Duda sobre MacBook blanco/aluminio

Colacado

Gracias por las respuestas a los dos!

Viendo lo que me comentais de que es relativamente sencillo cambiar la RAM y el disco duro, es probable que me decida entonces por el macbook pro, no sea que me acabe arrepintiendo...
El problema que tenía es que con windows 2Gb se me quedaban un poquito cortos, y tenía entendido que con MacOS se utilizaban mejor, pero bueno volvemos a lo mismo, sabiendo que más adelante podré ampliarla me quedo un poco más tranquilo.

Bydiox cómo es eso de los conectores de audio? No se nada acerca de eso, me lo podías explicar un poco?.

El Multitouch lo estuve probando el otro día en una tienda y la verdad es que es una pasada, y para mí gusto bastante intuitivo, a veces con el portatil de la vida hacía click con otro dedo en el touchpad esperando que funcionase como botón secundario xD

Respecto a lo del Ipod Touch...Hasta donde yo tengo entendido, si compras un mac y un ipod touch te devuelven 185€ no? Pero te lo devuelven sin más, no te lo devolverán en cheques para apple ni nada no? xd

Por cierto Iwywnsb, me parece que lo de Mac + Ipod solo es posible si haces la compra via web, o eso me dijeron a mí en la tienda. Y mi intención es comprarlo en:

http://apple.universia.es/

El macbook pro básico te sale a 1010€, yo creo que está bastante bien :P

Bueno muchas gracias por la ayuda prestada, si surgen más dudas volveré por aquí. Espero comprarlo pronto y así poderos ayudaros a vosotros desde la experiencia :)

1 saludo

Iwywnsb

Debo tener cara de forrao, porque a mi me piden en el universia 1032€ por el mismo xD

Colacado

Desde el enlace que puse yo? :S

Pues a mi me sale 1010...Y el macbook 827...Que raro xd

Elaith

http://www.youtube.com/watch?v=IF6CSQ2APtg&feature=related

Hay diferencias emm XD

DjinnSade

#13 Si el trackpad vale 100 euros mas (o 150) igual si, por lo demas, he visto ACER de 400 euros pegarle patadas al MB blanco.

Y el Apple care cubre bastante poquito, pero vamos, es como cualquier otra garantia, no creo que ninguna cubra un robo xD

LOL #36 robos y atracos :O

Iwywnsb

El tío de #34 se está ahogando al hablar o me da esa impresión? xD

Por otro lado, he llamado al corte inglés y el tema del seguro..... bueno, no es lo que esperaba. El seguro cuesta un porcentaje del precio del producto, en el caso del MacBook Pro de 13" (el de 1099€) son 89,98€ y cubre solamente las roturas y averías, el robo no, aparte de que dura 2 años (la garantía de por si dura 2 años, los 89€ son para cubrir las caídas, derrames de líquidos y demás.)

También he llamado a Apple para pedir un presupuesto y es tal y como lo había calculado, aparte que también incluyen una oferta que, para septiembre/octubre, en cuanto actualicen el Mac OS, podré conseguir la actualización por 9€.

Y por último, acabo de llamar a Media Markt Alicante, y ahí parece que la cosa está mejor: no hay descuento ni de autónomos ni de estudiantes, pero el de 1099€ se le puede incluír un seguro y una ampliación de garantía por 139€ la cual incluye seguro antirobos y atracos (la cual, pagando una franquicia del 15%, te reembolsan el valor íntegro del portátil o te dan uno nuevo -esto último no se lo he preguntado, asi que será una de las dos-), protección contra caídas, roturas, etc.. y garantía en hardware durante 3 años. Eso si, es todo a 3 años menos el seguro contra robos y atracos, el cual es un año, y luego el resto 2 años más. Esta opción es más considerable.

Asi que ahora estoy con la duda de si Media Markt (empresa que no me gusta demasiado, pero es una buena opción el tema del seguro) o Apple Care, que al fin y al cabo es la garantía oficial, pero el que no tenga seguro contra robos o roturas me echa para atrás, siendo un portátil... ¿vosotros que haríais?

DeeJay

#36 te comento hace 4 años me compreun portatilme vendieron la moto que x casi 200 euros mas me ofrecian la hipergarantia, robo atraco,que si se le caia agua, que si se me caia... que todo me lo cubria, total era el primer portatil lo compre y listo... cuando necesite la garantia eran 3 paginas de excepciones y no me cubria nada... no te fies de mediamarkt y antes que te den la poliza con excepciones en garantia, personalmente yo voy a comprarmelo en ECI el de 15"" + seguro x 129 euros.
si te decides por mediamarkt mirate lo que te dije.

Iwywnsb

Gracias por tu opinión DeeJay, estaba claro que los de MM tenían algo raro, siempre lo tienen, y sólo por la política de no devolución, si no cambio, me gustan bastante poco, pero en el caso de un Mac lo vengo pensando de hace tiempo y lo tendría claro, pero ahora que dices lo de la extensión de garantía ésta.. creo que al final tiraré por la de Apple, practicamente es la misma que la del Corte Inglés, solo que un año más pero no cubre caídas. ¿Alguno conoce otra alternativa o la posibilidad de contratar un seguro para portátiles? Me da bastante mal rollo gastarme todo ese dinero y que le pase algo xD

Edit: Acabo de leer una entrada en un blog en el que un tio compró el Apple Care por eBay. Mirando por eBay veo que valdría unos 118$ para el Mac Book Pro de 13", es decir, 84€, la verdad es que es bastante curiosa la idea...

Colacado

Yo creo que estás muy obsesionado con el seguro xd. No sé, yo creo que tener una garantía está bien, pero cuidando y tratando bien al ordenador yo veo un poco innecesario el seguro...Igual estoy equivocado :P

B

#38 Supongo que si tienes seguro en tu casa podrías mirar si te cubre o no te cubre, ¿no?

Por cierto, comentarios del MB Pro de 13'': http://www.applesfera.com/apple/toma-de-contacto-macbook-pro-de-13-pulgadas

Iwywnsb

No tengo seguro de casa ya que es un piso alquilado, de ahí que esté tan obsesionado, me da muy mal rollo pensar que pueda perder el portátil de golpe o que se me rompa y perder 1000€ sin más xD

Luego me leeré la toma de contacto, que pinta bien y ahora tengo que irme

Colacado

#40 Una dudilla tonta.

Las baterías no se "estropean" si las tienes puestas y a la corriente a la vez? Si no se puede acceder a la batería del macbook pro eso quiere decir que siempre se estará utilizando?

En los comentarios de esa página ponen a parir un poco lo de la tarjeta de sonido (que no acabo de comprender) y la gráfica dicen que es malilla, eso es cierto?

DeeJay

#40 segun lei no pasa nada por tenerla conectada es mas la habian preparado para que fuera asi aunke tirases de corriente, con calibrarla una vez la mes tienes suficiente, y creo recordad ruq tenian 1000 cargas antes de empezar a bajar supuestamente su efectividad, como nota el seguro del corte ingles te cubre la garantia ya que si la vateia vale mas de 90€ creo... te la cambiaban, eso tiene buena pinta si te preocupa :p

speciaL

Para el tema de las baterias de los macbook lo mejor es seguir los propios consejos que da apple.

Link

Colacado

El Corte Inglés ofrece una ofertilla bastante interesante:

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215402320

Iwywnsb

¿Como es que, de base, el precio es de 999€? Si en teoría vale 1099€ :/

B

Ojo, es el MB no el Pro, es decir, es el que presentaron en octubre, no la nueva revisión con la batería que no se puede quitar, lector de tarjetas, firewire y pantalla mejorada. Ojito.

Colacado

¿Alguien sabe si esta página es fiable?

http://www.macsales.com/

Si no hay problemas por el camino lo tendré en un par de semanas como máximo, ya os comentare.

25 días después
Iwywnsb

Buenas! refloto el post para hacer una consulta: aún sigo esperando por el MacBook, lo tengo claro ya que quiero el de 13" pro, pero, si no recuerdo mal, bydiox dijo que en septiembre habría otra actualización y que quizás mejorasen el procesador, ¿es posible? lo digo porque, estando ya en agosto.. se que actualizaron hace muy poco las baterías, pantallas y tal, pero si van a mejorar algo más ahora en septiembre ¿conviene esperar?

Graciasss!

ju4n3l3

Buenas!

Llevo unos meses bicheando e intentando decidirme por un portatil. De momento esta en mi punto de mira el MBP de 13.3" pero tengo un pequeño dilema.

MBP 13.3" / 2.26 GHz / 4 GB RAM / HDD 250 GB ---> 1159 €

MBP 13.3" / 2.56 GHz / 4 GB RAM / HDD 250 GB ---> 1268 €

MBP 13.3" / 2.26 GHz / 4 GB RAM / SDD 128 GB ---> 1456 €

MBP 13.3" / 2.56 GHz / 4 GB RAM / SSD 128 GB ---> 1565 €

La duda obviamente esta en si merece la pena 0.3 GHz mas de procesador por 100 € y por otro lado las ventajas por "solo" 300 € de un SDD. Opiniones?

Portatiles aparte, tengo en mente comprarme un monitor decente entre 22" y 24". Tengo vistos dos que me convencen bastante. Opiniones sobre estos monitores?

Opiniones sobre estos monitores?

Por ultimo, decir que el uso que le voy a dar al portatil va a estar enfocado sobre todo al trabajo en la universidad y el uso de programas como ArchiCAD, VectorWorks, Photoshop. Ya que el año que viene entro en Arquitectura y espero que el Mac me dure unos añitos. Perdon por el tocho y a ver que me recomendais. Gracias!

B

#50 Un par de cosillas:

Lo primero es que si entras por la Store de estudiantes (lo seas o no xD) tienes un descuento del 10% + 185€ para gastarte en un iPod: http://store.apple.com/es/browse/home/education_routing

Por otro lado ahora que han salido los nuevos MB en ECI, Mediamarkt y tal tienes los "viejos" a precios realmente interesantes, a lo mejor te compensa (las diferencias son: batería, firewire, lector de tarjetas y pantalla).

Yo no me compraba el MB con SSD, un ultraportátil sí pero un portátil no.

ju4n3l3

#51, lo de la oferta de los 185 € ya la tengo vista. Lo mas seguro es que me pille el iPod nano 8Gb que creo q sale por 14 euros.

Por otro lado, los HDD que traen van a 5400 rpm y no te da la opcion de elegir uno de 7200 rpm hasta la version de 15" que no me interesa. Hay mucha diferencia entre esos dos tipos de HDD? O despues podria ponerle yo un disco duro portatil en condiciones sin tener que gastarme el paston en apple?

B

#52 Yo voy a comprarme el más básico (+ram +adaptador a dvi +mandito +funda) y yo no aumentaría el disco duro (de 160GB a 250GB) directamente me compraré (supongo que en Navidades) un disco duro de +500GB y lo pondré en el Mac (y me compraré una carcasa de 2.5'' que están tiradas de precio y así tengo un externo más para llevarlo por ahí -el de 3.5'' es demasiado grande :/ -).

La única duda que tengo es sobre cómo se abren los nuevos MBP (con la batería que no se puede sacar) porque antes era sencillo, por ejemplo aquí tienes cómo se hace en un blanquito:

http://www.youtube.com/watch?v=ssyLTZ4Z9ow

Iwywnsb

Llevalo a un servicio técnico de Mac y, según me dijo el comercial por teléfono, te lo hacen gratis, al igual que con la RAM.

Bydiox, dirías que es buena idea comprarse el MBP 13" ahora o quizás esperar un poco a septiembre y ver si los renuevan?

B

#54 Hum, dudo mucho que te vayan a meter una ram "no oficial" xD Pero quién sabe...

Yo me esperaría, pero me esperaría no por el MB )que con suerte subirán algo de procesador ahora en octubre, pero lo más probable es que hasta enero nada...) sino porque van a actualizar los iPods y pillar ahora el iPod Touch 2G cuando en un mes vas a tener el 3G....

A lo mejor a ti no te parece suficiente, pero para mí sí que lo es (a menos que necesites hacer un regalo ahora o conozcas a alguien que quiera un iPod y se lo vendes, etc.)

golon

#54 te lo hacen gratis si compras el HDD y la RAM en la Apple Store, y ahí te sablan la vida. No se si te lo pondrán trayéndola tu por tu cuenta, y si lo hacen, gratis seguro que no xd.

Usuarios habituales