Duda sobre si tramitar o no una garantía de una gráfica nueva.

Lizardus

Hace unos días pillé una tarjeta gráfica en coolmod. Hoy la gráfica me llega , y al abrirla me sorprende un golpe con una especie de arista lo suficientemente profunda como para romper el cartón de la caja , bastante grueso dicho sea de paso. La bolsa de plástico del producto tiene también una perforación en el mismo lugar , es como si un ángulo de 90º hubiese perforado el cartón. Sorprendentemente la gráfica está perfecta, ya que esta lleva dentro una especie de holder de cartón que la aguanta y la bolsa antiestática no tiene marca ninguna.

Mi gran duda: soy muy paranoico con estas cosas. No se si la gráfica tiene un golpetazo y en el futuro puede joderse , o si esto es relativamente normal y si el item está sin seña alguna no se tramita garantía de devolución. Les mandé un mail y me dijeron que en caso de que la tarjeta este rota tramite la garantía pero en apariencia la tarjeta está perfecta , pero la caja me dice que se ha llevado una buena hostia o que ha estado soportando peso encima la caja y eso ha perforado el cartón. Mi intención es que me manden otra idéntica.

¿Algún consejo?

ShyntaX

Prueba la gráfica si va bien, tienes 3 años de garantía igualmente, no le daría mayor importancia. Pero vamos si quieres cambiarla estas en tu derecho y no deberías tener ningún problema.

willy_chaos

pediria cambio, que la vendan como refurbished

yo soy de los que guarda las cajas de ciertas cosas x si luego al cabo de los años las vendo de 2a mano.

da mas confianza de que han cuidado el producto

Overwatch

La caja de la gráfica también está perforada o solo la caja de cartón externa?

Al estar tan protegidas por dentro es raro que les pase algo.
Pero si la caja de la gráfica esta rota si que podrías tramitar garantía y que te entreguen otra.

1 respuesta
Lizardus

#4 La caja de cartón externa, por dentro el holder de esta gráfica no es el típico de gomaespuma y en apariencia no tiene ningún golpe. Lo perforado es la bolsa de plastico y la caja de cartón .

1 respuesta
Overwatch

#5 Pues seguramente esté perfecta la gráfica.

Pruébala a ver que tal va y pásale algún test.

1 respuesta
Lizardus

#6
He tramitado la garantía al final , no voy a estar tranquilo .

1 respuesta
ArThoiD

#7 A la gráfica no le pasa absolutamente nada, si funciona funciona xD Pero bueno.

1 respuesta
ArcheR

No sé hasta qué punto la garantía cubre si la caja tiene un golpe o no. Lo lógico es que cubra el producto en sí, y si la gráfica está en perfectas condiciones, pues no hay más xD

1 respuesta
wildmerm

#9 pero por ley, hasta donde tengo entendido, tiene 15 días para devolver un producto sin tener que dar explicaciones

1 respuesta
ArcheR

#10 Sí, sí, si realizó la compra online tiene el derecho de desistimiento, lo que digo es que entonces podría devolverla, pero por el desistimiento, no por garantía.

1
intelntl

tienes 3 años para que falle. posibilemente la cambies antes...

#8 A la gráfica no le pasa nada, a él si xD

4 1 respuesta
Doest

Esta guay la descripción. Pero tan difícil es colocar un par de fotos para valorar y hacernos una idea aprox?

Es como te dicen. Si la caja está hecha mierda, pero el producto está al 100% de sus condiciones no hace falta tramitar nada.

Si el día de mañana empieza a roscar, no tienes la caja original pero sigue en garantía lo mandas lo más protegidamente posible y pista.

Midefos

El de Coolmod se va a cagar en t.... pero bueno, estás en tu derecho.

Lizardus

#12
No creo,soy de esas personas que hasta hace dos años tenía un ZteBlade del 2010 ,exprimo los chismes electrónicos hasta la extenuación.

Y si , soy un maniático para estas cosas. De momento he tramitado la garantía y a ver qué me dicen. Cuando pueda subo unas fotos y si veis el boquete de la caja.

EDIT: Las fotos de la caja en cuestión



2 respuestas
preguntitas

Ufff, eso tiene pinta de haber traspasado la gráfica de lado a lado. Probablemente esté totalmente inutilizada.

spoiler
Eikasia

#15 Si fuera una 6800xt estaría dando al F5 a full porque esa gráfica está perfecta xd.

guillauME

#15 ¿Es en serio?

Pero si esa gráfica está intacta. No la devuelvas. Enviales las fotos y diles que vayan con cuidado los transportistas a ver si te dan unos euros o algo xD

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Lizardus
  • ArcheR
  • wildmerm
  • ArThoiD
  • Overwatch
  • ShyntaX