Duda sobre reinstalacion W10

AlunaGeorge

A ver si algun mediavidero me puede ayudar, siempre he formateado el pc yo mismo y siempre me ha parecido simple pero me encuentro ahora mismo con dos opciones que no habia visto antes y me siento un tanto retrasado.

Antes que nada decir que no tengo ningun problema con el PC solo que quiero una instalacion limpia como cuando lo compre, asi que supongo que Data ensure iria ON, pues ya he hecho backup de lo que voy a necesitar etc.
La duda es sobre Data drives, pues tengo windows en SSD y el resto en HDD, asumo que si lo dejara en OFF, la nueva instalacion seguiria con el HDD intacto, mientras que si lo pongo ON borraria todo. Mi duda principal es, all files from all drives se refiere a TODO TODO? Es decir, al terinar el proceso empezare con Windows 10 como cuando compre el PC o se me quedara la bios esperando que bootee desde otro sitio como se hacia hace diez a;os?

Un saludo gente hacker.

n3On

ISO + Rufus y dejate de cosas "raras" porque no se ni en que menu te has metido para que saliera eso xD

1 respuesta
koalas

Como formateas? Desde windows o desde usb?

Nunca he visto eso y tengo curiosidad

AlunaGeorge

#2 Settings, Update & Security, Recovery.

Entiendo pero estoy usando un portatil y me gustaria volverlo a tener de fabrica con los drivers de lenovo etc, entiendo que lo que sugieres es mas para un desktop que viene limpio.

2 respuestas
n3On

#4 Hoy en dia los drivers, enchufas a internet y te lo instalan todo, no tienes que hacer nada. Y a malas si falta alguno q de normal si eos es del chipset, la web de lenovo, pones serial y arreando.
Estoy hablando de formatear sin internet y una vez en el escritorio poner internet, q nos conocemos y despues empiezan los lios con correos y demas cosas. Usuario local y a volar.

SpiuK

Uno es el formateo de toda la vida y el otro un formateo de bajo nivel que se tira horas.

El primero para tener algo limpio, sirve.

El segundo a veces incluso sirve para revivir algún hd. Tarda más pero no vas a recuperar información que borres sin querer.

https://www.sweetwater.com/insync/differences-between-low-high-level-formatting/#::text=High%20level%20formatting%20does%20not%20erase%20all%20the%20data%20on%20the%20disk.&text=Because%20low%20level%20formatting%20erases,and%20ready%20to%20start%20fresh.

Básicamente uno marca las celdas para poder escribir en ellas mientras que el otro borra de verdad.

1 respuesta
koalas

#4 pues fijate que yo he formateado mi pc nuevo 2 veces y al inciar por primera vez se me instala algo de asus, que traen los drivers de sonido y cosas varias

En tu portatil pienso que sera igual

AlunaGeorge

#6 Cual sugieres SpiuK, mi miedo es el ALL FILES FROM ALL DRIVES me acabe haciendo wipe y me borre la particion desde donde se reinstala windows, cabe esa posibilidad o soy subnormal?

1 respuesta
SpiuK

#8 Caber cabe, sinceramente no creo que te merezca la pena hacerlo a bajo nivel sin una razón aparente de por medio.

1 respuesta
AlunaGeorge

#9 Ninguna desde luego, de hecho esa casilla la dejare en off como dices, mi duda es la otra. Me da opcion a borrar los archivos del SDD o de todos los Drives, la segunda es la que necesito pero como digo no se si esto me dejara el PC pelado o si realmente me lo pondra de fabrica.

1 respuesta
SpiuK

#10 Yo es que juraría que te deja elegir cuáles, pero ahora me pones en duda y no me atrevo a decirte un si o un no.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11 pues así estoy, me parecen poco explanatorias las opciones.

Muchas gracias igualmente

1 respuesta
Popino

En ningún caso te va a borrar la partición desde la que reinstala Windows. Sigue este tutorial que son dos pasos.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-restablecer-windows-10-a-su-estado-original-sin-perder-tus-archivos-y-configuracion#::text=Presiona%20la%20tecla%20de%20Windows,diferentes%20para%20restablecer%20tu%20equipo.

1
SpiuK

#12 lo acabo de leer otra vez y tiene sentido.

El primero te restauran lo que es a nivel de sistema y tus datos lo dejan.

El segundo borra tus datos de donde tengas instalado Windows, es decir, si tienes una partición de recuperación esa no debería tocarla para nada.

Recalco el debería.

AlunaGeorge

Muchas gracias gente, he hecho off/on al final y ya lo tengo como nuevo. La verdad es que es una tonteria, pero te dicen borra todo de todo y peus no se entiende muy bien el que es todo.

1 respuesta
SpiuK

#15 de lujo pues, a disfrutar ^^

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • AlunaGeorge
  • Popino
  • koalas
  • n3On