Duda sobre velocidad de descarga

raulyjo

Es normal que mi velocidad de descarga sea mayor por la red wifi 5g que por cable? lo tengo conectado a un PLC y teniendo 100mb por cable me descarga a unos 8mb y por wifi a unos 12mb

huelmo

Si tienes el cable enchufado al Plc si puede ser normal, el buen funcionamiento del PLC depende mucho de la instalación eléctrica de la vivienda entre otros factores.

No sé si podrás conectar algún otro pc o portatil por cable al router directamente y así confirmar que sea tema del PLC.

Igualmente si con 100mb contratados te descarga a 8mbs y es estable tampoco me preocuparia mucho.

EnderFX

Hay varios factores en ambos casos.

En el caso del cable, hay dos principales:

  • 1. El PLC, siendo bueno, podría llegarte a dar 100 megas tranquilamente peeeero... al ir la señal de red a través del cableado eléctrico de la casa, estás sujeto tanto a las interferencias que otros electrodomésticos puedan producir en el circuito, así como a la estructura del mismo. No es igual conectar los dos PLC en el salon, por ejemplo, a conectar uno en un sótano y otro en un desván (por poner un ejemplo "extremo"), atravesando varias fases de la casa.

  • 2. La tarjeta de red y el cable que utilices. Aunque no creo que éste sea el motivo, dependiendo del cable estás limitando la transferencia máxima. Un cable de categoría 5 no pasa de 100 Mbps (entre 8, son unos 12.5 MB/s), mientras que categoría 5E o superior (6+) ya soportan gigabit, que son 1000 Mbps (de nuevo, unos 125MB/s). La tarjeta de red también debe ser gigabit para poder tener esa velocidad pero, insisto, no creo que sea por esto por lo que te llegue poca velocidad.

1
Desper4doS

Qué modelo de PLC tienes exactamente?

Alahel

Tienes 100MB contratados no? Y por wifi dices que te va a 12mb/s? es un valor correcto y el de PLC de 8mb entra dentro de lo normal.

Depende de la instalación electrica y de la calidad del PLC.

Mucha gente se confunden lo que uno contrata con lo que se descarga... Lo que se contrata esta en Bits y lo que se descarga es Xbytes. Por lo tanto lo que contrates se debe dividir entre 8

raulyjo

Me compre estos hace un par de años https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-pa4010pkit-av600-powerline-starter-kit
Pero a mi lo que no me cuadra es que por wifi tenga mas velocidad de descarga que por cable

2 respuestas
HeXaN

#6 Dependen de la instalación eléctrica de tu casa así que...

1 respuesta
ManKorR

#6 Hombre ese PLC como máximo te dará 100mb de descarga, por 5gb pues lo máximo que tengas contratado si estas al lado del router.

raulyjo

#7 es una casa recien reformada al completo

Usuarios habituales

  • raulyjo
  • ManKorR
  • HeXaN
  • Alahel
  • Desper4doS
  • EnderFX
  • huelmo

Tags