hace un par de años como disco secundario para grabar y borrar lo que descargo.

#2 Has visto que lo tienes en SATA 2 y no en SATA 3, no?

1 respuesta
FMartinez

#4 Si si, tengo un socket 775 actualmente y solo admite sata 2, aun asi funciona perfecto.

HeXaN

A día de hoy no hay que preocuparse de los SSD.

Kike_Knoxvil

Si yo estuviese en una habitación a 45º me preocuparía primero de mi mismo. Un ordenador a nivel general aguanta esas temperaturas sin problemas

2 1 respuesta
E

Si yo estuviese en una habitación a 45º me preocuparía primero de mi mismo. Un ordenador a nivel general aguanta esas temperaturas sin problemas

100% de acuerdo. :thumbsup:

claymetinero

#7 jajaja, los veranos aqui son duros y los paso a duras penas con un ventilador en la cara.

muchas gracias a todos por la ayuda, ya me ha quedado todo mas claro asi que me voy a pillar uno de 240 gb de sandisk que hay en amazon por 35 euros.
y de verdad gracias por todo.

Usuarios habituales