Dudas con compras y minería

B

Buenas, comento un poco la situación:

Tengo una B350 con un 1600, con bastante trote tanto la placa como el procesador, con problemas para subir las memorias, etc., junto a una 3060Ti que es mi pc principal, estaba esperando Rocket Lake o a un supuesto 5600/5700 para actualizar. Hoy he descubierto que se puede actualizar la bios para meterle un Zen 3, pero no se me si me compensa igualmente, ademas acabo de ver que han puesto el 5800x a 430€ y estando el 5600x a 330€ creo que ahora sale más a cuenta el primero y estoy por comprarlo.
https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/212260-procesador-amd-am4-ryzen-7-5800x-8x47ghz36mb-box-0730143312714.html

La cosa es, que tengo varios hdds desaprovechados, una 1060 y una 1050Ti sin uso que ni he puesto a la venta, también tengo una PSU libre con la que podría montar un PC en mi antiguo phenom, y tengo mis dudas si conservo otro combo de placa+memorias+procesador de un quad core.

Básicamente comprando una PSU muy chustera para la 1050Ti + el resto de componentes del PhenomII/QuadCore y el 5800x, podría tener minando 3 PCs todo el día. ¿Me renta? No sé si interferirá algo las CPUs antiguas y si los PCs viejos salen muy a cuenta, pero no me costaría mucho montarlos. Dinero... Poco, es tiempo, tener que mover muchos datos, formatear y demás.

Del tema de la minería no tengo ni idea, no he leído nada, si es configurar un programa relativamente sencillo ya me lo miraré esta semana sin falta, no vengo a preguntar el como se hace, simplemente que si de ser sencillo, si me recomendáis poner todo a minar.

Básicamente tendría:
R7 5800x - 3060Ti - 24gb ram (8x2 + 4x2)
PII 965 - 1060 - 8gb ram
Q8300 - 1050Ti - 4gb ram (suponiendo que la conserve, creo que si)

De comprar una placa para al 5800x:
R7 5800x - 3060Ti - 16gb ram (con posibilidad de ampliar)
R5 1600 - 1060 3gb - 8gb ram
PII 965 - 1050ti - 8gb ram
Y una placa del neolítico con su procesador y memorias cogiendo polvo en el armario. Ahora que lo pienso... Tengo una 5850 reventadisima, pero sospecho que es menos eficiente y daba crasheos.

Lo interesante de esto ultimo es que tendría un PC secundario potable para jugar a juegos poco exigentes (algo habitual en mi), y podría tener ambos PCs conectados al mismo monitor y usar el secundario para bastantes cosas.

¿Qué me recomendáis? Hubiera mirado todo esto más por mi cuenta, pero lo que ha hecho que me entren las prisas es la mini oferta del 5800x y ya sabeis que el tema de los stocks y precios da verdadero asco. Ahora me iré a dormir, a ver si no vuelan todos los Ryzen y me cago en todo xd.

Alu

Estas perdiendo tiempo y vas a perder mucho dinero si no te quitas de la cabeza ya lo que sea que crees que es la minería.

1 respuesta
zeN2k6
#1ErlaNtz6:

Del tema de la minería no tengo ni idea, no he leído nada

Se nota.

B

si quieres minar, nicehash + 3060 ti,

del resto de gpus olvidate, la 1060 tiene 3gb creo que no vale para eth. y la otra su potencia es irrisoria y puede que tampoco ni valga por tener 4gb, ni idea ahi.

tener un pc minando hace que practicamente como mucho puedas usarlo para navegar y nada más. y segun que algoritmo, ni eso.

lee antes de comprarte nada simplemente para minar

1 1 respuesta
B

#2 ¿Una 3060Ti no sale a cuenta? Sin más, "prestar" tu GPU para que haga cálculos mientras te pagan en criptos.

#4 Uhm, muchas gracias, ya veo. Parece que por la vía tradicional no y que no sale a cuenta con Eth:

It could be possible to mine using lolminer using a full X16 slot for a zombie mode but even then people have reported 12 MH/s.
Its just not worth it and its not scalable. and it will only last a few month doing this with the hash going down slowly with each epoch

Pensaba que al tragar una mierda lo mismo al ser eficiente servia para algo, pero si van a ser para unos centimillos casi que prefiero tenerlas de respuesto, regalarlas o venderlas.

Igualmente ando indeciso con lo de la CPU/placa, sacan Rocket Lake-S el 30 de Marzo, pero sin saber precios y rendimiento exacto es una putada xd. Dicho esto, pondré apunto alguno de esos PCs chatarra, ya sea como ordenador secundario o media center.

Yep, mañana le echo una ojeada con calma.

Lo de la BIOS también lo descubri gracias a ti, en realidad hay que actualizarla la AB350 Pro4 usando la de la AB350 Gaming K4 con flashrom al ser prácticamente la misma placa con diferentes colores, lol.

1 respuesta
GamA

#5 Vas a prestar tu GPU para nada. Se nota que no sabes como va. Cuando empezó era relativamente fácil ser recompensado con crypto, pero el crecimiento es logarítmico ya que hay un número máximo de cryptos por ser minadas (al menos te hablo de Bitcoin y muchas otras).

Tener la GPU 24/7 durante años no te asegura tampoco poder ganar ni céntimos, ya que depende de que tu GPU sea capaz de descifrar un problema matemático antes que ninguna otra. Difícilmente vas a ganar tú frente a granjas de cientos o miles de gráficas por granja, pero bueno, quizás saques céntimos gastándote cientos de euros en electricidad :persevere:

Échale un ojo a esto antes de hacer nada:

1 respuesta
B

#6 tampoco hace falta teorizar mucho
https://whattomine.com/

pones tu gpu, y te sale cuanto sacas aprox con cada moneda / plataforma

1

Usuarios habituales