Duda sobre USB bootables

elfito

Buenas!

Hace una semana me he adentrado en el fantástico mundo de los USB bootables. 5, 6, 20 distros en una solo pendrive. Un menu super chulo. Reiniciar y ale. Por no hablar de las miles herramientas que se pueden meter de diagnóstico, test o para solucionar algún problema.

Hasta ahora todo parece bien, hasta que lo enchufas en una placa base de hace 100 millones de años.

Por lo visto las placas bases antiguas no te permiten arrancar desde el USB por mucho que este sea bootable y etc etc.

Hay una solución que se llama PloP Boot Manager. Es una pequeña .iso que se quema en un CD. Arrancas el CD y tiene un pequeño menu linux para arrancar por USB. La he probado con nulos resultados. Cada vez que selecciono el arranque por USB el PC se bloquea.

He estado investigando su solución y/o alternativas y nada de nada.

Alguien sabe resolverlo/conoce alguna alternativa para arrancar desde el USB en placas base que no tienen soporte para arrancar por USB?

Un saludo!

ElRuso

Parecera una broma, pero usa el CD o si es un ordenador muy viejo el floppy :(

1 respuesta
elfito

#2 No me jodas. En serio? No hay solución? En serio tengo que quemar en CD cada distro y cada versión? :(

Creo que el problema del PloP Boot Manager es de drivers o algo. Tiene que existir una solución :'(

nogo

Con que programa metes varias iso y hacerlo bootable todo?

1 respuesta
SpiuK

#4 No se si le preguntas a el por que no lo sabes o por querer aclararlo,pero por si acaso,yo uso Yumi.

2
SevenArk

#1

En vede la placa madre, querrás decir que la BIOS no trae opción de arranque desde USB...

Según dices la placa madre es bastante antigua, por lo tanto seguro no tendrá ni puertos SATA. Ahora bien, los puertos USB son al menos 2.0????

Yo comenzaría a mirar por aquí.

1 respuesta
Seizure

Si el problema es porque reparas pcs y no quieres quemar todas las isos en cds, lleva siempre el portatil y cds/dvds por si necesitas grabar algo en algún momento, no creo que tenga otro remedio en pcs mas antiguos :/

Con que programa metes varias distros en un mismo usb? no sabia que se podían meter varias en uno y me interesa

1 respuesta
SevenArk

Si eres usuario de Windows el Yumi va muy bien y si eres de Linux, yo suelo usar el Multisystem:

http://www.pendrivelinux.com

elfito

#7 No el problema no es que repare o no PCs. El problema es que es un coñazo y un malgasto el quemar CD's a cada actualización de herramienta o distro. Sobre todo cuando hay programas/utilidades booteable en .iso de 50/100 megas xDD

#6 En efecto. Si me he expresado mal pero si, es la BIOS la "culpable". Pero aunque no tengan USB 2.0 y tenga que tirar de USB 1.1. Me daría igual. El tema es que iría más lentas las instalaciones.

La única solución por lo visto es el PloP boot manager. Una pequeña iso que te carga drivers USB y te arranca USB's. El problema es que ami no me funciona. Si alguien conoce alguna alternativa a este programa que haga lo mismo, se lo agradecería

P.D: Lo que montan los USB multiboot es syslinux por si alguien necesitaría el dato (USB realizados con YUMI, tal y como comentan por arriba)

1 respuesta
SevenArk

#9

Bueno, si en esa torre tienes puertos USB 1.1, lo que te puede ocurrir es que te vaya más lento como bien dices, que te tarde en arrancar o bien que directamente ni te arranque.

6 años después
N4X

Hola, pues yo estoy con un Sony Vaio vgn -n31m y me voy a meter un tiro mierda...
Me pasa lo mismo, estoy con plop intentando que arranque de USB , y justo cuando va a arrancar , sale la pantalla del icono de win10 y se quita , y se queda con un guión bajo parpadeando.
Por lo que he leído es problema de la mierda de BIOS, que no deja ejecutar nada , no hay para cambiar en BIOS nada de legacy , ni ahci , ni raid. Tan solo te deja elegir boot external device , y ethernet device , y ninguno funciona, ni el ethernet device te hace un preboot de opción para instalar luego ni nada.
La única solución que pude hacer ya con el hdd , due instalarlo en una bahía/carcasa de cd , meterle el win 10 desde mi portátil , y luego volver a meterlo, el problema es que si actualiza Windows a no sé que versión, se queda sin tarjeta de ethernet y wifi , y si lo vuelvo a hacer así con el SSD desde mi portátil, tengo miedo quede a medio instalar todo.
Alguna idea ?
Ya sea por cagarme en SONY quiero hacerlo.
A parte el portátil es de una gran amiga que le tiene muchísimo apego ,empieza su negocio y lo necesita para hacer de caja y editar Words y excel básicos.
PD : menuda copia barata de caja de zapatos de MAC se metieron con este modelo

Usuarios habituales

  • N4X
  • SevenArk
  • elfito
  • Seizure
  • SpiuK
  • nogo
  • ElRuso