Duda sobre PTR y rosetas

weah_dany

Os cuento, tenía conectado el router y el teléfono a un splitter y del splitter a una roseta/cajetín pero se me va la línea de vez en cuando y el problema está en la roseta que no hace bien contacto cuando le enchufo el cable.

La duda que tengo es que si puedo enchufar todo directamente al PTR, que es como lo tengo ahora mismo, he puesto el splitter al PTR y el teléfono y el router al splitter y así tengo 0 problemas, pero pregunto porque alguna vez me han dicho que es mejor no conectar nada directamente al PTR, sólo para cuando hay que hacer comprobaciones en la línea desde la compañía telefónica.

Z3R0KULL

roseta---------microfiltro--------telefono
roseta-----------router

El router nunca con microfiltro y el telefono si debe llevarlo (ahorras que se te caiga inet cuando llamen)
Si conectas el router al ptr, como tienes que levantar la "pestañita" que tiene, dejas sin linea el resto de la casa. Esa conexión que tiene el ptr es sobre todo para pruebas, para comprobar si el problema está dentro o fuera del domicilio.
Recuerda que el router nunca lleva microfiltro

1 respuesta
weah_dany

#2 Cierto, me he confundido al decir microfiltro, es un splitter en el que puedo conectar router y teléfono.

Pero entonces lo que tengo que hacer es arreglar la roseta en vez de tenerlo todo al PTR, verdad? En realidad dejar la casa sin línea me da igual porque sólo uso eso, el router y un teléfono, por tanto me daba igual tenerlo todo en el PTR, pero preguntaba por lo de que siempre me han dicho que es mejor tener la "pestañita" bajada.

1 respuesta
Z3R0KULL

#3 hombre, lo suyo es tenerlo en la roseta y arreglarla es sencilla (si el problema es la roseta en si, puedes comprar una en una tienda de electricidad y cambiarla tu mismo ya que son dos cables lo que hay que conectar). Por poder, puedes tenerlo en el PTR, pero como te lo cargues por un golpe o lo que sea, ya si que te quedas sin linea.
Lo de tener la pestaña bajada es por lo que te he comentado, para que no corte la linea en el domicilio (recuerda que las operadores se hacen cargo de las averias del ptr hacia la calle, lo que hay del ptr hacia tu casa lo pagas tu)

1 respuesta
weah_dany

#4 Ok gracias, pues por si acaso miraré a ver si puedo arreglar la roseta o comprar una nueva.

periii

#1 el splitter para eso te lo pusieron tienes la toma para adsl y tiene la linea de POTS (linea de voz) para eso se ponen.

Usuarios habituales

  • periii
  • weah_dany
  • Z3R0KULL

Tags