Duda sobre red interna

elsabio

Buenos dias gente.

A ver si me podeis echar una manita con una duda que tengo. Tengo un cortafuegos de watchGuard en el centro (es un firebox M370) y no se muy bien si gestiona lo siguiente que os voy a comentar.
Resulta que vamos a cambiar la fibra que tenemos con orange vamos a pasar a vodafone pero antes de hacer el cambio quiero asegurarme de que la red interna no se me va a tomar por culo (por el tema de cambiar ip's) ya que tengo un servidor un NAS, varios AP's y bastantes impresoras. He leido por algun lado que el propio cortafuegos gestiona la asignacion de IP's por lo que podriamos cambiar de router cuanto quisieramos que no habría problemas pero quiero estar seguro al 100%. No se si alguno de vosotros a trabajado con este dispositivo y tiene algo de conocimiento, porque ando algo perdido.
Quiero ver si esta semana me empapo de manuales pero queria ver vuestra opinion antes

Un saludete.

PINE

no tenéis las ips fijas y el dhcp desactivado?

1 1 respuesta
SpiuK

Si lo unico que vas a cambiar es el router y tienes ips fijas configuradas en los equipos y demas, no deberias de perder ningun tipo de configuracion, a no ser que estuvieras dando las ips por mac o algo asi en vez de asignarlas al propio aparato en si.

1
elsabio

#2 estaba pensando en eso justo ahora, efectivamente tenemos un rango de ips gestiona el propio firewall (no había entrado a gestionar el equipo aún la verdad) por lo que entiendo que da igual las veces que cambie de compañía mientras me den la misma ip fija publica que ya tenemos no debería de haber problemas con la Red local

2 respuestas
EiNh4nDeR

#4 Si el servidor dhcp está en el firewall, no te preocupes por las direcciones de la red interna. Asegúrate que el nuevo router del operador te viene con la misma ip privada (suele ser por defecto 192.168.1.1), o cambia en el firewall la ip de la puerta de enlace.

Por otro lado, para evitar conflictos, desactiva el servidor dhcp en el router del operador. Esto es recomendable hacerlo lo primero, incluso si quieres pídeselo al técnico que venga a hacerte la instalación.

1
garlor

contratad un informatico que os lo mire ahorrareis tiempo y dinero

#4elsabio:

da igual las veces que cambie de compañía mientras me den la misma ip fija publica que ya tenemos

no toques nada hasta que alguien con un conocimiento no minimo, sino infimo de redes a nivel profesional os asesore, madre del amor hermoso

DiSKuN

Habría que ver que teneis montado porque leyendo a #1 no me queda muy claro.

Delante del firewall que hay? Un router? Una ONT? Ambos?
Luego falta saber quien gestiona el dhcp interno para la asignación de IPs en la LAN

1 respuesta
elsabio

#7 Basicamente es ont-router-firewall-switches que dividen la fibra por las diferentes aulas. Ya tengo claro lo que tengo que hacer mas o menos, El dhcp lo gestiona el propio firewall de ahi que me vaya a ser todo bastante mas facil. Lo unico será configurarlo para indicarle la nueva ip (si al final no me dejan la misma) de la compañia a la que me cambie.

1 respuesta
DiSKuN

#8 si delante tienes ONT y Router, entonces solo has de modificar el router para que proporcione la misma IP privada al firewall.
A que IP te refieres con "nueva IP"?

1 respuesta
B

tendrás que reconfigurar ambos routers con la nueva configuración, poner el nuevo en modo bridge o meter tu firewall en un DMZ con todo nateado.

Si ahora lo tienes todo conectado al firewall y el firewall al router, todo ok, si no, lo has hecho mal y fallará.

1 respuesta
elsabio

#9 a que si yo me cambio de compañia y no me dan la misma ip fija que tengo ahora mismo, pues es una nueva ip XD

#10Tox1ne:

Si ahora lo tienes todo conectado al firewall y el firewall al router, todo ok, si no, lo has hecho mal y fallará.

ahora funciona todo bien claro, la duda es al cambiar de compañia

1 respuesta
DiSKuN

#11 la IP que té otorga el ISP es publica, no privada. No interfiere en tu red interna. Y revisa que té den una IP estática, que normslmente si no lo pides, és dinámica

1 respuesta
elsabio

#12 si si lo se , me habia rayado yo al explicarlo, cuando digo ip fija me refiero a estatica perdón

1 respuesta
DiSKuN

#13 pero que ese cambio de IP no afecta a toda la LAN que teneis montada. Te has de preocupar de que la LAN tenga el mismo rango de IPs que teneis configurado actualmentw

1 respuesta
B

Para qué nos ayudes a ayudarte necesitamos estos datos:

Qué hay configurada en el router actual(ip privada)
Qué red tienes configurada en el firewall (ip y puerta de enlace)
y dame un ejemplo de qué tienes en un terminal cualquiera. (ip y puerta de enlace)

1 respuesta
DiSKuN

Si porque vamos a ciegas

elsabio

#14 #15 La duda realmente ya esta solventada, el problema principal que tenia es que al no haber trabajado nunca con firewalls externos no sabia como gestionaban las redes locales. Pero ya me queda claro, como bien me ha explicado Diskun la red interna no se ve afectada de hecho trasteando con el firewall he visto donde gestiona el rango de IP's locales etc.

2 respuestas
B

#17 Ok, espero que no te coincidan las subredes, un saludo.

1
DiSKuN

#17 cool

Cualquier duda, lo comentas

1

Usuarios habituales

Tags