Duda televisores 4K

dr3w

Hola, estoy planteándome comprar un televisor nuevo para casa y ya que renuevo pues me planteo una TV 4K.

El tema es, yo uso la tele para ver pelis y series (como todos vamos) tengo mi reproductor BR para ver pelis y series FullHD, soy bastante maniaco con eso, me gusta verlo todo "bien", por eso el 4K me atrae, pero...

He visto que los reproductores 4K valen un pastizal y realmente en el Mediamarkt (por ejemplo) más cerca que tengo no veo nunca pelis o series en venta en 4K. También puedo bajarme pelis 4K pero no se vosotros, pero yo las pelis que me descargo en BR nunca se ven tan bien como una peli en un disco BR original... nose al menos en mi caso, supongo que una peli ripeada en 4K pasará igual...

Realmente vale la pena tener una TV en 4K? si yo pongo una peli BR 1080p en una tele 4K se va a ver bien??

El otro tema es que yo uso el SteamLink para jugar juegos del PC en la TV del comedor, me va genial, pero he leído que el cacharro no "emite" en 4K aunque en el PC tengas dicha resolución, repito pregunta, se verá bien el reescalado (o downSampling... como se llame xD) en la TV 4K???

Los que tenéis una TV 4K realmente creéis que es worth teniendo en cuenta que casi todo el contenido que hay actualmente de series y pelis está en FullHD??

LLoskka

Perdona? que casi todo está en full hd? sera mas bien al reves

No buscas lo suficientemente bien

1 respuesta
HeXaN
#1dr3w:

reproductores 4K valen un pastizal

Mira bien porque la Xbox One S vale cuatro duros xD

1 respuesta
Wyrm

Por el precio del 4K, casi que te da para pillar una OLED o si te estiras QLED y creeme que eso si que es la gloria.

2 respuestas
Xustis

Este hilo te resultará útil https://www.mediavida.com/foro/off-topic/invitaciones-trackers-privados-v2-605132/19

Ahí tienes tus 4k

1 respuesta
dr3w

#3 No había caído en la xbox como reproductor, miraré en algún game de segunda mano a ver (me extraña que ningún modelo de ps4 tenga reproductor UHD)

#2 #5 Pediré alguna invitación a ver si hay suerte, el tema es que las pelis ripeadas nunca se ven tan bien como una original :(

#4 ¿Porque es mejor una OLED/QLED que una TV 4K?

1 respuesta
LiuM

#4 Estás mezclando cosas. Una cosa es resolución de la imagen y otra el tipo de panel. Puedes tener una oled 4k, por ejemplo.

1 respuesta
Wyrm

#6 A ver, realmente es mi opinion, ya que, en mi caso al menos, siempre termino chusmeando algo en la TV o contenido que no esta en 4K, al menos hoy en dia no es un must por asi decirlo. En unos cuantos años no te digo que no, pero hoy en dia sigo pensado que, a igualdad de precios, prefiero un buen panel QLED/OLED en FHD a un 4K LED. Otra cosa seria irte a uno que tenga ambas, pero hablamos de otra liga.

Btw, y sorry por el tocho já, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un Media Markt o similar y fijate en las TV's conectadas con el tipico video de demo, asi puedes hacerte una idea mas o menos.

#7 Nadie dice lo contrario; estoy comparando en un rango similar de precio teniendo una caracteristica u otra, o como bien dices tu, tener las 2 y pagarlas, ofc :joy:.

1 respuesta
acerty

#8 Que TV's FHD hay con paneles oled/qled? Porqué vamos todo lo que pasa de 40" es 4K.

Aparte que cada vez hay más contenido 4K, que haya pocos canales de TV en 4K no quita que no haya contenidos.

Tiene Netflix que tiene un amplio catalogo en 4K, si tienes Orage TV está el canal Orange Series que es 4K (aun que si que es cierto que algo escaso de contenido).

Y luego Blu-Ray en 4K lo que quieras, a parte que las páginas de compartición de contenido hay películas en 4K.

De todas formas entiendo lo que dices, el panel siempre será mas importante que la resolución, ya puedes tener 4K en un panel de mierda que uno oled a 1080p se disfrutará mas, pero es lo que te digo a partir de 40" todo o casi todo es 4K y en temas de oled/qled no he visto mas que 4K.

1 respuesta
Wyrm

#9 La verdad que no veo mucho donde elegir; buscando asi rapido esta y se que hay (o habia) una QLED de samsung de 55" por ese precio aprox.; aun asi, por unos 300€ mas, "asoma" alguna 4K QLED, asi que, un poco segun hasta donde quieras estirarte.

2 respuestas
ArThoiD

#10 QLED no es OLED... Nada que ver....

No digas QLED/OLED porque no son ni tecnologías similares.

Y hoy en día pillar Full HD es hacer el gilipollas, directamente, y más esa que ni tiene HDR y será del año la polca, con las primeras tecnologías OLED que daban mil problemas. Te va a durar la TV 1 año como mucho.

Antes de eso te pillas una 4K con HDR de gama media-alta que por 900€ tienes paneles VA de putísima madre, y aguantas la TV por años.

1 1 respuesta
dr3w

#10 Y tema contenido FHD en UHD? se ve tan mal como mirar un video en 720p en una tele 1080p??

AikonCWD

#11 QLED es el nombre comercial de Samsung a la tecnología OLED. Tienen sus diferencias en cuanto a luminación, pero si te decantas por una Samsung tienes que pasar por QLED. Para marcas LG la tecnologia similar al OLED se llama Nano Cell.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Que no, que QLED está a jodidos años luz de OLED, es puro márketing.

Informáos un poco leches.

Samsung no tiene OLED y ya.

3 respuestas
AikonCWD

#14 https://www.xataka.com/televisores/qled-vs-oled-que-tecnologia-es-mejor-para-nuestra-television

La diferencia es la iluminación, pero a nivel de brillo QLED >> OLED, a nivel de negros: OLED >> QLED

1 respuesta
vincen

#14 what, pero si la OLED es lo mejor, QLED no deja de ser una evolucion del LED convencioal.

Eso de que cada "led" tenga ilumiacion propia, flipas con los negros, la tipica barra negra de las pelis? Pues directamente no ves nada ahí, es como si no hubiera pantalla, full negro.

1 respuesta
ArThoiD

#15 La diferencia es la iluminación?

Venga va...

La diferencia es absolutamente todo, cada píxel es un LED en las OLED, vs la mierda de siempre luz trasera con alguna mejora en QLED.

#16 Pues eso estoy diciendo?

1 respuesta
Soldier

Cogetelo 4K, sino te arrepentirás. Yo de momento veo allí cosas de NETFLIX y del Youtube en 4k...

vincen

#17

#14ArThoiD:

que QLED está a jodidos años luz de OLED

Das a entender que QLED es mejor xD

1 respuesta
ArThoiD

#19 Para nada, está a años luz atrás.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

OLED >>>>> QLED

A ver si así está más claro.

Las QLED es una evolución de los LCD.
Las OLED es tecnología diferente a LCD.

Lo que no entiendo es Samsung que es el puto dios del AMOLED en móviles y en TVs no tiene cojones de dar el salto.

1 respuesta
dr3w

#20 #21 Bueno, os he hecho un poco de caso y esta tarde me he paseado por el mediamarkt y he mirado las TV 4K OLED, de las que he visto, estas 2 marcaban la diferencia para mi:

LG OLED55B7V 55" OLED UltraHD 4K

Panasonic tx-55ez950e

Ésta última en especial se veía muy bien, incluso mejor que otras que valen 3000€

Me podéis ayudar a escoger? 1500€ sería mi presupuesto tope, que es mas o menos lo que valen estas 2, pero si conocéis algún otro modelo calidad/precio mejor os escucho.

Gracias :)

2 respuestas
HeXaN

#22 Yo de OLED pillaría la LG 55C7V.

2 respuestas
kainlucifer

#22 #23 Entre la B7 y la C7 no hay diferencias en cuanto al panel, la gran diferencia entre ellas (y es ridícula en mi opinión) es que la C7 (y la B7P creo) es que decodea Dolby Atmos y lo puede reproducir en sus mismos altavoces (tanto la C7 como la B7P montan audio 2.2) pero es un poco estúpido en si, el escuchar Dolby Atmos así... . La B7A / B7V etc si decodean dolby atmos y, si tienes un receptor A/V podrías pasar el audio y que se reproduzca por ahí.

Ahora, esto teniendo en cuenta que teóricamente la B7 debería estar un escalón debajo en precio, a igualdad de precio pilla la C7. Las únicas TVS similares en calidad son las Sony A1E y A8F pero por precio no suelen merecer la pena.

Se me olvidaba, tienes la C7 a 1499€ en ECI --> https://www.elcorteingles.es/electronica/A22151632-tv-oled-139-cm-55-lg-55c7v-uhd-4k-hdr-dolby-atmos-smart-tv-wi-fi/

2 respuestas
HeXaN

#24 Es que la C7 está 51€ más barata en el Corte Inglés que esa que ha puesto xD

Edit: veo que ya le has puesto el enlace.

1 respuesta
kainlucifer

#25 Acababa de editar justo con el precio xD cabe denotar, que si conocéis a alguien en ECI, tenéis 15% por descuento de empleado al precio ya indicado ahí, quedándose por menos de 1300€ y siendo un precio ridículo para la pedazo TV que es.

Gronholm

#1 Tengo una Samsung 4k con el SteamLink y se ve bien, no como si fuese a 4k pero igual que una peli a 1080 vaya.

1
koalas

Apartr del contenido en 4k descargar una peli en 4k y luego intentar verla en la tele es una odisea....

1 respuesta
ArThoiD

#28 Depende de la TV y otras cosas. Ahí es donde entran las gamas, por ejemplo.... Una gama baja seguramente no te reproduzca una mierda por USB.

Mi KS7000 se traga las pelis 4K en general sin problemas, desde un HDD externo. De momento he visto varias ya en 4K HDR. En alguna tuve que re-descargar/buscar alternativa porque no me dejaba seleccionar el audio que yo quería, eso sí jaja

1 respuesta
koalas

#29 yo vale, me descargao alguna peli para probar en un hd externo, y mi tele las reproduce perfectas con hdr y tal.

Pero joder lo complicao que es descargar pelis 40 o 50 o a saber cuantos mas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • kainlucifer
  • dr3w
  • koalas
  • ArThoiD
  • vincen
  • Wyrm