Dudas backup para o365

E

No entero de na

-Skynet-

Partiendo de la base de que harás las copias con "Veeam Backup for Office 365", que es la mejor opcion, el repositorio donde quieras guardar las copias es a tu eleccion.
No entiendo muy bien la parte de que el "colega" dice que azure es el software...

Lo que puedes hacer, es contratar un datastore en el cloud, ya sea Azure, OVH, lo que sea, hay muchos compatibles con veeam; si realmente no tienes oportunidad esta temporada de instalar un aparato fisico en al empresa.

Yo personalmente, tengo en varias las copias a una NAS/server de turno. Normalmente los backup cloud los utilizo como backups de emergencia en segun que infraestructura virtual.

1 1 respuesta
Ne0x

Veeam al final es un software que tiene que estar corriendo en un windows server / 10. Si está en un VPS y luego lo migras a server local se puede hacer.

Si el server lo tenéis ya os lo pueden instalar por remoto

1
E

Pero de na

1 respuesta
-Skynet-

#4 El amigo este, entiendo que te ofrece un blob storage de azure, es decir, un disco en la nube dedicado para que dejes tus backup. Para externalizar los backups, como digo no está mal.

Eso si, yo esa opcion la tendría como secundaria, y no como principal, ya que como tengas que recurir a bajar lo que sea de azure, el palo que te pueden dar de coste €€ puede ser considerable.

1
SpiuK

A ver. Sharepoint online ya tiene una opción de recuperación a 14 días antes (perdiendo lo posterior al día recuperado) ya que carga una imagen por asi decirlo de un estado anterior.

Si tienes los archivos en spo y los borras, los mantienes durante 93 días a no ser que un administrador los borre de la papelera de segundo nivel.

Aparte, puedes aplicar políticas de retención en la cual, al ser borrado de esas papeleras, pasan a una librería oculta en la cual tendrás tus archivos el tiempo que hayas especificado.

Como dices que estás migrando, ten cuidado con no tener más de 5000 elementos por biblioteca, ya que es el límite y a partir de ahí puedes tener errores.

1

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • -Skynet-
  • el_jomer
  • Ne0x