DUDA Splitter para USB teclado y raton + SSD

Intersect

Buenas gente, llevo un tiempo con ganas de comprarme un "Splitter" (creo que se llama asi) por que tengo una Raspberry Pi4 conectada al mismo monitor que el PC y en la misma mesa (excepto en ocasiones raras que me la llevo) y teniendo un teclado como raton buenos ademas de que ahorraría espacio en la mesa XD me gustaria comprar un aparato para conectar las dos cosas a en ambos para que cuando encienda uno que funcione con uno y que funcione con otro... el tema es que e visto varios con varios precios y tal pero ando muy perdido en estos casos... nunca e usado uno, vi una vez en una tienda de informatica que tenian dos pcs y usaban un aparatito asi para usarlo en ambos (por PS2 en aquella época) quería saber si podéis aconsejarme uno con tres BBB "Bueno, Bonito y Barato"

Por si acaso (por el tema 2.0 y 3.0 de los usb) en el pc lo usaria para temas ofimaticos y jugar a juegos, en la raspberry para el tema de trastear un poco con ella con linux... como quiero "inciarme" en el sistema con dicho aparatillo ya que le tengo, me gustaria algun consejo sobre como proceder para estas cosas del teclado y raton

Tambien tenia una cosa en mente pero no se si para mi uso mereceria la pena, ya que no quiero gastar mucho y quiero que sea lo minimo de minimos XD parece ser rata... pero no es asi ya que lo uso como hobbie y para pasar algunos ratos con ello por lo que no quiero desembolsar gran cantidad para algo que no seria uso cotidiano como puede ser el pc que tengo :D la cosa es que me gustaria poder comprar un m2 o un ssd normal de oferta que no sea muy carillo o incluso aprovechar algun disco duro que tengo de 2.5 para ponerlo en la raspberry y me gustaria un adaptador que no use usb (si no el puerto de la misma rasp) a sata para poder instalar el sistema operativo y apps

Gracias

n3On

esto???

Aquí tienes otros modelos

https://www.amazon.es/s?k=kvm+hdmi&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2CDPLIO0ILYGA&sprefix=kvm+hdmi%2Caps%2C77&ref=nb_sb_noss

Suponiendo que es lo q quieres y te entendido xD

1 respuesta
Intersect

#2 Si y no, es eso pero solamente para teclado y raton... el ponerlo para hdmi sin hacerlo falta es pagar el doble de su precio por una funcion que no usare jejeje... creo que vi varios por Ali sobre 15€ aprox... y luego 3.0 por algo mas pero claro mi duda era si esos estaban bien, si daba igual 2.0 que 3.0 o si esos por valer ese dinero eran de mala calidad y no valian para nada siendo preferible gastar mas

1 respuesta
n3On

#3 Mmm entonces no entiendo que quieres xDDD

Esto es para enchufar la rasp y el pc a la misma pantalla y tienes solamente 1 teclado y 1 raton y depende de si selecionas uno o otro, trabajas en ese momento en uno o en otro... con esos perifericos.

Si es para teclado y raton, da igual 2.0 o 3.0, no "corre mas" xDDD

Otras cosas son "Splitter" (entra 1 hdmi y sale 2 hdmi o mas con la misma imagen) o un "Switch de HDMI" (entran 2,3,4,5 hdmi y sale por 1 hdmi y seleccionas cual quieres ver) , pero diria que no es lo que quieres xD

2 respuestas
Doest

Tu rapsberry tiene algún SO instalado?

Porque puedes tirar cómodamente de SSH, por VNC o X2GO si tiene Linux.

En los 3 casos si tu PC principal es Windows es tan simple como te conectes al puerto que le tengas asignado al raps y uses uno, otro, o el otro y te ahorras un splitter.

Yo uso un splitter de estos en el curro

para el mantenimiento de los equipos... Pero si tengo que hacer las cosas más directamente los conecto a la red y tiro de los servicios mencionados arriba 😄

1 respuesta
Intersect

#4 Haber compi XD me intento explicar mejor
Monitor y tengo con dos puertos, uno Displayport y otro HDMI por lo tanto simplemente apretando un boton en el monitor cambio de una entra a otra, no es necesario usar algo que me da señal de video, si es mejor que lo tengas como comentas por lo que te ahorras un puerto y tal pero como lo quiero para trastear un poco el hecho de cogerlo con esa funcion encareceria el producto innecesariamente para el uso que le quiero dar, por que ya como comente antes quiero lo mas barato posible dado que por ahora mi pensamiento es iniciarme en linux y trastear con ella pero aprovechando perifericos del pc para no andar con dos teclados y ratones por falta de espacio en la mesa ademas de no andar con dos puestos en el mismo sitio ocupando mas...

Lo del 2.0 y 3.0 si que influye otra cosa es que no se si merecera para mi uso o no la pensa pero si que influye, tengo un raton razer mamba elite y un teclado blackwidow elite con bajas latencias y tonterias varias XD lo que pasaria es que si lo conecto por 2.0 aumentaria en el caso de pc (donde lo notaria) el tiempo de respuesta de los mismos en juegos competitivos tipo fortnite y tal... por eso mismo preguntaba si rentaria o mereceria la pena el extra de ser 3.0 por que lo mismo es algo muy apreciable o es algo que ni se notaria

Hasta donde yo llego a entender un Splitter ya sea hadmi o lo que sea es un aparato que o entran 3 salidas y tiene una entrada o al reves para diferentes puertos, se puede usar para usb, para hdmi, para com, para displayport, etc.... a lo mejor me equivoco y hablamos de un conmutador pero me parece que lo dije bien jejeje

#5 Siii le acabo de instalar un distribucion que vi con buena pinta basada en Ubuntu "pop OS" creo que se llama, aunque veo que no va muy fino y no estoy seguro si la dejare de definitiva por ahora... trasteare haber si consigo que vaya mas fluida por que tiene buena pinta :D

Conocia el tema de SSH,VNC y tal usarlo en plan remoto pero no se hasta que punto me rentaria... por que uso el pc via wifi y la raspberry igual... intente usar por ejemplo la xbox, steam link y alguna app mas via remota (sin iniciar juegos) y habia una latencia de la leche XD y si abria algo que consumiera mas tipo juego, video y tal ya eso era alucinante parecia minecraft jajajaja

Esooo era lo que queria pero no sabia bien como buscarlo xD una pregunta tengo sobre este producto amigo... son teclado y raton razer, que tienen como memoria y tonterias asi para los juegos ¿funcionaria bien con ello? es decir que no son los tipicos estos de 10€ el pack... que al traer mas tonterias lo mismo al ponerlo da algun error o algo....

La teoria es que con este aparato imaginate que esta montado ya y comprado en mi pc, yo le doy a un boton y paso de usar el teclado y raton del pc a la rasp, le vuelvo a apretar e igual ¿no? o tendria que reiniciar alguno para que lo reconozca bien (por estar pensado para pc)

Perdoname si soy algo pesado pero es que nunca use un aparato de estos y lo vi hace bastantes años ya jejeje

garlor

#4 te equivocas, si el teclado o el raton requieren mas alimentacion el 2.0 no la da i el 3.0 si

#1Intersect:

un adaptador que no use usb (si no el puerto de la misma rasp) a sata

y a que puerto de la raspberry quieres conectar un sata/m.2 si no es al usb?, como pretendes alimentarlo?

1 respuesta
garlor

doblepost

Thanat0s

Yo tengo comprados dos de este modelo: https://es.aliexpress.com/item/1005001274095928.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.3.1c192344VNWB88

Me costaron 8 € o por ahí cuando los compré y lo uso a diario para cambiar el teclado ratón del portátil del curro a la torre y viceversa.
Mi novia lo usa menos pero también lo tiene puesto.

Luego para cambiar la pantalla simplemente me compré 2 cables HDMI nuevos para cada portátil y conectarlos a las pantallas que usamos con las torres.
Las pantallas tienen ambas la opción de elegir la fuente, así que no hace falta ningún tipo de switch, sólo se pulsa un botón en la pantalla y se cambia la fuente.

Y de la Rapsberry yo la iba a usar para montar una NAS, tengo todo comprado menos los discos duros.
Estuve mirando placas de expansión y al final los voy a conectar por usb 3.0.
Si no te importa que no vaya tan rápido, pues ni tan mal.
Para alimentar un sólo hdd no necesitas nada extra, la propia Raspberry tiene suficiente amperaje para alimentar el arranque de un hdd de 2.5", en concreto este sería el modelo que estuve mirando los amperajes:
Seagate Technology BarraCuda, 4TB, Disco duro interno, HDD, 2,5 in, SATA 6 Gb/s, 5400 r.p.m., caché de 128 MB para ordenador de sobremesa y PC (ST4000LM024), Plateado

1 respuesta
Intersect

#7 En teoria por el puerto de GPIO creo que se llama asi que vale para mas cosas... y alimentarlo puedes ponerle un usb extra con un alimentador para usarlo... si ya puestos a tenerlo en un usb C para cargar ¿por que no darle otro? de hecho hay placas que ya lo hacen pero son caras por que suelen venir con carcasas y cosas asi

Intersect

#9 mmm me le apunto para vigilarlo en ofertas, yo respecto a lo del disco lo que tenia pensado es intentar montar una caracasa tipo "pc" salvando las distnacias claro esta y ponerle el disco duro para usarlo como principal (sin morir en el intento XD) es decir para usarlo como un ordenador de casa mas para que me entiendas mejor

1 respuesta
Thanat0s

#11 Sí, sí, te entiendo, yo estuve un par de meses mirando carcasas y no encontraba nada suficientemente pequeño.
Me termine comprando una estructura con un ventilador gigante por delante en el que puedes poner la raspberry y los discos duros de 2,5", los de 3,5" no te caben.

En concreto esta:

Mi otra opción de uso es de ordenador portátil, para llevármelo al pueblo. El problema, coge mucho polvo.
Ya te digo, carcasas pequeñas en las que se incluyeran discos duros no había nada salvo que tengas impresora 3D. Había unos proyectos super chulos con raspeberry y un par de discos duros.

1 respuesta
Intersect

#12 exactamente, vi una de metal pero no vi claro si valia o no pero tenia pinta que si...

PiPePiTo

Yo tengo esto conectado al sobremesa y al portátil del trabajo

https://www.amazon.es/UGREEN-Conmutador-Compartir-Impresoras-Ordenadores/dp/B01N6GD9JO/

Raton, teclado, cascos y webcam conectados a eso y cambio de uno al otro pulsando el botón.

Luego el portatil a los hdmi de las pantallas y el sobremesa a los display port :)

1 respuesta
Intersect

#14 algo asi queria yo pillar si pero jodo... que precios xD digo yo que los valen pero para usarlo como hobbie como quiero se me va mucho jejeje haber si encuentro algo en torno maximo 20€ por amazon, ali no esta mal pero tardan mucho y ya e tenido problemas con robos de paquetes XD por lo que gastarme 15 o 20 para arriesgarme... prefiero no a ser posible

Intersect

Hola amigos, os escribo de nuevo :D para el tema conmutador al final pedi uno de los que me recomendaron que lo vi ofertado hoy jejeje

ademas aproveche para pedir una tarjeta mas potente ya que la actual va bien, pero hace un poco de lag... :D

Czhincksx

Yo tengo este desde hace 1 año y me va de lujo: https://www.amazon.es/dp/B07WMG6LB7/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_ED113E70K52QVDE4VVYF?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
Intersect

#17 pense en pillar uno 3.0 pero es que el boton esta en el mismo aparato y mi idea (a ser posible) era el tenerlo escondido sin cables por la mesa y intentar que sea barato 🤣 como dije es para trastear con la rasp por lo que no queria irme muy alto de precio (con boton ext y3.0 se iban a casi 30€) mi idea es cuando llegue hacer una de dos

1 - ponerlo en el soporte de brazo que tengo el monitor (el boton) ya que queda medio escondido sin cables y accesible

2 - ponerlo debajo de la mesa pegado con cinta de doble cara para cuando lo necesite solo darlo debajo

Por cierto, pille la tarjeta esa de sandisk que es mas rapida que la samsung que uso (casi el doble) por que en ocasiones noto como que va algo lento para ciertas cosas, siendo una raspberry 4 de 4gb no entendia por que hasta que vi las velocidades 😅lo que no tengo claro 100% ya que probe varios… es el so que usar… se que linux es totalmente diferente pero queria algo tipo windows en plan de estabilidad, que pueda usarse bien para novatos que empezamos 🤣 y a ser posible que se pueda modificar “facilmente” con esto ultimo me refiero a que pueda hacerle toques esteticos a mi gusto, programar con la consola (viendo algun tuto claro 🤣) si quiero funciones extra… lo que no tengo tampoco claro es si la limitacion de hz que tengo (mi monitor es 144) es por cable hdmi, rasp o software

Mas adelante tengo pensado pillar alguna caja mejor, ya que tengo una que compre en pack con la rasp de labsis y ponerle una algo mas “decente” tipo pc pero en mini 🤣 que pueda ventilar mejor y a ser posible usar un disco de 3,5 o 2,5 (tengo uno de 1tb mecanico sin usar 3,5) para ganarle espacio como tambien temperaturas… pero eso ya sin prisas

Usuarios habituales

  • Intersect
  • Czhincksx
  • PiPePiTo
  • Thanat0s
  • garlor
  • Doest
  • n3On