Dudas sobre disipadores para C2D E6600

EvilGuardian

Wenas a todos,

Voy a comprarme pc nuevo en poco mas de una semana y aun no tengo claro que disipador pillar. Tengo dudas entre los siguientes:

-Big Tiphon (no se como se escribe exactamente)
-Zalman CNPS9700 LED
-Asus Silent Knight
-Sonic tower + Ventilador 12mm

La cuestión esta en que no se cual dara mejor rendimiento para hacerle un OC de un 50% (como muxo) al procesador.
Otra duda es su peso, principalmente porque la torre es vertical y alguno de esos disipas pesan bastante y no se si por el peso dañaran a la placa base ( me da palo que se rompa la placa por el peso XD).

Por si sirve de algo el resto del equipo es el siguiente:

-Asus Striker Extreme
-xfx 8800GTX
-2*1024Gb DDR2 Mushkin 5-5-5-12

L

Muchos de disipadores traen sujeciones para que el peso no recaiga directamente sobre la placa.
Siempre puedes sostener el disipador con algún cable desde los heatpipes

Yo me decantaría por el Sonic o el Zalman.

10 días después
13500

Yo tengo el Zalman 9500LED, y sin overclockear, tengo el micro a 29 ºC (idle)

ZeroX_r00lz

Yo también me decantaría por el Sonic. Hoy por hoy es uno de los mejores.

EDIT: Acabo de recordar; si puedes buscate un Tuniq tower sería en mi opnion mejor opción aún.

Garendetsu

Pues yo me pillaria el Zalman, su sistema de anclaje permite fijarlo a la placa con toda seguridad y hacer la presion que tu quieras y eso quieras o no beneficia en la disipacion del calor, aparte que no hace practicamente ruido y eso tambien es muy importante.

Yo te recomiendo sin ninguna duda el Zalman 9700

17 días después
corderito

k keris k os dija el thermaltake blue orb II no tienen nada k envidiar al zalman y es mas barato

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_165/products_id/2376

Garendetsu

Q no tiene nada que envidiar? Vaya pues sera que cuando probe un 6300 con una Asus P5B Deluxe con el Blue Orb en full me marcaba 50º graditos y con el 9500 no pasaba de 40-42º grados asi que digo yo que si tendra algo que envidiar.

corderito

pues no se en principio tienen el mismo caudal de aire los 2 y creo que lo supera y todo un poco el thermaltake opr algo lo decia

pd: cg las temperaturas k me dices son bastante malas :S con mi e6600 estoy siempre a 28 graditos y con un disipador gigabyte peor k el zalman :S y no creo que el 6300 se caliente mas o muxo mas k el 6600

kuraus

#7

pues yo tengo un procesador k se calienta muchisimo mas k el tullo y el orbi rodando a 800 revoluciones no me pasa de 36 graditos en full.

mi procesador es un k8 3800+ venice.

asik no tiene k envidiar nada.

sinceramente me sorprendio mucho la calidad precio de este disipador, recomendable y aun mas para un core duo ya k tengo entendido k se calientan muchisimo menos k el mio.

EvilGuardian

Al final he pillado el tuniq tower y en idle tonda los 29º. Me falta informarme bien del oc y a ver si soy capaz de poner estable el e6600 a 3,6.

corderito

evil yo tengo el gygabyte y no me pasa como te dijo de 28º y solo tengo ese ventilador funcioanndo en la caja cuando le meto los otros esta a 25º mas o menos

12 días después
Garendetsu

25º grados? venga chaval me estas tomando el pelo o que, espera que me rio un rato, que lo tienes al aire libre? porque vamos me creo 0 esas temperaturas.

yo no se como cojones medis las temperaturas pero vamos que no me las creo, coged el prime95 y lo pasais y luego me decis temperaturas o el go-orthos.

Aqui hay mucho flipao me parece a mi

Ninja-Killer

#12 y pork no?? Yo tengo el e6600 overclockeado (frecuencia original 2400, el mio a 3100) y me va a 32 grados...

Así que no es tan descabellado..

L

joer pues a mi me han timado o algo, hace unos 3 meses me he pillado un ordenador nuevo en altenate, un 6600 en una p5b deluxe con un zalman 9700 y tengo la MB a 35º y la CPU a 40º.....¿ke puede ser? porke anda ke gastarme toda la pasta ke costo y ahora veo ke me esta funcionando mal.Todo esto sin OC ya ke no tengo ni idea de como se hace

oZk4h

ke me decis sobre el thermaltake big typhoon vx k me he pillado para el c2d? dan buenos resultados-temp- para oc? tengo un e6400 + pb5 deluxe y seguramente haga xd.

Garendetsu

#13 Ponme una screen rulando con el go-orthos o el prime95 y luego me cuentas a ver si te da 32º.

Como si te da 10º ,pero por aire es que no me lo creo.

Pilla el core temp para medir las temperaturas.

Wyrm

Viendo las temperaturas de la gente tengo yo un Intel Pentium D 930 3.0 oc a 3.2 y tengo 22º :/ es baja, alta? y le quiero hacer más oc si alguien me pudiera ayudar se agradece.

corderito

garengatus no hables sin tener ni idea que lo etas demostrando cada vez k posteas algo la verdad...

E mirao con sondas, el pc doctor de la placa(asus), everest y mas programas y teniendo encendio el pc to el dia y noxe y jugando pro al noxe no me pasa de 28º si tu dices esas tonterias no vuelvas a opinar sobre refrigeracion por favor haz eso a los usuarios que les estas engañando

L

¿ke me puede pasar a mi para ke tenga la cpu a unos 41? tengo un buen disipador y yo ke se....

corderito

#19 nada

Cretu

He leído muchas reviews, y comparaciones (lastima que perdí la URL, a ver si la encuentro) entre disipadores, Scythes (Ninja, Inphinity, etc), Zalman, Asus y Thermaltake.

En todas las pruebas salia mejor para el Big Typhoon, y bueno, ese es el que he comprado, que por cierto, lo tengo muerto de risa, pues todavía no he tenido tiempo para instalarlo, ya diré algo.

Hay dos versiones el VX y sin VX. El VX es igual que el normal, pero con un ventilador mas potente y con un regulador de RPM integrado.

La versión sin VX (que es la que tengo), es bastante silencioso (pues aunque no lo haya instalado, si he probado a ver si el ventilador funcionaba, y no hacia nada de ruido), aunque lo malo de este disipa es que se ve algo jodidito de instalar. Los Asus SilentSquare o lso Scyte parecen algo mas facil.

En Batch-PC venden el Typhoon por 38€. Si lo pides por la mañana, al día siguiente (a no ser que no tenga en el almacén central stock) lo tienes en la tienda para ir a recojerlo.

Saludos

L

pues visto lo visto me tendre ke comprar uno nuevo, porke a las temperaturas a la ke tengo la cpu sin OC....cuando kiera OC el micro cuando terminen la guia se me va a kemar el micro....

S

http://www.scythe-usa.com/product/cpu/024/scinf1000.html

La CPU rascandose los cojones a 40 ºC y a 50 ºC currando mas que un negro.

ZeroX_r00lz

Creo que tenemos un ganador

http://www.hexus.net/content/item.php?item=7738&page=3

oZk4h

dios, pedazo de armatoste XDDD

Josekron

Tengo un E6600 con un Ninja (rev B) y en casi una hora funcionando a tope el pc las temperaturas son de 23º para la cpu y 37º para la placa, aún asi no lo recomiendo (la rev B) porque las cogidas son lamentables como la de los disipas de serie de Intel y no me da mucha seguridad y es muy dificil de ponerlo (comparado con los que van atornillado a la placa como el Noctua NH-U12)

1 mes después
oZk4h

Al final me pille un e6600 con p5b deluxe wifi-ap y big typhoon, las temps en full con 8horas de orthos eran 50º-51 , estan bien? en idle 40-41º (todo esto con el ventilador al minimo 1300rpm o asi)

Garendetsu

corderito se perfectamente de lo que hablo.

Aqui tienes una base de datos para que te hagas una idea, ya que a mi no me crees, que me la pela.

Tu ponme una screen rulando como te he dicho y luego me hablas, que mucho bla bla bla y no veo ninguna captura.

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=127379

11 días después
TrAsGu

Uno muy majo es el Zalman CNPS8000, pesa 300g y por lo que vi en reviews aparte de ser "silencioso" da muy buen rendimiento, lo malo, el precio, entorno a los 50€

E

Te recomendaria el zalman x lo bien que he oido hablar de el, pero mi experiencia es con el big typhoon, el cual sigo usando y me va de maravilla. De todos modos el E6600 no se calienta muxo.

Usuarios habituales