Dudas sobre BIOS, Memoria y XMP y la vida en general

B

Buenas, hace algo menos de 1 año ya llevé el PC a la tienda a meterle más espacio de almacenamiento y ahora mirando lo del TPM para Windows 11 veo que creo que me dejaron mal configurada la memoria, como si hubieran restaurado la BIOS y me la hubieran dejado por defecto.

Tengo 4 módulos de memoria de 3200 MHz y veo que el perfil XMP está deshabilitado y que el multiplicadorm de memoria del sistema está en 2400 y que la frecuencia de la memoria está en 2398,82 MHz, así que me da que lo dejaron mal...








Lo único que he hecho es actualizar la BIOS, que había una versión de este año y seguía con la de 2019, pero no he tocado nada.

Si alguien le puede echar un vistazo a mis opciones de BIOS y decirme qué valores poner (y si ve algo más que hayan dejado mal), me haría un gran favor.

BLaCkDaRk

Selecciona un perfil XMP , y si quieres poder instalar windows 11 activa el "intel platform trust technology" que lo tienes disabled y ya estaria.

1 1 respuesta
B

#2 Muchas gracias, tío. Todo arreglado ya.

1
Wyrm
#1Namastetas:

Lo único que he hecho es actualizar la BIOS, que había una versión de este año y seguía con la de 2019, pero no he tocado nada.

La tienda seguramente dejara todo bien configurado, pero al actualizar la BIOS reseteas todo cambio que hubieran hecho previamente.

2 1 respuesta
B

#4 No, la BIOS la actualicé después de ver toda la movida del TPM y de la memoria por ver si se solucionaban las dos cosas con la actualización del firmware. Además, nunca toco nada de la BIOS porque no tengo ni pajolera idea y me da miedo cagarla. La cagaron en la tienda 100%.

1
B

yo actulizé a la F33 y también voló la configuración que tenía en la BIOS. Se ve que se pierde al actualizar.

** Ups, veo que lo viste antes de actualizar. Entonces nada.

1
B

Vale, pero no fue mi caso. Yo fui a mirar lo del TPM en la BIOS para Windows 11 y fue cuando me di cuenta de lo de la memoria. Vi que el firmware de la BIOS era de 2019 y decidí actualizarla a ver si con eso se solucionaban las dos cosas.

1 respuesta
B

#7 La verdad que es un fallo por parte de la tienda... por este tipo de cosas le llevas el equipo. Pero miralo por este lado... ahora ya sabes como dejarlo fino tu sin dejarte los dineros y el tiempo.

1 1 respuesta
B

#8 Está claro. Ahora, además, cada vez que lo traiga de la tienda, lo primero que voy a hacer es mirar la BIOS, que llevo casi 1 año con la memoria trabajando al 75%. :sweat_smile:

Usuarios habituales